• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DDR4 Overclock(no entiendo)

Tuks

Nuevo
Buenas a todos.

He decido postear aquí porque tengo un problema y me parece que esta relacionado con el overcloking.
En principio compre un PC nuevo totalmente, compre 32gb de RAM , estas dicen que funcionan a 3200Mhz, por defecto estaban configuradas a 2400Mhz.Entre en la configuración de la bios cambie la frecuencia a 3200 y todo fue correctamente.
Ahora he decido ampliar a 64GB , y viene el problema. Al principio no arrancaba, decía que había un problema en el overcloking de la RAM, asique entre y la deje en automático, que la placa base deicidio que sean 2400.
Me gustaría tenerlas trabajando a 3200 ya que esa es su frecuencia normal, pero no se como hacerlo, el único cambio que he conseguido es a 2666 mediante un perfil preestablecido XMP que trae ya la placa.
He leído algo de como overclokear , pero sinceramente no entiendo lo de los timing y voltaje IMC.

Preguntas:

1-Hay alguna manera de hacer esto fácil? porque alfin y al cabo no estoy overclokeando solo quiero dejarlas trabajado a su frecuencia normal.
2-De 2666 a 3200 supone mucha diferencia? Quiero tanta RAM porque use Affter Effects.(e incluso dicen que 64 es poco para este programa).

Por si necesitáis saber los modulos RAM son estos:

-Kingston HyperX Fury RGB DDR4 3200Mhz PC-25600 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com

Última edición:
Sabes lo que es el perfil xmp? tus memorias tendrán un spd de 2400mhz por defecto y por seguridad vienen así, que placa tienes? solo tienes que entrrar en la bios y activar xmp 1 o 2, normalmente traen dos perfiles-

Como te dice el compañero, debes activar el perfil XMP, no cambiar la frecuencia de la ram manualmente. De esta manera la placa lee la velocidad máxima de la ram y aplica todo lo que hace falta para que funcionen a esa velocidad.

La placa es una msi 470, he cambiado la velocidad de la ram en auto y he dajeto uno de los perfiles A-XMP como me habéis decho, no hay ningún cambio en la ram, pero lo peor es que uno de los monitores ha dejado de funcionar, y sino lo desconecto del display por afecta al otro ralentizandolo, no se que hacer para recuperarlo ahora si que necesito ayuda

He conseguido volver a recuperar el monitor, por algún motivo el Display port a dejado de funcionar al hacer el cambio.

De igual manera, tengo dos perfiles A-XMP , pruebo con los dos , pero la memoria sigue a 2400 cada vez que lo miro en el rendimiento en administrador de tareas.

Cuantos módulos tienes y en qué posición los tienes colocados

4 módulos de 16, ocupan todas las ranuras la placa solo tiene 4,las puse según las instrucciones,.

No os he dicho nada pero gracias por vuestro interés.

Tienes la BIOS de la placa base actualizada a la última versión estable?

4 módulos de 16, ocupan todas las ranuras la placa solo tiene 4,las puse según las instrucciones,.

No os he dicho nada pero gracias por vuestro interés.
Entiendo que los 4 módulos son absultamente iguales verdad? Prueba solo con dos módulos los que están colocados en a2-b2

Entiendo que los 4 módulos son absultamente iguales verdad? Prueba solo con dos módulos los que están colocados en a2-b2
Si , a si es como antes las tenia , entonces funcionaban a 3200 sin problema. Después puse simplemente rellene los otros huecos con las nuevas y ya no puedo pasar de 2400, los 4 módulos son exactamente iguales. Mi procesador es un Ryzen 3900X quizá sirva de algo que lo sepáis.

Tienes la BIOS de la placa base actualizada a la última versión estable?
No, realmente no se como actualizarla , es una MSI 470 MAX, bastaría con un USB? . Voy a intentarlo.

Si , a si es como antes las tenia , entonces funcionaban a 3200 sin problema. Después puse simplemente rellene los otros huecos con las nuevas y ya no puedo pasar de 2400, los 4 módulos son exactamente iguales. Mi procesador es un Ryzen 3900X quizá sirva de algo que lo sepáis.

No, realmente no se como actualizarla , es una MSI 470 MAX, bastaría con un USB? . Voy a intentarlo.
Revisa que no las estés mezclando entre sí, me ha pasado recientemente de ver que 4 memorias iguales de las cuales 2 eran dual channel y dos dual channel mezcladas entre sí Dan pantallazo, tienen que ir dos y dos, normalmente tienen números de serie consecutivos entre sí.

Revisa que no las estés mezclando entre sí, me ha pasado recientemente de ver que 4 memorias iguales de las cuales 2 eran dual channel y dos dual channel mezcladas entre sí Dan pantallazo, tienen que ir dos y dos, normalmente tienen números de serie consecutivos entre sí.
Las acabo de revisar, estaban bien puestas, una pareja acaba en 14 y 19 y la otra en 73 78.Tambien he actualizado la BIOS de la placa base. Nada ningún cambio, pongo el perfil A-XMP numero dos (en el cual aparece 3200mhz) y no hay ningún cambio.

DESACTIVA XMP, NO le toques.
4 x 16Gb es peor en overclock que 4 x 8Gb.
Posiblemente tu placa no logra más de 2666Mhz ESTABLE con 4x 16Gb.
Intenta en el bios: ddr4=3200mhz, voltaje de RAM= 1.37V hasta máximo 1.4V, timings: tcl18-18-18-19-20 - tRAS=38 - tRC=58 y todo el resto lo dejas en AUTO.
Si te funciona, bajas los valores en el bios con pasos de 1 en 1.
Suerte!!

• Like
Reacciones : O3M
Recientemente he adquirido esta memoria DDR4 : Corsair-Vengeance-rgb-pro-ddr4-3600- En 2 módulos de 8 gigas,asi que tengo 16 gigas en total.

La velocidad que admite es 3600Mghz,pero tambien le pasaba algo cuando mi hermano que entiende mas la queria poner a esa velocidad,se vé que para ello hay que "toquetear mas cosas",pues cuando le daba a salir,pues se ponia otra vez la BIOS.

Aunque en el fondo tampoco me gusta llevar las cosas a su límite y mas si no necesita aun tanto.
El caso que lo máximo que aceptó, y asi está ahora es 3466Mghz,que tampoco vá mal y en el uso del PC que llevo despues no me ha fallado nada ni cosas raras de posible inestabilidad.

Total,hace poco que cambié de placa base ,CPU y la anterior memoria era de DDR3 y de máximo 1600 Mghz. Asi que he ganado bastante.

Mi placa base es una MSI -Z170A GAMING M7. Con un I7-7700K a 4,2GH y las RAM descritas.

Última edición: