• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dash cam merece la pena?

JorgeV

Chapuzas Senior
Hola compis.
Creéis que una dash cam para el coche merece la pena?
En caso afirmativo, alguna sugerencia? He visto que se suben bastante de los 100€ algunas... Pensaba que rondarían los 30-40€ 🤣
Saludos!

A mi me resulta sorprendente que les hayan puesto tantas ESTUPIDECES (sí, con mayúsculas, que cada vez que me subo al coche me tengo que tirar dos minutos desactivando porquerías y pitiditos) obligatorias a los coches y, sin embargo, la dash cam no lo sea. La cantidad de accidentes que se aclararían gracias a ellas, madre mía.

Te lo puedes hacer con un movil viejo y una app en Android. Por si quieres hacer mas de barato.

En Es-pain de poco sirven, creo, no sé si se ha regulado ya el tema, pero en ciertas circunstancias, o configuraciones, son/eran hasta ilegales. Me dieron un golpe en el que de nada sirvió en el seguro, perfectamente grabado todo, hasta cómo se marcha el personaje sin querer hacer papeles. Supongo que metiéndote en pleitos de algo servirá, aunque cuidao con estos temas de privacidad, etc.
Mira en Aliexpress pagando con Paypal, lo importante es que graben bien de noche, cosa que sube precio. Y no se te ocurra compartir ni subir nada a la red.

Y no se te ocurra compartir ni subir nada a la red.
Muy buenas compañero.

Puede compartir cualquier contenido grabado si omite información sensible (entiéndase rostros y matrículas).

Saludos.

Bueno aqui ni tanto ni tan calvo. Uno no puede difundir sin consetimiento de la parte afectada un video en cualquier medio (mismamente whatsapp). De la misma no tiene por que servir como prueba en un accidente.
La clave aqui es, poder aportar la grabacion como demostracion en tu seguro, para que el seguro actue como corresponda. Que para eso tiene abogados. Y segun la gravedad del caso, podría ser aceptado como prueba.

Por tanto, no es un problema llevar cámara en el salpicadero, es cuestión de saber usarlo cuando hace falta. Y sobre todo dejar al seguro que sea el que decida como actuar, con la tranquilidad de que al menos uno puede demostrar el hecho por su parte.

Hay un canal en Youtube de dashcam en España.
Yo recomiendo llevarlas por si acaso hay mucho loco con volante