• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De AMD 8320 4,4Ghz a Intel i5 6600k

ElTitoAlan

De profesión Chapuzas
Buenas chicos, escribo el post porque desde hace ya un tiempo ando queriendo cambiar el equipo que me ha rendido lo suficiente hasta a dia de hoy
FX 8320
Gigabyte 990FX-A UD3
290 Tri-X
8Gb DDR 3 1600

Como todos sabemos el mercado actual está muy loco con las subidas de precios tanto memorias como gpu's, y había pensado actualizarlo almenos a intel 6ª gen, me gusta la 8ª generación, pero no pienso pagar los sobreprecios abusivos que nos quieren imponer, por ello he optado por la 6ª gen, exactamente un 6600K y unas memorias DDR4 almenos de 3.000
Como nunca he tenido intel y siempre he sido de AMD, me gustaria saber de primera mano de vosotros, si el cambio seria notorio tirando a normal o un cambio como la noche y el dia xD
siempre que he actualizado mis pc's con la idea que me duren almenos 5 años, y si la 6ª gen de intel me pudiese durar bien bien 5 años más, ya me valdría.

Muchas gracias de antemano chicos y espero vuestras opiniones :guiño:

Hola.

Si quieres que te dure esos 5 años, yo no compraría el 6600K...

Tienes que irte a, mínimo al 6700K o el i5 8400.

-
La mejora de tu FX al 6600K es notable, pero son 4 núcleos y a día de hoy, empiezan a quedarse cortos, imagina dentro de unos años...

Sobre las RAMs estoy de acuerdo: 3000mhz o más.

Si quieres que te dure 5 años para ofimática e internet vas sobrado creo yo, actualizando entre medias con una gráfica cutrecilla para multimedia 4k y demás futuribles formatos.

Pero si quieres que te dure 5 años para jugar, que supongo que es para lo que lo quieres ya que actualmente tienes una 290 tri x, coincido con el compañero de arriba, vete a por algo superior y más actual.

De todas formas creo que es un momento de bastante incertidumbre para actualizar un pc, con la llegada en breves de los Ryzen 2, las Geforce 2xxx, etc, si no te urge yo esperaría un poco a ver las novedades, total, el mercado no está demasiado atractivo actualmente en precios y demás.

Yo no actualizaría todavía teniendo ese equipo, encima tienes una muy buena placa para OC.

Un saludo.

Ahora no compres un I5 que no sea de octava. Pero vamos, si quieres equipo para 5 años deberías comprar un Ryzen 2700X / 2700 que salen en mes y pico

Ahora no compres un I5 que no sea de octava. Pero vamos, si quieres equipo para 5 años deberías comprar un Ryzen 2700X / 2700 que salen en mes y pico
A mi hermano le das in 6600k y le dura mínimo hasta 2025

Espérate a los ryzen 2 que se podrán comprar en un par de meses y gracias a ellos Intel sacará placas base baratas para el i5 8400 que es lo mínimo que yo compraría.

Hoy en día 4 núcleos para un buen ordenador que es lo q quieres montar se quedan cortos y más cuando ese 8400 te va a costar incluso más barato que el 6600k

Siempre has sido de AMD y ahora que está ryzen te pasas a INTEL de 6ª generación, pues no lo entiendo

Lo de que los R2 saldrán en dos meses ya veremos, que cada powerpoint de AMD se retrasa un mes xD. Yo me aguantaría con ese 8320 todo lo posible, han envejecido decentemente ahora que se usan más cores.

Última edición:
Lo de que los R2 saldrán en dos meses ya veremos, que cada powerpoint de AMD se retrasa un mes xD. Yo me aguantaría con ese 8320 todo lo posible, han envejecido decentemente ahora que se usan más cores.
Incluso más de 2 meses anda q no nos hemos tratado presentaciones eventos etc durante el 2016 hasta q salio ryzen.

En principio no debería existir mucho retraso ya que no existe ninguna gran novedad, igual quieren limpiar un poco stock...