• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DAC o tarjeta de sonido?

ferrodisa

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
700
Puntos
28
Edad
50
Hola tengo una duda tengo una tarjeta Asus xonar ae y unos altavoces Bose companion 2 serie IIII
Estoy pensando en comprar estos altavoces para mejorar el sonido


La duda que tengo es usar los altavoces ruark con la tarjeta Asus xonar ae o comprar los altavoces y un dac y quitar la tarjeta de sonido
Ya que he leído en bastantes artículos que hoy día ya no se fabrican apenas tarjetas que se quedan obsoletas por los drivers sobre todo en Windows 11 y que los dacs superan a las tarjetas de sonido, aunque he leído que los dacs son más para oír el sonido por auriculares

El uso que le doy es escuchar música sobretodo por los altavoces y ver películas. Por auriculares apenas lo uso
A ver si me podéis aconsejar gracias.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Mírate este DAC a vr que te parece.
https://es.aliexpress.com/item/1005004761289439.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.9.4f1c194df7cmbW&gatewayAdapt=glo2esp

Yo lo compré en la campaña de Navidad y me ahorré unos 10€.
Llevo una semana con él y la verdad es que estoy muy contento.
Tiene selector de ganancia (H/L) para auriculares más profesionales (con gran impedancia) o para IEM (monitores in ear) de poca impedancia.
Es capaz de mover auriculares de unos 300 ohms muy bien.
Además tiene 2 conectores jack, uno de 3.5mm y otro de 6.3mm que pueden funcionar simultaneamente y salida trasera RCA Estéreo.
Y solamente se alimenta con un puerto USB Tipo B.

Que si le añades esto a la compra tienes una combinación muy versátil.
https://es.aliexpress.com/item/1005003075617572.html?gatewayAdapt=glo2esp
Ya que te permitiría usar cualquier cable USB Tipo C para moverlo.

Saludos.
 
Partiendo de la base de que yo solo he tenido tarjetas de sonido te aconsejaría una tarjeta de sonido tipo AE-5Plus, AE-7 o AE-9, siendo esta última la mejor de las 3.
Pero tb veo que solo es para música y películas y no pones juegos. Así que si no juegas pues igual si que el DAC que te recomienda @Josep83 ya es suficiente.

Lo que si te comentaría que igual por ese precio de esos altavoces y para uso de cine y música es cambiarlos si puedes hacerlo. Yo personalmente en el PC tengo una barra de sonido TOP como la SAMSUNG HW-Q990C que me costó 635€, pero con las ofertas que suele haber de Samsung ha llegado a quedarse a 430€ de precio mínimo y seguirán haciendo esas ofertas, más aún con la salida de la 990D.

Y es una barra con un sistema 11.1.4 con un subwoofer de 200W y 656W en total. Aprovechando Dolby Atmos en música y películas. Otro nivel.
Eso si, mi escritorio mide 150cm y la barra me cabe perfectamente pues son 126cm. Y tampoco sé si en tu habitación del PC podrías poner traseros que son inalámbricos, pero que te crean una burbuja de sonido envolvente increíble.
Me tiene alucinado sinceramente ya que no hay otra barra TOP PREMIUM con semejante calidad/precio en el mercado. La barra simplemente se conecta a la tarjeta gráfica via HDMI y ya está.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Mírate este DAC a vr que te parece.
https://es.aliexpress.com/item/1005004761289439.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.9.4f1c194df7cmbW&gatewayAdapt=glo2esp

Yo lo compré en la campaña de Navidad y me ahorré unos 10€.
Llevo una semana con él y la verdad es que estoy muy contento.
Tiene selector de ganancia (H/L) para auriculares más profesionales (con gran impedancia) o para IEM (monitores in ear) de poca impedancia.
Es capaz de mover auriculares de unos 300 ohms muy bien.
Además tiene 2 conectores jack, uno de 3.5mm y otro de 6.3mm que pueden funcionar simultaneamente y salida trasera RCA Estéreo.
Y solamente se alimenta con un puerto USB Tipo B.

Que si le añades esto a la compra tienes una combinación muy versátil.
https://es.aliexpress.com/item/1005003075617572.html?gatewayAdapt=glo2esp
Ya que te permitiría usar cualquier cable USB Tipo C para moverlo.

Saludos.
en supersonido me han aconsejado este dac dicen que es muy bueno y me han dicho :

Pues has investigado mal, un DAC hace la conversión digital/analógica igual que tu tarjeta de sonido (que tiene un DAC dentro), solo que un DAC mejor que el que tienes, mejora el sonido.

Si ese DAC tiene toma de auriculares se llama DAC/AMP, no DAC a secas y es para, además de como decimos mejorar la conversión, atacar a altavoces.

