• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De i74790k a i76800k para render.

papachak

Nuevo
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
19
Puntos
1
Buenas ahora mismo estoy utilizando un i7-4790k y 16gb de ram, renderizando con vray y corona (cpu), el caso es que últimamente estoy muy limitado por la ram, el disco duro, etc, y me convendría tener otro equipo. Mi intención era montar un i7 6800k con 32gb de ram, que está dentro de un presupuesto razonable, mi duda es si merece la pena el 6800k respecto al 4790k. Sé que no voy a notar una diferencial bestial de velocidad, pero supongo que renderizando ganaré algo de velocidad.
El salto gordo sería montar dos Xeon E5 o un 6950k, pero de momento se me va de precio.

Un saludo.
 
Si si que vas a notar diferencia para renderizar de un 4 núcleos a un 6 núcleos...te paso un test para que veas la diferencia de rendimiento.

http://www.anandtech.com/bench/product/1727?vs=1260

en temas de fotográfica y renderizado una media del 20%-30% más rápido.
 
Tú mismo lo has dicho. Vas a notar diferencia, pero no va a ser bestial. Desde mi punto de vista sí merece la pena, además tu actual equipo sigue teniendo mucha salida en el mercado, así recuperas parte de la inversión.
 
Visto que en unas semanas sale el AMD ryzen equivalente a un 6900 y que esos 8 núcleos te tienen que dar muy buenos resultados yo me esperaría. Se ha publicado ayer la lista de modelos en los próximos días deberemos tener las primeras pruebas.
 
Eso es verdad si es tan bueno como dicen, igual compras un ryzen sr7 por buen precio y consigues una muy buena diferencia de más del 50% en tiempo por lo menos, espérate a ryzen.
 
Tengo un 5% de fe en que Ryzen salga bien, pero ya en las fechas que estamos esperaría por ellos a ver qué sale
 
Pues muchas gracias a todos por contestar, creo que si voy a esperar, a ver que pasa. Un saludo!
 
Pues muchas gracias a todos por contestar, creo que si voy a esperar, a ver que pasa. Un saludo!

Pienso que si no tienes prisas y viendo el hard que tienes creo que puedes esperar. Ojala y AMD no la cage
 
Arriba