• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DDR3 1600 CL 7, Merece la pena cambiar ....

Skyros

De profesión Chapuzas
Buenas a tod@s.

Hoy toca ampliar conocimientos sobre memoria.

Actualmente tengo 16 Gb Ram DDR3 - 1600 CL7. La placa es Asus Maximus Hero VII y acepta (dentro de DDR3) memorias de más fecuencia (si no digo tonterias rondando 3000 mhz).
Principalmente para jugar junto a un i7 4770k.

Merece la pena cambiar ?.
Subir a 32 Gb interesa si mi intención es aguantar 2 años mas con el equipo ?.

Gracias de antemano.

Con 16 Gb vas sobrado si lo que haces es jugar. En otro punto si subes la frecuencia subes el la latencia y no obtendras ninguna mejora notable de rendimiento, ya que tus modulos de 1600mhz tienen una latencia ridiculamente baja cl7, luego yo no los cambiaria. Tu placa si aceptara perfiles XMP.

Si. El perfil XMP está activado.
Teniendo en cuenta que solo puedo poner DDR3 creo que me quedo con la baja latencia antes que con frecuencias altas.

Gracias por la respuesta.

Para jugar no vas a notar diferencia alguna. Quédate con la que tienes.

Está claro que "el cambio" lo haré en un año mas o menos por que actualizar no me compensa.
Después de moverme un poco por esl resto de foros y recopilando info. finalmente me quedo como estoy ...

Placa Asus Maximus Hero VII
i7 4770k (sin OC) ya que se pone con el turbo a 3.9 Ghz. De ahí a 4.3 -4.5 Ghz, hablamos de 2 a 5 fps de diferencia. (pues no y siempre vigilando temperatura).
16 Ram DDR3 Cl7 ... como ya han respondido por aquí sabiamente pues tampoco.

Gracias por las respuestas.