• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA De un dia para otro mis usb solo bootean con windows

Hola,soy nuevo en el foro! tengo un problemilla con mis usb.de un dia para otro me dejaron de bootear con linux sin embargo cuando booteo un windows funciona. normalmente uso ultra iso pero para descartar e probado varios programas como unetbooting y alguno que otro mas pero el problema persiste.¿alquien sabe como solucionarlo? gracias de antemano !

utiliza el universal usb disponible en pendrivelinux para mi es el mejor... si haces disco de windows tendras que formatear en ntfs con windows y no con el programa... y si es algo de linux con el mismo programa...
luego para recuperar elespacio de tu memoria tendras que usar un programa tipo gparted o hirens cd boot etc... o el administrador de discos de windows...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

tambien e utilizado el universal usb,pero el caso es que hace tiempo que vengo booteando windows y linux en las mismas usb y de un dia para otro me encuentro con que no arranca. se me queda asi:

Start booting from usb device. SYSLINUX 3.71 2008-07-31 Copyright

y de ahi no pasa :(

Depende de las ISO de linux no todas quedan bien creadas con el programa que usas, mageia por ejemplo ni sirve unetbooting ni el universal usb que por lo que veo es como el multiboot, en su propia web explica como crearlo. Eso que te pasa es síntoma de que no se han creado correctamente.

Mira en las propias webs de la distribución de linux que muchas veces especifica como crear usb live. Yo uso el multiboot para crear un usb multiherramienta por llamarlo de alguna manera y algunas isos de linux me fallan al ejecutarlas.

Prueba con Rufus a crear el usb booteable. Nunca he tenido problemas con este programa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ok,rufus no lo e probado,voy a ello y os cuento!