• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De i7 6700k a i7 8700k, merece la pena?

jukkap

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
350
Puntos
28
Buenas, estoy viendo la posibilidad de dar el salto a un 8700k. Estoy ahora mismo con un i7 6700k con oc a 4.5ghz. Lo acompaño con una vega 56 y no se si seria un buen salto. El gasto seria entre unos 150-200€. Ya tengo un compi que me da unos 190€ por mi i7 + mi placa y tengo mirado un par de packs de i7 8700k + placa entre 380 y 400€. Veis un cambio interesante o no notaria mucha diferencia?
 
Yo la verdad hoy por hoy no lo veo, primero por que entre ese 6700K con Oc y un 8700k con Oc tambien tampoco es que vayas a ver una diferencia como para el dinero que tienes que gastar. Si en algun caso sintieras la necesidad de hacer un cambio podrias en mi opinion mirarte un combo de Ryzen5 3600+Placa por el mismo precio y tendrias una plataforma con el mismo rendimiento y que ademas sería siendo actualizable con la serie Ryzen 4000.
Casi casi te diría que aguantaras ese i7 6700K unos meses hasta que salga la nueva tanda de Intel y Amd a ver que ofrecen.

Saludos y suerte!
 
Para esa gráfica en mi opinión tu micro con OC rinde muy bien, si buscas los máximos FPS y tienes un monitor que acompañe, sin duda el 8700k ira mejor, pero yo sinceramente no lo compraria a día de hoy, aunque con delid y una buena refrigeración se puede poner cerca de 5.0ghz.

Como te ha dicho el compañero lo estiraria un poco más y no cogeria el 8700k a día de hoy al no ser que me salga muy barato.

A día de hoy calidad precio indiscutible es ryzen
 
Buenas, estoy viendo la posibilidad de dar el salto a un 8700k. Estoy ahora mismo con un i7 6700k con oc a 4.5ghz. Lo acompaño con una vega 56 y no se si seria un buen salto. El gasto seria entre unos 150-200€. Ya tengo un compi que me da unos 190€ por mi i7 + mi placa y tengo mirado un par de packs de i7 8700k + placa entre 380 y 400€. Veis un cambio interesante o no notaria mucha diferencia?

Por un lado la realidad es que el precio de venta que pones de tu plataforma actual, así como el precio de compra del 8700k + placa, son ambos bastantes favorables para tí en mi opinión.

Así que considerando esos precios, se podría decir que es buen negocio para tí.

El problema viene cuando lo miras desde otro prisma y piensas que te vas a gastar 150-200€ básicamente para pasar de 4 a 6 núcleos, y si acaso arañar unos cientos de mhz.

Mirado de esa forma, creo que no es buen negocio y sería mejor que alargases la plataforma que tienes ahora al menos un año más (a no ser que notes que los 4 cores te rascan ya y están saturados, en cuyo caso... si, es un cambio que te puede venir bien).

Está claro que dentro de 1-2 años ni de coña venderás lo que tienes por 190€, pero es que para entonces habrá avanzado el mercado y tendrás acceso a procesadores de 8/12 núcleos mejores por precios muy atractivos.

Saludos
 
Sinceramente pienso que por encima de todas las cosas habría que saber si tienes algún tipo de problema con el ordenador o no satisface tus necesidades, a partir de ahí ya podríamos tener una base sólida para empezar a pensar qué es lo que te conviene.

Un saludo.
 
Sinceramente pienso que por encima de todas las cosas habría que saber si tienes algún tipo de problema con el ordenador o no satisface tus necesidades, a partir de ahí ya podríamos tener una base sólida para empezar a pensar qué es lo que te conviene.

Un saludo.
Básicamente es lo de siempre, puro cacharreo, ahora mismo mi dedicación al ordenador es casi nula, lo uso más bien para jugar 2 o 3h a la semana y tengo meses que ni juego, tengo monitor 1080p a 144hz pero tampoco soy muy exigente, con tirar a mas de 80fps aunque tenga que bajar la calidad me sobra.
 
Básicamente es lo de siempre, puro cacharreo, ahora mismo mi dedicación al ordenador es casi nula, lo uso más bien para jugar 2 o 3h a la semana y tengo meses que ni juego, tengo monitor 1080p a 144hz pero tampoco soy muy exigente, con tirar a mas de 80fps aunque tenga que bajar la calidad me sobra.

