• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DDR: 4gb a 800 o 8 a 666??

garruz666

De profesión Chapuzas
Hola, q tal?? Tengo ahora 2x2gb ddr2 a 800 y me han dado 2x2gb ddr2 a 666. la duda es si aunq la ram vaya a ir mas lenta al final el pc ira mejor, porque paso de 4 a 8gb. la placa base tiene 4 slots para ram, y dual channel.

supongo q al poner la nueva ram la de 800 bajara automaticamente a 666 y todo funcionara en consonancia.

podeis aclararme la duda?? le pongo los 4 nuevos o lo dejo como esta??

gracias por vuestro tiempo.

Eso depende de lo que te convenga más.

Más capacidad implica tener más memoria para poder cargar más programas de forma simultanea (pero si tienes un Win de 32 bits olvidate).
Menos latencia implica una memoria más rápida, con lo cual el Pc es un pelín más rápido a la hora de procesar los datos, es decir, tiene una mayor soltura.

Yo he usado ambas en máquinas antiguas que, dependiendo del uso, me ha convenido más darle una prioridad necesaria a una o a otra configuración.

Por cierto, creo que la mem es 667, no 666...

Hola, q tal?? Tengo ahora 2x2gb ddr2 a 800 y me han dado 2x2gb ddr2 a 666. la duda es si aunq la ram vaya a ir mas lenta al final el pc ira mejor, porque paso de 4 a 8gb. la placa base tiene 4 slots para ram, y dual channel.

supongo q al poner la nueva ram la de 800 bajara automaticamente a 666 y todo funcionara en consonancia.

podeis aclararme la duda?? le pongo los 4 nuevos o lo dejo como esta??

gracias por vuestro tiempo.

Comprueba que las memorias son practicamente iguales porque de no ser asi a lo mejor tienes algun que otro problemilla como me pasa a mi, que pese a ser los 4 modulos de 800 al no ser especificamente iguales la frecuencia de las memorias se baja automaticamente a 667. Pero vamos, lo que tu veas. No creo que requieras los 8GB de RAM, pero ahi ya es tu elección, si quieres mas memoria a velocidad menor o menos a mayor velocidad. Que esa velocidad quizas ni la notes.

principalmente lo quiero para jugar, noto q en algunos puntos los juegos se enganchan un segundo mientras cargan "pantallas".

el pc es un phenom 2 x2 a 3.0, con una ati 5570 de 2gb ddr3 y ahora tengo 2x2gb ddr2 a 800 en dual channel. lo q vengo a preguntar es si realmente voy a notar q la ram trabaja a 667 o a 800, porque obviamente se tiene q notar el pasar de 4 a 8gb de ram.

acabo de ponerle los 2 modulos mas y he mirado en la bios y mi sorpresa es que... es a 800, y trabaja todo en dual channel. eso si, mi ram es latencia 6 y la nueva 12 :(

eso si, me ha cargado un juego en mucho menos tiempo q antes, y sin ese enganchon q me pegaba antes nada mas cargarlo :)

Siempre irá a la velocidad del módulo más lento, así que raro.

Latencia, las puedes ajustar a mano, pero si son módulos distintos, complicado.