• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Curvo sí/no - UW sí/no

Kike120970

Chapucillas
Buenas noches a la parroquia.

Cuántas más guías leo, peor. Así que a ver que opináis los usuarios reales.

Busco un monitor de 32"-34", QHD/2K (no voy a entrar en la polémica). No sé si realmente necesito los 144hz. Su uso va a ser ofimática (excels grandes sobre todo) y juegos. Mi "inventario" se reduce a Civilization, la saga Half Life y FSX (con mis cuadrantes y cuernos). No descarto probar algún AAA, pero no va a ser lo habitual.

A partir de aquí, ¿UltraWide sí o no? Tengo sitio y creo que lo aprovecharé pero a ver lo que opináis los que tenéis uno.
En caso afirmativo, ¿Curvo o no? Aquí sí que ya no sé qué pensar.

Lo que sí quiero son marcos finos!!!!!!

En cuanto al presupuesto, puedo estirar. Pero tampoco voy a gastar porque sí. La GPU será una 1080 (visto como ha quedado VEGA), así que no sé si al G-sync le voy a sacar partido. En otro post me comentásteis que si lo tengo mejor, pero realmente no sé hasta qué punto me merece la pena gastar 200€ más.

Gracias a todos@s.

V'ssss

Un monitor ultrawide para trabajar está muy bien, sobre todo en tu caso, el manejo de excels. Podrías utilizar toda la pantalla para ver gran parte del Excel o usar 3/4 de ella para el Excel y el otro cuarto para material de soporte. En el caso de los ultrawide el curvo (si puedes permitirtelo) facilita mucho su uso. Básicamente, puedes ver más espacio de la pantalla sin tener que girar tanto la cabeza. Eso es bueno para la espalda y muy cómodo.
En cuanto a los 144hz considero que con esos juegos no te vale la pena. Están más bien pensados para juegos como shooters muy precisos o competidores profesionales. En tus juegos, más de estrategia y recreacionales, creo que apreciarás mucho más simplemente tener un panel que se vea muy bonito.

Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Gracias por el aporte OscarKijutsushi

Lo de monitor UW me lo planteé precisamente porque estoy (muy) acostumbrado a trabajar con dos monitores.

A ver qué más aporta la parroquia, pero ya me has bajado el coste unos cuantos Eurillos!!!

Genial Kike120970. Si vuelves a necesitar algo ya sabes cómo invocarme o por MP, nos vemos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Buffff.... Pues no hay muchas opciones que haya visto :(

Y se acercan peligrosamente a las cuatro cifras!!!

Yo desde que me pasé a ultrawide no quiero otra cosa... Bien es cierto que casi no uso el pc para jugar, y que no todos los juegos soportan 21:9, pero para el uso habitual del pc es una jodida maravilla, es como tener 2 pantallas en una, y eso que tengo uno relativamente pequeño de 29", con un pepino de 34" eso es como tener un setup de 4 monitores en una sola pantalla, todo un lujo

Qué radio de curvatura recomendáis?