• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Darle nueva vida a portatil antiguo con RAM nueva y SSD?

Darkial

Nuevo
Buenos días,
Tengo un Toshiba Satellite antiguo (de los que daban en la universidad de Sevilla hace 6 años) el cual está ya un poco para el arrastre pero aquí sigue vivo. Como voy a comprar un PC bueno de mesa en los próximos días éste se va a quedar sólo para lo que vale, ver pelis y tener movilidad con algunas cosas, entonces me he planteado mejorar las únicas dos cosas que puedo tocar, la RAM y el SSD.

El SSD es uno que tengo por aquí, no lo tendría ni que comprar, es un Kingston de 60 GB ssdNow 200 V+ que me dio mi padre del trabajo.

La RAM había pensado en comprar por 20 eurillos esto:
http://www.ebay.es/itm/4GB-2x2GB-DD...-RAM-200pin-/201426267454?hash=item2ee5f0ed3e

Es una mejora de 1 GB más respecto a lo que tiene ahora y el doble de frecuencia, ¿Notaré diferencia? Ahora mismo los 3 GB que tiene se sobrecargan enteros prácticamente en cuanto hago cualquier cosa. Y con el doble de velocidad algo notaré también ¿no?
Tampoco estoy seguro de si lo soportará la placa base, el procesador es un Pentium Dual-Core T4200 a 2 Ghz y el socket es el P (478).

¿Creeis que merece la pena gastarme esos 20 euros en la RAM más lo que me cueste una batería nueva para seguir usándolo ya en plan light?

Muchas gracias por la ayuda.

Pues sí, métele el SSD y se notará muchísimo aunque le limite el ancho de banda. RAM... tienes 3GB... mete Windows 10 32 bits, con eso + SSD debería volar.

Gracias por la respuesta!
Pero la RAM que hay es de 400MHz, mientras que la que venden es de 800MHz (además del giga extra), ¿No supondría eso una mejora notable?
¿Y Windows 10 32bits aunque sea 64bits el procesador? ¿Por alguna razón en especial?

POara 64 bits se requiere de 4 GB RAM, mejora... yo creo que con el SSD sería suficiente y para no invertir dinero en un equipo tan viejo.