• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dar una segunda vida a mi PC

Hellish

Chapucillas
Muy buenas gente!

Bueno os pongo un poco en antecedentes: tengo un ordenador desde hace ya 8 años más o menos (no recuerdo la fecha de compra exactamente). En su momento, lo compre en Media Markt (si, lo se, era joven e ingenuo, no tenia mucha idea de ordenadores, y me la colaron... seguro que a todos nos ha pasado :golpe:) en cualquier caso, este era el PC en cuestión (aun existe la info en la web del fabricante :wtf:)

https://www.medion.com/es/productos/X7343.php

Algunos componentes que no vienen definidos en la web anterior:

• Procesador I7-920 a 2,66GHz
  • La placa base: Pegatron IPMTB-GS (1 PCI-E x1, 1 PCI-E x4, 2 PCI-E x16, 6 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
  • La RAM: 4 módulos Samsung M378B5673EH1-CF8 2 GB DDR3-1066 DDR3 SDRAM (8-7-7-20 @ 533 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-18 @ 457 MHz)

Hay otro par de componentes que remplacé hace ya un par de años, debido a problemas que me fueron surgiendo, concretamente la torre, la fuente de alimentación y la gráfica; actualmente tengo:

• Torre:NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana
  • Fuente: B-Move Fuente Alimentación 600W OEM
  • Gráfica: Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5

La cosa es que, como digo en el título del post, quiero hacerle un lavado de cara al ordenador para tirar algunos añitos más. La verdad es que actualmente lo uso para ofimatica, internet, algún programa de diseño de poco requerimiento y de manera ocasional para jugar a juegos de bastantes requisitos.

En un princio he pensado en instalar un disco duro SSD y tirar con el hasta que diga basta, pero la verdad es que tengo algunos ahorrillos y no me importaría gastarme un poquito mas de dinero y dejarlo a punto para más largo plazo. Para ello creo que con un I5-6400 una nueva placa base y una nueva ram, seria suficiente para tener un ordenador completamente "nuevo".

Mis principales dudas son 3 (que espero que me podais ayudar a solventar):
  1. ¿Merece la pena gastarme ese dinero extra e ir un poquito más alla, o para el uso que le doy con el SSD mejorará lo suficiente para despreocuparme unos añitos?
  2. En caso de cambiar solo el SDD, ¿Hay alguna cosilla adicional que pueda realizar en cuanto a mantenimiento para mejorar mi PC? (Teniendo en cuenta que voy a hacer todos los puntos de la guía de optimización de SSD que hay en el foro)
  3. En caso de que me recomendeis ir un paso más allá y cambiar algún componente más; ¿Lo que he mencionado estaría bien o me recomendais cambiar alguna otra cosa más?

Ante todo, muchas gracias de antemano y perdonar por el rollo, espero haberme explicado bien.

Un Saludo.