Nosotros te recomendábamos el DAC iFi Zen DAC Signature V2 iFi Zen DAC Signature V2 (299 euros) que combinarías con tus altavoces y esto es un DAC, no un DAC/AMP, como podrás comprobar pinchando en el link, no tiene salida de auriculares.

 
dicen que es muy bueno
Y lo es compañero.
Pero por menos de la mitad creo que el que yo te aconsejo puede darte un resultado similar y con menos filigranas.

Precisamente llevo mirando DACs y auriculares estas Navidades y me he comprado 3 modelos completamente diferentes.
Entre ellos este modelo Topping que te comentaba.

El DAC Zen de iFi está muy bien, pero por varias reviews que visto de él tiene un punto negativo bastante importante.
Y es que si no está conectado a la corriente con su debido adaptador no termina de dar todo su potencial.
Y lo malo es que ese adaptador de corriente se vende por separado.

También pillé el Fosi Audio X5 Pro.
Que es algo menos potente pero incluso es más versátil también.
Este incluye entrada de micrófono y 2 ruedas para ecualizar (treble y bass) además del volumen/modo/power.
Se alimenta solamente del puerto Tipo C y se conecta y desconecta automaticamente con encenderlo.
Por contra, no tiene selector de ganancia y en mi caso carece de la potencia suficiente para poder mover unos Hifiman HE400se decentemente (aunque por poco).

Desconozco que tan válidos puedan ser por RCA los 2 modelos de DAC que te recomiendo, puesto que solamente los tengo para auriculares.
Pero creo que darán buen resultado si los altavoces ya son autoamplificados de por si, como es el caso.
Puesto que la potencia que pueda pfaltar en el DAC te la darán los atavoces.

Saludos.
 
Y lo es compañero.
Pero por menos de la mitad creo que el que yo te aconsejo puede darte un resultado similar y con menos filigranas.

Precisamente llevo mirando DACs y auriculares estas Navidades y me he comprado 3 modelos completamente diferentes.
Entre ellos este modelo Topping que te comentaba.

El DAC Zen de iFi está muy bien, pero por varias reviews que visto de él tiene un punto negativo bastante importante.
Y es que si no está conectado a la corriente con su debido adaptador no termina de dar todo su potencial.
Y lo malo es que ese adaptador de corriente se vende por separado.

También pillé el Fosi Audio X5 Pro.
Que es algo menos potente pero incluso es más versátil también.
Este incluye entrada de micrófono y 2 ruedas para ecualizar (treble y bass) además del volumen/modo/power.
Se alimenta solamente del puerto Tipo C y se conecta y desconecta automaticamente con encenderlo.
Por contra, no tiene selector de ganancia y en mi caso carece de la potencia suficiente para poder mover unos Hifiman HE400se decentemente (aunque por poco).

Desconozco que tan válidos puedan ser por RCA los 2 modelos de DAC que te recomiendo, puesto que solamente los tengo para auriculares.
Pero creo que darán buen resultado si los altavoces ya son autoamplificados de por si, como es el caso.
Puesto que la potencia que pueda pfaltar en el DAC te la darán los atavoces.

Saludos.
compañero el ifi zendac signature no es para auriculares de hecho no tiene toma de auriculares en el frontal
 
compañero el ifi zendac signature no es para auriculares de hecho no tiene toma de auriculares en el frontal
Hay varios modelos de iFi y todos tiene el mismo diseño, me he confundido con este, que si lleva para auriculares.
E incluso te saldría más a cuenta que el que te recomendaron, ya que es más completo y barato.
Pero tienes que tener en cuenta lo que te comentaba del problema de la alimentación.

Saludos.
 
Última edición:
Hay varios modelos de iFi y todos tiene el mismo diseño, me he confundido con este, que si lleva para auriculares.
E incluso te saldría más a cuenta que el que te recomendaron, ya que es más completo y barato.
Pero tienes que tener en cuenta lo que te comentaba del problema de la alimentación.

