• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dda en referencias ssd m.2 Samsung

Pisu

Master Chapuzas
Buenas, estoy con la idea de un m.2 aprovechando mi placa que tiene un ranura genx4 (ultra).

En principio me iba a pillar uno de 256gb, pero he visto una cosa curiosa en los de 512gb. A ver si alguien me saca de la duda. Lo que he visto en el mismo disco es una gran diferencia de precio por el mismo disco m.2 y la única diferencia es una letra en la referencia. Como pasa en muchos pedidos, unos se piden a un precio y otros a uno inferior o superior, o igual, pero es curioso porque tampoco en Coolmod han sabido decirme exactamente el porqué. Ahí va:

MZHPV512HDGL-00000 :

http://www.coolmod.com/samsung-sm951-512-gb-disco-ssd-m2-precio

MZVPV512HDGL-00000 :

http://www.coolmod.com/samsung-sm951-512gb-disco-ssd-m2-precio

Quizás sea una tontería o algo que desconozco, pero claro no me puede quedar la duda si alguien del foro lo sabe. Más que nada porque si no con el precio del segundo me pillaba el 950 Pro, que supuestamente es más rápido. Luego me han pasado este benchmark :
http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Samsung-SM951-AHCI-PCIe-M2-512GB-vs-Samsung-950-NVMe-PCIe-M2-512GB/m24647vsm38554

Y ahí ya veo una cosa rara. ¿Se supone que los dos discos son NVMe, no? Pues uno de los dos es ACHI en ese test, no sé si es que no está en la lista o es que sólo lo es el 950 PRO. En fin, a ver si alguien que cacharree con M.2 o que me aclare un poco. No voy a soltar una pasta, para que me vaya como un SSD normal. Slds.

MZVPV512HDGL-00000 NVMe y MZHPV512HDGL-00000 M.2 AHCI

Ok gracias Borja. Ya he investigado algo y por lo visto en la web de Asrock la placa soporta ssd ACHI, sin embargo las actualizaciones de bios, y yo tengo la última, si aceptan ssd NVMe. ¿Esto es así? Así que ahora no sé ya qué hacer, creo que tiraré por un de 256gb que ya me sobrará y a la par de los SSD normales un poquito más doblando rendimiento.

Si deberían aceptarlos vamos, y si además la actualización de BIOS lo confirma, mejor.

El nvme es el tipo de memoria empleado , no deja de ser ahci igualmente .

aDRi80 gracias, o sea que no tengo que tener problema al meter uno en el slot x4 (ultra, así se llama) que lleva mi placa , no? Meteré uno de 256gb, pero el 950 Pro de Samsung da menos rendimiento en escritura que el SM951 NMVe, en lectura estan a la par, sin embargo he leído que es mejor el PRO pero es más caro con la escritura más baja, eso no lo entiendo mucho. Slds.

No tendrás problema con ninguna de las opciones que manejas, el sm951 si tengo referencias de que llega a los 2000mb/s de lectura y más de 1000mb/s de escritura, el otro desconozco las prestaciones que da.

Ok. Gracias aDRi80 Pues en breve a ver si puedo subir alguna prueba por el que me decida. Estoy más por el SM951 256gb por rendimiento/precio, que por capacidad ya son caros jeje.
Slds