• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DDR3 16GB (2x8GB) de 1600MHz, solo me detecta 800MHz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Josebe9

Nuevo
Buenas tardes!

Quise mejorar el ordenador de mi padre, comprándole una nueva RAM. Es un ordenador antiguo que tiene lo siguiente:
Placa madre: Asus AM1M-A
Procesador: AMD Sempron 3850

La RAM en cuestión que le compré es la siguiente:
https://www.amazon.es/dp/B008LTJJJ0

En principio debería ir a 1600MHz según el fabricante, y según la BIOS. También he mirado tanto placa madre como procesador y deberían admitir esa velocidad, en cambio funcionan a 800MHz:

Les dejo el link de CPU-Z para ver sus propiedades:

También les dejo mi configuración en la BIOS:

Gracias por toda la ayuda que me puedan ofrecer!

A mi me parece que está todo correcto. Está bien en la Bios, está todo indicado...

¿Por qué sabes que va a 800mhz? Para que te hagas a la idea hay programas que dividen la frecuencia de los módulos al mostrarte. A mi antes, teniendo memorias a 3200 me indicaba 1600

A mi me parece que está todo correcto. Está bien en la Bios, está todo indicado...

¿Por qué sabes que va a 800mhz? Para que te hagas a la idea hay programas que dividen la frecuencia de los módulos al mostrarte. A mi antes, teniendo memorias a 3200 me indicaba 1600
Buenas Valhalex!

Gracias por responder mi hilo. Creo saberlo porque en CPU-Z me sale la velocidad 800mhz tanto en "NB Frequency" como en "DRAM Frequency".
Lo que para mi creo que me lo confirmo, que van a 800mhz, es que yendo al comando cmd de Windows, e introducir el comando para ver las velocidades, también me aparecían a 800mhz (que es la imagen que pone "3").

Había leído que al ser memorias DDR, se debía multiplicar por 2 el valor de la velocidad que sale en "NB Frequency" de CPU-Z, o del administrador de tareas, pero creo que la "DRAM Frequency" y por el cmd de Windows debería salir 1600mhz.

Gracias por tu ayuda!

Muy buenas @Josebe9 y bienvenido al Foro.

Está todo correcto, al tratarse de memorias DDR la velocidad se indica a la mitad, en tu caso 800MHz (DDR3@1600CL9)
Si estuvieran trabajando a 800MHz se te indicarían a 400Mhz, siempre a la mitad de su velocidad real de trabajo.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.