• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DDR4 a distintas frecuencias

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Es muy posible que de el salto a DDR4, pero me planteo vista la diferencia de precios según subes Mhz si realmente es rentable.

El i7 5820K especifica que su uso máximo son 2133 Mhz, es inútil subir de esa frecuencia? Es decir, si pones 3000 Mhz la ganancia será muy pequeña o nula?
 
Es muy posible que de el salto a DDR4, pero me planteo vista la diferencia de precios según subes Mhz si realmente es rentable.

El i7 5820K especifica que su uso máximo son 2133 Mhz, es inútil subir de esa frecuencia? Es decir, si pones 3000 Mhz la ganancia será muy pequeña o nula?

¿Para que vas a usarlas? He ahí la cuestión
 
Para renderizado y aplicaciones intensivas, concretamente 3DsMax y Zbrush (El Zbrush come RAM como si fuera gratis).

Esto es más que nada para ver presupuesto real y ver si me cuadra pasarme a DDR4 (ya sabeis que ando indeciso entre 4790K y 5820K).
 
Para renderizado y aplicaciones intensivas, concretamente 3DsMax y Zbrush (El Zbrush come RAM como si fuera gratis).

Esto es más que nada para ver presupuesto real y ver si me cuadra pasarme a DDR4 (ya sabeis que ando indeciso entre 4790K y 5820K).

Hombre, en tu caso si debería notarse las diferencias. Eso si, ten en cuenta que cambias un componente de varios que influyen en el rendimiento, por lo que pasar de 2133 MHz a 3000 MHz no va a mejorar un 40%, sino quizas un 10% :p

PD: El limite que dan de las placas es sin OC, con OC ya van a lo que de la RAM (excepto placas malas, que no es el caso)
 
Vamos que realmente con unas de 2400 Mhz se va bien no? A partir de esas frecuencias se empieza a subir el precio, y ya pasados los 2800 Mhz se dispara.
 
Vamos que realmente con unas de 2400 Mhz se va bien no? A partir de esas frecuencias se empieza a subir el precio, y ya pasados los 2800 Mhz se dispara.

Al igual que con las DDR3, hay un punto donde se disparan, pues justo las anteriores son las buenas jajaja

No tengo controlados los precios, pero supongo que como dices, 2400 MHz son los ideales. Pero vamos, que si te ahorras unos euros con las 2133 MHz... o si mejoran la latencia o algo...
 
Al igual que con las DDR3, hay un punto donde se disparan, pues justo las anteriores son las buenas jajaja

No tengo controlados los precios, pero supongo que como dices, 2400 MHz son los ideales. Pero vamos, que si te ahorras unos euros con las 2133 MHz... o si mejoran la latencia o algo...

Gracias Ivan! Lo tendré en cuenta! ;)
 
Mira las de 2800mhz, las veo en su punto de precio/rendimiento.
 
Arriba