• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DDR3 4GB para PLACA GIGABYTE GA-H55-S2H

SHEVA07

Nuevo
Tengo instalados en un pc, con la placa GIGABYTE GA-H55-S2H en los dos zócalos 2G de Ram DDR3 en total 4GB, he comprado dos tarjetas de 4GB y las reconoce y todo bien, pero al entrar iniciar windows da un pantallazo azul y se reinicia el pc, si vuelvo a poner las antiguas funciona perfectamente, pero yo quería tener 8GB no puede ser que las tarjetas esten mal porque he instalado en otros pc estas mismas y funcionan perfectamente.

Tengo instalados en un pc, con la placa GIGABYTE GA-H55-S2H en los dos zócalos 2G de Ram DDR3 en total 4GB, he comprado dos tarjetas de 4GB y las reconoce y todo bien, pero al entrar iniciar windows da un pantallazo azul y se reinicia el pc, si vuelvo a poner las antiguas funciona perfectamente, pero yo quería tener 8GB no puede ser que las tarjetas esten mal porque he instalado en otros pc estas mismas y funcionan perfectamente.

Muy buenas Compi, tienes actualizada la bios a la ultima ?????

Un saludo.

la verdad es que no se como se actualiza me puede indicar como ¿¿???
La placa es una Gigabyte GA-H55-S2H tiene 4gb en dos zocalos y me funciona bien, le he vuelto a poner la Ram antigua y funciona perfectamente
Yo le he comprado la Ram HX316C10F/4 dos memorias para tener 8GB que es lo mínimo que pueden utilizar unas aplicaciones
Me dicen que estas placas pueden necesitar que sean dual Ram? pero yo puedo desactivar para que funcionen sin esta configuración aunque pierda capacidad.

la verdad es que no se como se actualiza me puede indicar como ¿¿???
La placa es una Gigabyte GA-H55-S2H tiene 4gb en dos zocalos y me funciona bien, le he vuelto a poner la Ram antigua y funciona perfectamente

En la pagina del fabricante, pone que la ultima bios, ademas, esa ultima bios corrige fallos con las memorias;

La ultima es la bios F7, descargate el CPU-Z, y en el apartado "mainboard", te vendra cual es la bios que lleva actualmente tu placa base.

Si no lleva la ultima bios, sin saberlo al 100%, supongo que dentro de la bios tendras un apartado para actualizar la bios de la placa.

Un saludo.

Tiene la F4
Pero dentro de la Bios como puedo actualizar ??

Tiene la F4
Pero dentro de la Bios como puedo actualizar ??

Es una placa base antigua Compi, mira a ver si encuentras en la pagina de Gigabyte algo, o si no algun tutorial en youtube o algo asi.

Si no me equivoco, en algun apartado dentro de la bios, deberia de a ver una aplicacion para actualizarla. Debes de meter el archivo de bios que descargas de su pagina, meterlo en un USB formateado en fat32, e ir a la aplicacion de actualizar la bios, que deberia de tener la propia placa base dentro de la bios.

Un saludo.

Cuando entras en la bios, una opcion que tiene es F8 Q-Flash ??????????

Un saludo.

SHEVA07, NADA Compi, me he descargado el archivo de la bios, y lleva un ejecutable para hacerlo directamente en windons, osea que no necesitas ni entrar en bios, ni meterlo en un USB.

Descargalo, y ejecutalo como administrador en windons, deberia actualizar esa bios.

Un saludo.

Ya la tengo, a traves del @Bios instalada la versión F7 la más actual pero nada, sigue haciendo lo mismo, al entrar en window se reinicia

Como se desactiva la Dual Ram ?? puede ser eso ?

No le encuentro mucho sentido a que no me reconozca, las dos tarjetas iguales que he comprado son HX316C10F/4. Kingston - XYPERX IS A DIVISION OF KINGSTON

No me funciona ni poniendo una, ni poniendo las dos nada, si vuelvo a poner las viejas funciona a la primera.

muchas gracías por tu ayuda.

Si poniendo una sola de las nuevas, tampoco te funciona, es por que esas memorias que has comprado, no valen para esa placa base. No son compatibles. Deberias de mirar en el QVL de la placa base, unos modulos que sean compatibles, e intentar conseguirlos.

Un saludo.

P.D; Mirando es QVL, los unicos modulos que ponen que soportan son ;

Kingston KHX1600C9D3K3/12GX

Hynix BHMT351U6AFR8C-H9

Samsung M378B5273BH1-CF8

En modulos de 4GB.

Ok, muchas gracias, mirare a ver como los consigo, normalmente la compatibilidad es mayor, esta placa es muy raro que solo tenga esas tres compatibles, no?

Estas memorias no encuentro ninguna en ningún sitio, las que ponen no coinciden y dicen que son de 2GB.

Última edición:
Ok, muchas gracias, mirare a ver como los consigo, normalmente la compatibilidad es mayor, esta placa es muy raro que solo tenga esas tres compatibles, no?

Estas memorias no encuentro ninguna en ningún sitio, las que ponen no coinciden y dicen que son de 2GB.

La verdad, que lo poco que he estado mirando, tarea imposible que encuentres modulos de 4GB compatibles con tu placa, DDR3 ya casi no se fabrica, menos una en concreto para una placa.

Un saludo.

Entonces tu crees que no se pueda? esta placa en principio venía preparada para 16GB lo que en foros dicen que Gigabyte por problemas la ha bajado a 8GB, pero lo que no entiendo es que no pueda llegar a encontrar para ponerle 8GB.
La verdad que si se pudiera me vendría muy bien, es un pc que esta en un registro de la propiedad y que con 4GB las aplicaciones se queda muy escaso y se para, y para cambiar este pc, el problema es que tiene muchas configuraciones y es bastante dificil configurar todo como esta.

Última edición:
Entonces tu crees que no se pueda? esta placa en principio venía preparada para 16GB lo que en foros dicen que Gigabyte por problemas la ha bajado a 8GB, pero lo que no entiendo es que no pueda llegar a encontrar para ponerle 8GB.
La verdad que si se pudiera me vendría muy bien, es un pc que esta en un registro de la propiedad y que con 4GB las aplicaciones se queda muy escaso y se para, y para cambiar este pc, el problema es que tiene muchas configuraciones y es bastante dificil configurar todo como esta.

Poder, seguro que alguno lo reconoce. Seguro que si vas probando modulos, tarde o temprano, des con alguno que funcionen esos 8GB, o incluso 16GB. Ya dependen de tus ganas de ir comprando, probando, y si no funcionan descambiado.

Un saludo.

Si la frecuencia de la memoria Ram 1333 será mejor para la compatibilidad de 1600 hz?

Si la frecuencia de la memoria Ram 1333 será mejor para la compatibilidad de 1600 hz?

Posiblemente si Compi, es la memoria por defecto en esa plataforma.

Un saludo.

Perdona que sea tan pesado, pero te voy a explicar mi tema.

Nos van a actualizar de Windows 7 a windows 10, varios equipos en el Registro, y mucho de ellos tiene solo 4GB de Ram, pero con esa capacidad no es suficiente para un funcionamiento correcto.

Tengo compradas en Amazon 9 memorias como esta que te estoy diciendo la 4GB de Kingston DDR3, Y algunos pc tienen alguna de 4GB, si alguna de las que quito, igual las puedo probar a ver si su funcionamiento es correcto.

Última edición: