• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA de LAN a WIFI + LAN

yuan85

Nuevo
Hola gente. Soy nuevo en el foro y la verdad es que me pinta bastante bien, espero solo que haya participación y gente dispuesta a ayudar.

Mi caso es que necesito pasar internet de un tercer piso al primer piso y tengo un cable LAN pasado de arriba a abajo. (Son lineas de suministro eléctrico diferentes, por lo que ya descarté el PLC).
El problema es que en el primer piso necesito tener LAN y WIFI a la vez. Existe algún aparato que le enchufes un cable LAN y te saque WIFI + una clavija LAN para que siga la conexión de cable?

Gracias!!!

Hola gente. Soy nuevo en el foro y la verdad es que me pinta bastante bien, espero solo que haya participación y gente dispuesta a ayudar.

Mi caso es que necesito pasar internet de un tercer piso al primer piso y tengo un cable LAN pasado de arriba a abajo. (Son lineas de suministro eléctrico diferentes, por lo que ya descarté el PLC).
El problema es que en el primer piso necesito tener LAN y WIFI a la vez. Existe algún aparato que le enchufes un cable LAN y te saque WIFI + una clavija LAN para que siga la conexión de cable?

Gracias!!!

A eso se le llama router, pero si no quieres dividir redes, puedes comprar un switch y un Access Point y tendrás ambos.

Hola.

Lo más "limpio" y acertado es lo que pone Antonio en los enlaces.

Pero también te digo que un repetidor es bastante jodidillo, como haya algún punto muerto de wifi donde lo instales, o la cobertura del router emisor no sea fuerte, vas a tener bastantes problemas...

Gracias por vuestros consejos. He probado lo que dice Oscar, he buscado una página donde explicara cómo usar un viejo router como extension wifi + lan, y me ha funcionado!!! La verdad no pensaba que fuera tan fácil.
Lo que dice Antonio si no me equivoco es un aparato que le enchufas el LAN y te saca WIFI, pero no me sirve porque no puedo seguir teniendo conexión por cable. Piensa que en el piso sólo me llega un cable LAN y con el router tengo más salidas.
Además no quería repetir la WIFI sino pasar de un cable LAN a WIFI + salida LAN.

Espero que aguante la conexión tal y como está.

Gracias!!