• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dañe gpu 1660 super

MikeHake12

Nuevo
Buenos dias o tarde, Al intentar desarmar la gpu sin querer le hice fuerza al destornillador y se me fue parece que quebró esta cosita, pero no se que es y no la he vuelto a poner en la pc por temor a que explote o le pase algo. ¿alguien sabe que es y si tiene reparacion? :(
Whats-App-Image-2023-12-25-at-11-45-23-AM-1.jpg

Resistencias o condensadores SMD, y tienen que tener el valor correcto. Si se ha arrancado el componente SMD, busca a alguien que te lo suelde, o tu mismo si tienes un estañador y buen pulso, aunque no es lo mas recomendable para novatos. ¿Falta otro como el amarillo de al lado?

Limpia la raya esa que ha hecho el destornillador, para saber si es profunda y ha cortado alguna pista de cobre.

(Seguramente si la pones a funcionar lo haga sin problemas, pero podría ser inestable, o podría llegarle mas voltaje del debido a alguna parte y joderse algo, ¿quien sabe?, depende que sea lo que falta)

Resistencias o condensadores SMD, y tienen que tener el valor correcto. Si se ha arrancado el componente SMD, busca a alguien que te lo suelde, o tu mismo si tienes un estañador y buen pulso, aunque no es lo mas recomendable para novatos. ¿Falta otro como el amarillo de al lado?

Limpia la raya esa que ha hecho el destornillador, para saber si es profunda y ha cortado alguna pista de cobre.

(Seguramente si la pones a funcionar lo haga sin problemas, pero podría ser inestable, o podría llegarle mas voltaje del debido a alguna parte y joderse algo, ¿quien sabe?, depende que sea lo que falta)
segun yo fue solo ese, habia estado funcionando bien sin cambios de temperatura, a menos que me haya cargado otro de esas resistencias y no me di cuenta, ya limpie ese rayón con alcohol isopropílico pero la raya aun se ve, no quisiera arriesgasme y que la grafica joda algo de la mother o asi, ¿valdra la pena repararla o mejor compro otra?
Whats-App-Image-2023-12-26-at-11-26-30-AM.jpg

Lo de debajo son pistas de cobre (rojo) y por encima llevan una capa de barniz o similar para proteger. No parece que se vea el cobre, y si es poco profundo no habrá cortado pistas ni nada. No solo debería verse el cobre, sino ver que ha sido cortado y se ve lo de debajo de él.
La verdad es que no parece nada importante, casi seguro al 100%, salvo lo del componente arrancado.

Hay sitios en las placas donde no llevan nada, ¿estás seguro de que ahí había componentes?

No tengo ni idea de lo que te pueden cobrar por soldarte el componente que falta (si es que falta), el precio será de 0,1 centimo o algo así. Pregunta precios de mano de obra.

Lo de que la GPU joda la placa base lo veo casi imposible.

Lo de debajo son pistas de cobre (rojo) y por encima llevan una capa de barniz o similar para proteger. No parece que se vea el cobre, y si es poco profundo no habrá cortado pistas ni nada. No solo debería verse el cobre, sino ver que ha sido cortado y se ve lo de debajo de él.
La verdad es que no parece nada importante, casi seguro al 100%, salvo lo del componente arrancado.

Hay sitios en las placas donde no llevan nada, ¿estás seguro de que ahí había componentes?

No tengo ni idea de lo que te pueden cobrar por soldarte el componente que falta (si es que falta), el precio será de 0,1 centimo o algo así. Pregunta precios de mano de obra.

estoy seguro, cuando hice el movimiento brusco solo vi que esa pequeña resistencia se había roto y los demás seguía igual, intentare conectarla de nuevo y ver el resultado pero seguro pasa algo por la falta de ese pequeño componente, avisare que paso después :,)

la he conectado de nuevo pero no me da video, afortunadamente tengo una cpu con integrados pero incluso conectada la grafica esta no la reconoce