• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Customizar RL

steve fox

Nuevo
Registrado
16 Jul 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
40
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo del water cooling, ultimamente e estado pensando en actualizar mi RL y cambiar los tubos por acrilico pero todavia estoy muy verde como para hacerlo por mi cuenta y necesito vuestros consejos y opiniones, por ahora es solo para la CPU, pero mas adelante lo pondre tambien para GPU.
Estas son algunas de mis dudas, puedo adaptar los tubos de acrilico a mi rl, cual seria la mejor disposicion, como colocar una valvula para el vaciado, la bomba que tengo me serivara para un futuro refrigerar la CPU Y GPU y si con los siguientes accesorios tendria suficiente o hay algo que no encaja?, por cierto no se si se entendera pero en la imagen vienen 8 racores, 1 pack de 6 y 2 sueltos.
https://www.dropbox.com/s/bp2dx2942qysi83/rl.jpg?dl=0
Este es mi equipo: Torre ATX Corsair Vengeance C70 Gunmetal Negro
Placa Base MSI X99S Gaming 7
Procesador Intel Core I7-5820K
Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 980
2 Memoria DDR4 2133 8GB
Discos Duros Samsung 840 Evo SSD 250GB y Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Fuente Alimentación Corsair 750W 80 Plus Gold Modular
Este es mi kit RL, Phobya Pure Performance Kit 240LT:
Phobya CPU-Cooler UC-2 LT Intel 2011 Black Edition(bloque CPU)
Phobya G-Changer 240 V.2(radiador)
Phobya DC12-220 12Volt Pump(bomba)
Phobya Balancer 150 black nickel(deposito)
2 Phobya G-Silent 12 1500rpm Red LED(ventiladores)
7 13/10mm (10x1,5mm) compression fitting G1/4 y 1 13/10mm (10x1,5mm) compression fitting 90° revolvable G1/4 (racores)
Mañana cuando pueda subire imagenes, no se si me e explicado bien, muchas gracias y un saludo :brindar:
 
Hola steve fox y bienvenido al Foro.
Claro que puedes poner tubo rígido,a la hora de hacer el circuito piensa que contra menos distancia tengan los tubos mejor.
La válvula ponla lo más abajo posible,supongo que para eso compras el adaptador 3-way de la ultima posición del pedido.
Con respecto a la bomba,ten encuenta que las características son de 400 litros/hora y 2,2 metros de presión,todo es probar pero yo la cambiaría.
Con respecto a los rácores ya sabes 2 por cada componente que quieras refrigerar.
Podrías subir unas fotos de como lo tienes ahora.
Un saludo.
 
Hola, muchas gracias por tu comentario, mañana en cuanto pueda subo imagenes, la t seria para poder poner la valvula, pero para la t tambien serian 2 o 3 racores?
 
Para poner tubo rigido necesitas, el tubo acrilico obviamente, racores nuevos, cordón de silicona para el interior, una pequena sierra, pistola de calor, lijas
Para la T solo necesitas, por ejemplo:
La T, un macho/macho para engancharla al depo, y una llave, si la llave tiene ambas entradas hembra, necesitas otro macho/macho
Tambien puedes ponerla en medio de un tubo, para eso necesitas la T, dos racores y la llave
 
el cordón de silicona es un accesorio que se introduce dentro del tubo mientras se calienta con la pistola de calor, para que no se pince a la hora de doblarlo
 
Vale se lo que es, por cierto de temperatura no va mal no?, y siguiendo con el tema, entonces necesitaria 10 racores y 1 conector macho - hembra para conectar la t con la valvula, en caso de poner la valvula entre la bomba y el pedosito, pero el tema de la valvula seria para el vaciado, entonces cual seria la mejor lugar para colar la valvula?, gracias por vuestra ayuda y saludos.
 
Vale se lo que es, por cierto de temperatura no va mal no?, y siguiendo con el tema, entonces necesitaria 10 racores y 1 conector macho - hembra para conectar la t con la valvula, en caso de poner la valvula entre la bomba y el pedosito, pero el tema de la valvula seria para el vaciado, entonces cual seria la mejor lugar para colar la valvula?, gracias por vuestra ayuda y saludos.
Sitio mas bajo del circuito.
 
si la llave es hembra/hembra, tienes que usar un macho/macho
 
Hola, siento no haber respondido antes, corrigeme si me equivoco, pero todas las llaves son hembra/hembra no?, y los racores machos por una lado y por el otro viene el tubo, por lo que de la bomba conectaria un racor seguido del tubo, racor conectado a la T conectando por el otro lado otro racor tubo y otro racor al deposito, por ultimo en la salida de la T o bien un apadtador macho/macho llave, o un racor tubo racor llave?, no se si me e explicado bien, es algo dificil de explicar, muchas gracias de nuevo y saludos
 
las hay de ambas formas, macho-hembra o h-h
 
Bueno creo que ya lo tengo aunque de momento no puedo compar los materiales para la instalacion, cuando lo tenga instalado subire imagenes para que me deis vuestra opinion, de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda, un saludo.
 
Arriba