Yo no lo cambiaría, me esperaría a dar un salto más grande, ya sea un Intel nuevo (y no me refiero a un serie 10, sino cuando saquen algo nuevo de verdad en 10nm y no sea un Skylake con más núcleos como los actuales), o bien un Ryzen 4000 o 5000.

Saludos
 
Básicamente es lo de siempre, puro cacharreo, ahora mismo mi dedicación al ordenador es casi nula, lo uso más bien para jugar 2 o 3h a la semana y tengo meses que ni juego, tengo monitor 1080p a 144hz pero tampoco soy muy exigente, con tirar a mas de 80fps aunque tenga que bajar la calidad me sobra.
Pues ya juegas más que yo, también voy con 1080@144

Si es por cacharrear y tal ya sabes, soltar pasta y al lío.

Personalmente no juego mucho, más bien casi nada, es más, empecé a cambiar la placa base el Domingo pasado y no está terminado, coloqué el Nvme y estresé el PC, ahora falta conectar HDD's, etc.. pero entre que los juegos son horribles le sumo problemas personales como que me da igual.

Tu micro es una delicia, eso sí, si quieres probar cosas nuevas ya es otra cosa, eso es personal.

Por cacharrear se puede hasta con un Pentium xD
 
Tuve el 6700K tirandillo en lo que tramitaba un RMA, sinceramente es un micro muy bueno, es más, está dentro de mis preferidos junto con el AMD K6
 
Pues ya juegas más que yo, también voy con 1080@144

Si es por cacharrear y tal ya sabes, soltar pasta y al lío.

Personalmente no juego mucho, más bien casi nada, es más, empecé a cambiar la placa base el Domingo pasado y no está terminado, coloqué el Nvme y estresé el PC, ahora falta conectar HDD's, etc.. pero entre que los juegos son horribles le sumo problemas personales como que me da igual.

Tu micro es una delicia, eso sí, si quieres probar cosas nuevas ya es otra cosa, eso es personal.

Por cacharrear se puede hasta con un Pentium xD

Hombre, el cacharreo está genial, pero seamos sinceros, mas allá de probar el límite de OC del 8700k, poco va a trastear, es básicamente el mismo procesador pero con dos núcleos más, y la plataforma es la misma (a pesar de que Intel cape la retrocompatibilidad a posta, bien podría ser compatible con la placa actual del compañero si a Intel le diese la gana).
jukkap, si puedes esperar al 2021-2022, para entonces Intel podría haber sacado Golden Cove, una plataforma nueva con procesadores a 10nm que serían capaces de mantener las frecuencias de los actuales Coffee Lake, pero ofreciendo un +40% de IPC, o sea, una puta animalada XD

Eso sí que sería un cambio importante con respecto a lo que tienes ahora. Lo mejor de todo es que para entonces AMD tendrá muy posiblemente los Zen 5000 en el mercado, así que podrás elegir lo que más te convenga por precio y rendimiento. Y aquí habrá dos posibilidades, o bien que los Intel nuevos sean claramente superiores (lo que obligaría a AMD a bajar precios de forma importante) o bien que los AMD sean un buen rival porque hayan seguido mejorando, en cuyo caso tendrás dos opciones a elegir, ambas con un rendimiento bestial.

Saludos
 
Hombre, el cacharreo está genial, pero seamos sinceros, mas allá de probar el límite de OC del 8700k, poco va a trastear, es básicamente el mismo procesador pero con dos núcleos más, y la plataforma es la misma (a pesar de que Intel cape la retrocompatibilidad a posta, bien podría ser compatible con la placa actual del compañero si a Intel le diese la gana).
jukkap, si puedes esperar al 2021-2022, para entonces Intel podría haber sacado Golden Cove, una plataforma nueva con procesadores a 10nm que serían capaces de mantener las frecuencias de los actuales Coffee Lake, pero ofreciendo un +40% de IPC, o sea, una puta animalada XD

Eso sí que sería un cambio importante con respecto a lo que tienes ahora. Lo mejor de todo es que para entonces AMD tendrá muy posiblemente los Zen 5000 en el mercado, así que podrás elegir lo que más te convenga por precio y rendimiento. Y aquí habrá dos posibilidades, o bien que los Intel nuevos sean claramente superiores (lo que obligaría a AMD a bajar precios de forma importante) o bien que los AMD sean un buen rival porque hayan seguido mejorando, en cuyo caso tendrás dos opciones a elegir, ambas con un rendimiento bestial.

Saludos
Hombre, tampoco hay que irse muy allá, si quiere trastear tiene opciones para parar un carro, de ahí mi primer comentario en donde comento en base al título.

