• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De Gtx 660 2gb a una R9 380 de 4gb vale la pena ?

  • Autor Miembro eliminado 22458
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 22458

Guest
buenas !!!


Tengo una GTX 660 de 2gb y estaba pensando en una r9 380 de 4gb ya que se me queda atras en algunos juegos si lo pongo todo en ultra
He visto por youtube que la R9 se acerca con unos 20 fps mas o menos de diferencia a una 970
tambien en el precio sobre todo

Como lo ven ?
 
Yo a principios de septiembre hice ese mismo cambio y si, merece la pena, yo estoy muy contento, en todos los juegos te va a dar mínimo el doble de fpss, yo por ejemplo titanfall a ultra lo jugaba con la 660 a 20-30 frames, y con la 380 todo ultra 60 frames estables. PERO, yo lo que te recomendaria es que te fueras a la 380X, que esta muy bien para el precio que tiene, pero la 380 de 4gb es muy buena opcion también.
 
Esa 380x por 229 euros de coolmod es un oferton
 
Me parece el cambio natural, de gama media de 2012 a la de 2015.
Yo pase de la 660 a la 290 hace 10 meses y hay mucho cambio si te puedes estirar a esa mejor sino la 380x.
 
Gracias por el aporte de todos !!

Lo del colmod tiene buena pinta pero aparece como agotado, la pedire dentro de poco ,r9 380 o la 380X
antes de que se sature correos con los envios :sehseh

Algun ensamblador en concreto, msi me gusta bastante o me recomiendan otra , mejor disipador por ejemplo

http://www.appinformatica.com/tarje...80-strix-oc-gddr5-4gb-256bit-2dvi+hdmi+dp.php

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-msi-r9-380-gaming-4g-4gb.php

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_oc_nitro_dual_x_4gb_gddr5.html
 
Última edición por un moderador:
Me gusta el modelo de asus y msi. El de sapphire no esta mal
 
El de asus me gusta mucho mas sera mas propensa que la msi en coilwhine o en amd no ocurre
la gtx 660 de asus que tengo si me lo hace de vez en cuando

Gracias !!
 
Puedes tener coilwhine en cualquier tarjeta. Es depende tu suerte
 
En la gama r9 380/380x los mejores ensambladores son MSi, Gigabyte y Sapphire. Los tres tienes refrigeración avanzada para los VRM y la memoria, mientras los demás tiran de los disipadores pasivos tradicionales o incluso ni refrigeran la memoria.
En cuanto a coilwhine, no ha habido quejas generalizadas, así que sólo existen casos puntuales. Pêrsonalmente tengo una r9 285 y el coilwhine sólo aparece a un framerate altísimo (+2000fps) en ciertas transiciones, menús o becnhmarks, cosa perfectamente solucionable con el framerate cap.
 
Lo digo después de probar bastantes tarjetas y los ports que hay ahora. En mi opinión si quieres jugar en buenas calidades, con una r9 380/x gtx 960, etc.... no es que hagas demasiado. Irá mejor que con la gtx 660 pero no te salvará de jugar a todo fluido.
Lo suyo es que pases a una gtx 970, etc... si quieres jugar con calidad y no tener bajones de fps.

Yo me he movido bastante en gamas medias y no me gusta tener que jugar a determinados juegos en medio para jugar a 45 fps o así. Para jugar poco fluido lo puedo hacer con cosas que cuestan la mitad. Al menos esa es mi experiencia.
 
Me gustaria mucho una 970 pero se me va bastante..

Gracias por aclara todas las dudas !! :sonrisa:
 
Lo abro, que estos post no se cierran.
 
A mi realmente las 290/x 390/x y las 780/ti 970 me parecen el grupillo de la gama media ya y con garantia de que te dure un par de cursos jugando bien . Son rendimientos del 2013, eran gama alta pero ha llovido ya desde entonces.

Eso de gastarse 200-250 euros y poner movidas en medio o directamente desactivarlas por tonica geberal desde el primer dia no lo veo claro . Que menos que jugar en alto con sus fps estables despues de esa inversion .

Rebuscate la tuya que en ese rango de precio se dejan caer cada vez mas alguna de ellas.

Las furys y la 980/ti no son eternas tampoco y tendran que bajar de la parra el curso que viene por logica cuando entren en juego las pascal y la serie 400 de amd.
 
Arriba