• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DDR2 INTEL y AMD

Stdr

Nuevo
Hola a todos!

Estoy planteandome ampliar la memoria de un equipo que acabo de rescatar, se trata de un Acer Aspire M3641 (Sobremesa) al que ya le he hecho alguna modificación, ahora mismo cuenta con un Core 2 Quad Q9300, una GTX650 y 2x2GB DDR2-6400, quisiera ampliar la memoria RAM ya que es una configuración que a dia de hoy aun se puede usar para jugar de forma ocasional y ganaría en fluidez (esta con Windows 10), el problema es que soy incapaz de encontrar memorias DDR2 de 4GB, todas dicen ser para AMD, he leido mucho sobre gente que las comprany si funcionan pero la placa solo reconoce 2 de esos 4 gigas, hay alguna forma de instalarlas de forma que consiga los 8GB que deseo? La limitación es fisica o por software?

Hola.

Yo tengo un equipo similar actualizado a Xeon X5460+8GB(en 4 modulos de 2GB)+SSD y estuve investigando por encima el tema que comentas. El problema es que normalmente estos sobremesas por un lado tienen la limitacion de 8GB DDR2 como maximo tienendo 4 slots, por lo que se sobreentiende que como maximo tienen que soportar 2GB por slot y por otro lado las memorias de 4GB por modulo debieron salir despues de lanzarse las placas base asi que hay modelos escasos de placa base que la soporten.

Yo creo que es un problema de BIOS y con actualizaciones de BIOS podrian haber mejorado esa compatibilidad de los modelos de 4GB, siendo un ordenador premontado es muy complicado que lo soporte. Puedes usar el test userbenchmark para ver si alguien con tu mismo equipo se ha actualizado a modulos de 4GB. Yo sinceramente creo que tienes pocas o ninguna posibilidad con un ordenador premontado que son los que peores actualizaciones de BIOS tienen.

El problema principal que que 2 modulos de 4GB cuestan 140 euros. En un ordenador como el nuestro hay que intentar gastar el minimo minimo de dinero ya que esta dando sus ultimos años de vida, yo personalmente en 3 años maximo pienso hacer una renovacion de al menos procesador+placa+ram que probablemente sea de toda la torre. Asi que visto que puedes encontrar procesadores como el ryzen 3100+placa+16GB ram te los puedes encontrar en oferta rondando los 200e y es un ordenador nuevo con su garantia y a años luz triplica o cuadriplica la potencia de tu procesador lo que en informatica es una burrada. Yo no invertiria nada en tu ordenador es verdad que 4GB son escasos pero por dinero y por compatibilidad tendras que optimizar esos 4GB