Saludos.
asi es una duda a ver que opinas tengo una tarjeta de sonido asus xonar ae esta


y tengo estos altavoces


como sabes dicen en articulos que hoy dia se venden menos tarjetas de sonido por que no sacan los fabricantes drivers actualizados de momento con mi tarjeta no tengo problema con windows 11 pero tambien dicen que mucha gente prefiere comprar un DAC y con buenos altavoces elimina la tarjeta del sonido del pc, y estoy pensando en comprar estos altavoces

mide 13 cm de ancho cada altavoz

o estos


mide 12 cm de ancho cada altavoz

tienes que ser de ancho lo menos posible ya que tengo como maximo en la mesa de ordenador 32 cm para colocar los 2 altavoces

mi duda es compro unos de esos altavoces y sigo usando la tarjeta de sonido asus xonar ae
o compro el ifi zen dac signature v2 y compro los altavoces y asi elimino la tarjeta de sonido del pc?

el uso que le doy es sobretodo para oir musica dance y ver peliculas ,jugar no juego a juegos y siempre oigo el sonido por los altavoces alguna vez por auriculares
 
Última edición:
asi es una duda a ver que opinas
En cuanto a tarjetas de sonido n puedo ayudarte puesto que para como tengo configurado mi Set Up no me es viable este tipo de hardware.
Y por lo tanto no me lo planteo, con lo cual no tengo referencias al respecto.

el uso que le doy es sobretodo para oir musica dance y ver peliculas ,jugar no juego a juegos y siempre oigo el sonido por los altavoces alguna vez por auriculares
Yo creo que una de las cosas que puede decantar la balanza en tu caso puede ser:
Que tan cerca (o lejos) tienes el PC?

Porqué según a la distancia que tengas la torre es lo versátil y práctico que será tener una cosa u otra.

Si por un lado está lejos, como es mi caso, que estoy usando un Monitor de 43" como si de una TV se tratase, me interesa tener un DAC por USB para cuando uso los auriculares, así gano más distancia entre mi PC y yo.

Si por contra tienes un escritorio donde la torre está justo al lado tuyo, es más fácil conectarle los auriculares directamente al PC, con lo cual tener la terjeta integrada al equipo es incluso mejor que tener un DAC externo.
Y en cuanto a los Altavoces, pues realmente es indiferente tener una cosa u otra, puesto que puedes tirar de cable de mayor o menor longitud y se arregla rápido en este asunto.

Yo como altavoces tengo una Creative Stage 360 que en mi caso me sirvió para mejorar respecto a una barra Samsung que tenía.
Ya que tiene un sonido y potencia similares a mi antigua barra pero es mucho más compacta, ahorrándome espacio en el proceso.
Y ya puestos a sopesar altavoces, podrías ojear este modelo de barra, la verdad.
Puede ser una opción muy buena para ti también.

Saludos.
 
En cuanto a tarjetas de sonido n puedo ayudarte puesto que para como tengo configurado mi Set Up no me es viable este tipo de hardware.
Y por lo tanto no me lo planteo, con lo cual no tengo referencias al respecto.


Yo creo que una de las cosas que puede decantar la balanza en tu caso puede ser:
Que tan cerca (o lejos) tienes el PC?

Porqué según a la distancia que tengas la torre es lo versátil y práctico que será tener una cosa u otra.

Si por un lado está lejos, como es mi caso, que estoy usando un Monitor de 43" como si de una TV se tratase, me interesa tener un DAC por USB para cuando uso los auriculares, así gano más distancia entre mi PC y yo.

Si por contra tienes un escritorio donde la torre está justo al lado tuyo, es más fácil conectarle los auriculares directamente al PC, con lo cual tener la terjeta integrada al equipo es incluso mejor que tener un DAC externo.
Y en cuanto a los Altavoces, pues realmente es indiferente tener una cosa u otra, puesto que puedes tirar de cable de mayor o menor longitud y se arregla rápido en este asunto.

Yo como altavoces tengo una Creative Stage 360 que en mi caso me sirvió para mejorar respecto a una barra Samsung que tenía.
Ya que tiene un sonido y potencia similares a mi antigua barra pero es mucho más compacta, ahorrándome espacio en el proceso.
Y ya puestos a sopesar altavoces, podrías ojear este modelo de barra, la verdad.
Puede ser una opción muy buena para ti también.

Saludos.
la distancia que tengo de los altavoces a donde estoy sentado es de 50 cm
la torrre del pc la tengo al lado la derecha
y esa barra no me sirve ya que no tengo sitio en la mesa tienen que ser unos altavoces pequeños compactos como los 2 que te puse

tambien he visto estos altavoces pequeños pero no tiene que ver nada en calidad con los 2 altavoces que puse

 
esa barra no me sirve ya que no tengo sitio en la mesa
Has mirado bien las medidas?
Es muy pequeña, mide menos de 57cm de ancho.
Con poco que tengas el monitor y los altavoces al lado ya será más que esa distancia.
Por medida te va perfecta y suena mejor que los T100.
 
Has mirado bien las medidas?
Es muy pequeña, mide menos de 57cm de ancho.
Con poco que tengas el monitor y los altavoces al lado ya será más que esa distancia.
Por medida te va perfecta y suena mejor que los T100.
que va ya te lo dije tengo como maximo 32 cm de ancho
 
Arriba