• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ddr3 compatibilidad hiperx beast 2400 - g skill Ripwaws 2400

carlos choin

Nuevo
Hola. Tengo un equipo de placa base Z87 - PRO, con 2x8Gb hiperx beast 2400.
Quiero ampliar las otras 16gb disponibles, con gskill ripwars 2400. Tendré problemas por incompatibilidad entre ellas por ser de diferente marca. Ambas son 1,65v, CL 11-13-13, 2400 mhz.

• Like
Reacciones : O3M
Hola. Tengo un equipo de placa base Z87 - PRO, con 2x8Gb hiperx beast 2400.
Quiero ampliar las otras 16gb disponibles, con gskill ripwars 2400. Tendré problemas por incompatibilidad entre ellas por ser de diferente marca. Ambas son 1,65v, CL 11-13-13, 2400 mhz.
Yo es que antes de mezclar marcas, modelos, incluso chips de ram diferentes intentaria buscar las mismas aun no siendo nuevas porque la posibilidad de que te encuentres con algun quebradero de cabeza no es descartable.

Eso pensé en un principio, pero todos me recomiendan que no compre ram de 2ª mano, a parte que solo la he encontrado por ebay sin derecho a devolución.
Otra opción es poner 2 hiperx fury 1600 o 1866 con las que tengo, aunque me bajen a 1333.
Me han dicho que las hiperx fury son las mismas que las hiperx beast, aunque es otra duda para mi.

• Like
Reacciones : O3M
Eso pensé en un principio, pero todos me recomiendan que no compre ram de 2ª mano, a parte que solo la he encontrado por ebay sin derecho a devolución.
Otra opción es poner 2 hiperx fury 1600 o 1866 con las que tengo, aunque me bajen a 1333.
Me han dicho que las hiperx fury son las mismas que las hiperx beast, aunque es otra duda para mi.
Que va...
Si ya tienes una ram ddr3 funcionando a 2400mhz bajar a 1333mhz es ir por debajo de 1600mhz y lo vas a notar en el rendimiento.
El escalado si no mal recuerdo en ddr3 apartir de 1600mhz no era muy notable pero por debajo si que penalizaba bastante.
Esa opcion yo la descartaria.
De todos modos teniendo 16 gb ddr3 2400 mhz tan mal te va el pc?.

Buenos días.
El ordenador me va bien aunque tenga ya unos años. El problema lo tengo al trabajar con fotografías de gran peso, hablamos de 7 a 15 gb, a la hora de hacer zoom sobre ella o moverla en el monitor. Cuando habro una de esas imágenes, me chupo toda la ram, la gráfica se va hasta arriba y no baja hasta que cierro no solo la foto sino el programa ( photoshop). Por eso había pensado en ampliar los 16 gb de ram que puedo.
Yo pondría 4 módulos de 8 gb de g skill ripwars a 2400 y quitaría los que tengo, suponiendo que esto me va a solucionar el problema, aunque tampoco tengo conocomientos suficientes para saber si va a ser así, y es una pasta que ahora mismo no me puedo permitir.
Por eso estoy intentando buscar otra solución. Con lo que me dices entiendo que no puede ser lo que planteo. ¿Y si sustitullera la ram completamente por 32 gb de hiperx fury de 1866 o 1600, la disminución de frecuencia sería poco apreciable, me podría solucionar el problema?
Mi ordenador es el siguiente, por si ayuda.
Placa base Asus Z87-PRO, 16 gb ram kingston hiperxbeast 2400mhz, Targeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 750 Ti, procesador i7-4770, 3.40 Ghz, disco sólido kingston de 480 gb ( no se modelo, puesto hace un año). Los archivos, con los que trabajo, se encuentran en otro disco interno mecánico de 3 TB.
¡¡Menudo parrafón!!
Gracias por el interés.