• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dar Internet de mi PC al portátil

Saito_25

Friki informático
Necesito instalar el debian en mi portátil, pero no tiene Internet durante la instalación porque el sistema no me detecta la tarjeta Wifi. No puedo conectarlo por cable Ethernet al router, así que me veo con pocas opciones. Una es saber si puedo darle Internet al portátil con el cable de ethernet mediante la torre, que sí coge wifi. Y la otra es ver si puedo instalar los drivers para que me coja el wifi cuando estoy instalando el debian.

Gracias. Espero vuestra ayuda. Esto me trae loco.

Necesito instalar el debian en mi portátil, pero no tiene Internet durante la instalación porque el sistema no me detecta la tarjeta Wifi. No puedo conectarlo por cable Ethernet al router, así que me veo con pocas opciones. Una es saber si puedo darle Internet al portátil con el cable de ethernet mediante la torre, que sí coge wifi. Y la otra es ver si puedo instalar los drivers para que me coja el wifi cuando estoy instalando el debian.

Gracias. Espero vuestra ayuda. Esto me trae loco.
Es muy raro que Debian u otra distribución no te coja el wifi, porque Linux se diferencia del resto de sistemas por ser muy compatible con casi todos los dispositivos, especialmente en redes.

Ahora, si hablamos de compartir conexión desde un Pc, con el cable, no puedo garantizarte nada.
Supongo que puedes hacer un puente de red desde las configuraciones de redes de Windows para que el portátil tenga internet.

Pero yo lo que haría es comprar otro pendrive wifi para el portátil porque siempre te será barato y más eficiente o tirar de un PLC desde el router hasta tu habitación y conectar todo por cable con un switch.

Es problema de mi tarjeta de red, no sirve en ninguna distribución de linux, y es algo que me tiene amargado ya. No puedo hacer lo del router, porque no lo tengo al alcance... Digamos que nunca lo tendré XD. Sobre lo del pen wifi, tengo otro, y no he probado a usarlo, no caí en eso. Lo voy a intentar a ver si funciona. De todos modos, me gustaría saber si es posible hacer lo que pido.

En el equipo con el que quiero dar Internet tengo W7 y al que se lo quiero dar, W10 - Debian.

Gracias por la respuesta.

Se me ocurre algo que utilice yo una vez para formatear un pc en una casa sin Internet. Conectas tu smartphone a la wifi, por cable usb lo conectas al pc que necesita Internet y activas la opción del teléfono de compartir Internet mediante el usb. A mi me funcionó usando un Samsung Galaxy S4 Mini.

Edit: He encontrado esto también 5 formas de conectar una computadora de escritorio a una laptop el método 4 explica como hacer lo que quieres.

¿Podrías especificar que tarjeta de red es? estoy seguro de que debe haber como mínimo un parche para que funcione.

Hola, siento no haber contestado antes. Al final pude darle Internet al portátil para instalar debian usando la torre.

Bien, ahora tengo dos problemas más con debian, pero creo que es mejor hacer otro post, ya que no me parece la zona más adecuada para las preguntas.

Muchas gracias por la ayuda.