Ya para cacharros sabemos lo que hay y sobre lo qué necesitamos, en mi caso tengo un portátil con un C2D, SSD y no siento la necesidad de pillar nada más.
 
Hombre, tampoco hay que irse muy allá, si quiere trastear tiene opciones para parar un carro, de ahí mi primer comentario en donde comento en base al título.

Ya para cacharros sabemos lo que hay y sobre lo qué necesitamos, en mi caso tengo un portátil con un C2D, SSD y no siento la necesidad de pillar nada más.

Si, claro, opciones hay a patadas, quería decir que realmente es que conociendo su 6700k y habiéndole hecho OC, el 8700k es muy muy similar. Lo comento porque en ese "ánimo de cacharrear" muchas veces lo interesante es probar algo nuevo y diferente.

Otra opción sería pillar un AMD, pero de segunda zarpa, porque si a él le va a costar placa + 8700k unos 380-400€, el precio es bueno. Quiero decir, en AMD para que suponga un avance con respecto al 8700k tendría que ser mínimo el 3700x y ya es más dinero si sumamos placa + CPU.

Saludos
 
Si, claro, opciones hay a patadas, quería decir que realmente es que conociendo su 6700k y habiéndole hecho OC, el 8700k es muy muy similar. Lo comento porque en ese "ánimo de cacharrear" muchas veces lo interesante es probar algo nuevo y diferente.

Otra opción sería pillar un AMD, pero de segunda zarpa, porque si a él le va a costar placa + 8700k unos 380-400€, el precio es bueno. Quiero decir, en AMD para que suponga un avance con respecto al 8700k tendría que ser mínimo el 3700x y ya es más dinero si sumamos placa + CPU.

Saludos
Pues mira que me gusta AMD pero para "Cacharrear" mejor pille un Intel xD
 
Pues mira que me gusta AMD pero para "Cacharrear" mejor pille un Intel xD

Hombre, te doy toda la razón en que un 8700k para cacharrear te da muchas más posibilidades que un AMD actual, porque mientras que el 8700k con delid + conconaut te lo llevas de los 4,3ghz de serie a 5ghz si tienes suerte, con un 3700x puedes trastear y subirlo algo, pero mucho menos.

Con una placa x570, eso sí, puedes trastear haciendo esto xD:

DIY: Como instalar refrigeración pasiva en chipset x570

Saludos
 
Hombre, te doy toda la razón en que un 8700k para cacharrear te da muchas más posibilidades que un AMD actual, porque mientras que el 8700k con delid + conconaut te lo llevas de los 4,3ghz de serie a 5ghz si tienes suerte, con un 3700x puedes trastear y subirlo algo, pero mucho menos.

Con una placa x570, eso sí, puedes trastear haciendo esto xD:

DIY: Como instalar refrigeración pasiva en chipset x570

Saludos
Ahora falta el tipo de cacharreo que quiere hacer el OP, desde luego el 6700K tiene mucha chicha que darle ;-)
 
Para jugar 2 horas a la semana, no gastes ni un euro
 
Básicamente es lo de siempre, puro cacharreo, ahora mismo mi dedicación al ordenador es casi nula, lo uso más bien para jugar 2 o 3h a la semana y tengo meses que ni juego, tengo monitor 1080p a 144hz pero tampoco soy muy exigente, con tirar a mas de 80fps aunque tenga que bajar la calidad me sobra.

Aunque el precio de venta de tu plataforma, y el de compra de la nueva, me parece muy bueno. Dedicandole el tiempo que le dedicas al PC, creo que no merece la pena, a no ser que tengas ese dinero en el bolsillo y te apetezca quemarlo, y de paso disfrutar un rato con el nuevo PC. Un saludo.
 
Buenas, estoy viendo la posibilidad de dar el salto a un 8700k. Estoy ahora mismo con un i7 6700k con oc a 4.5ghz. Lo acompaño con una vega 56 y no se si seria un buen salto. El gasto seria entre unos 150-200€. Ya tengo un compi que me da unos 190€ por mi i7 + mi placa y tengo mirado un par de packs de i7 8700k + placa entre 380 y 400€. Veis un cambio interesante o no notaria mucha diferencia?
Vale la pena? SI! Lo necesitas? NO!. Tan simple como eso.
 
hombre inviertes200 0 230€ que cuando salga la decima generacion de intel se habran devaluado unos 100€ pero por otra parte colocas placa y procesador de sexta generacion yo si lo haria con lo bien que le sienta el delid y el overclock al i7 8700!
 
Arriba