• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De un dia para otro pc muy lento y escritorio "muerto"

Josebcn

Nuevo
Registrado
25 Jun 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
41
Buenas tardes, lo primero agradecer este foro de ayuda.

Ayer por la noche apagué el portatil como siempre y esta mañana al ir a iniciar me encuentro con que va super lento todo.
Cuando entra a escritorio no puedo acceder a ninguna carpeta ya que hace como que piensa y se queda igual, al ir a google me dice que hay un problema y es imposible conectar con el servidor, por si fuera poco no me deja restaurar a otro punto ya que me pone que la unidad donde esta instalado windows esta bloqueada.

Ahora estoy pasando el analisis de software, va por el 87% y de momento no tira errores, no he instalado nada nuevo, hace 2 o 3 tuve una automática del mismo windows.

El portatil es un Sony Vaio con Windows 8.1 build 9600 ponía en escritorio, tiene solo un año y medio.

Muchas gracias, no tengo idea de que puede ser.
 
Bienvenido.

Has mirado en el administrador de tareas de Windows a ver si algo chupa mucha CPU, RAM, o algo?

Instalaste algo?

Revisa si hay actualizaciones para Windows.
 
Muchas gracias Borja.

No me deja entrar a tareas, antes lo he intentado y como que no "ejecuta" el acceso a tareas.

No instalé nada.

Las actualizaciones antes intentè también mirarlo y "no responde", es que todo me es muy extraño.
 
Puedes entrar en modo seguro?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Pues esta ejecutando ahora el "diagnostico de hardware de vaio", que lo hice desde el botón assist, en cuanto termine lo intento.

Gracias Zaphiel.

Edito; Va por el 97% aún, a ver si termina.
 
Última edición:
Por fin.

A ver, según el diagnóstico me dice que no hay ningún daño en ninguna parte y está todo ok.

Cuando le doy a abrir programa o carpeta tarda bastante en hacer la acción, y si la hace...

El modo de acceso seguro me dice que no reconoce los comandos al ejecutarlo.
Abajo a la derecha aparece "windows 8.1 Build 9600", aclarar que venía ya instalado con el 8 en su momento y legal.
Chrome tira error en la ejecución de servidor.
La lentitud es general, piensa y piensa cuando haces doble click a algo.
No puedo restaurar, tira error de antivirus, pero al no poder abrirlo aún es mas molesto todo.
Al mirar los updates se queda congelado en buscando actualizaciones.
Madre mía, pensar que ayer iba bien y todo era normal.
 
Si sale eso, es que legal poco Josebcn... así que ya sabes por donde pasar o lo que sea :sisi3:

Y si es legal, revisa que esté bien el serial, actualizaciones y blabla.
 
Borja Rodríguez
Hombre...venía instalado en un pc comprado de 1800euros x D...
De hecho mi suegro le ha escrito a una amiga de familia que trabaja en Microsoft a ver que puede ser, todo a raiz de actualizarlo. Tampoco diría que es real si fuera falso ya hay millones de cracks por ahí, pero es que lo jodido es que es verdadero, o debería serlo al venir de serie con el pc..
 
Cuando sale eso es que no está activado, te lo digo por experiencia... ejem.
 
Y como hago para activarlo, no viene con cd ni nada y es la primera vez que me ocurre algo así. Me toca ir a comprarlo verdad? Manda cojones con Amazon y la pasta que vale el portatil.
 
Hay otras formas... o directamente pasa a la Windows 10 Preview, que luego tendrás 1 año de uso de Windows 10 y ya luego... lo compras... o le haces vudú o lo que quieras :sehseh:
 
Y como hago para activarlo, no viene con cd ni nada y es la primera vez que me ocurre algo así. Me toca ir a comprarlo verdad? Manda cojones con Amazon y la pasta que vale el portatil.
Descargas KMSpico, ejecutar, y darle siguiente y tal, windows activado :D

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Gracias Synchronized !

El problema es que el escritorio va superlento, podría hacerlo desde un disco duro externo? Tengo otro pc (el de mi novia) donde podría descargar el programa y meterlo en un disco con usb luego. Este ahora no reconoce ninguna conexion inalámbrica tampoco :s
 
puedes descargar el programa en un usb y ejecutarlo en el pc a activar sin problema, sin embargo no creo que sea la solucion a tu problema.
Te recomiendo un formateo.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
ui,ui,ui.. que huele a "bichito"...
¿Le has pasado algún antivirus? Leo que no puedes... has probado desde "Modo a prueba de fallos"?
 
Gracias a los dos, por la tarde veré que puedo hacer.

Bichito? No puedo abrir carpetas ni ejecutar nada porque va muy lento...quiza deba pensar en formatear...
El modo a prueba de fallos me pide un comando de ms2 (o simbolo del sistema creo que es) pero no me reconoce lo que pongo, lo busqué ayer por internet.
 
Si es virus, acabarás antes formateando Josebcn.
 
Buenas, entre trabajo y demás no pude escribir.

Nada, intento acceder mediante el hirens boot para salvar archivos y al usar la opcion "mini windows xp" peta al entrar a escritorio.

No quería pero igual ya mañana formateo, no se que ha podido pasar al ser la primera vez que me ocurre algo así.
 
Buenas, entre trabajo y demás no pude escribir.

Nada, intento acceder mediante el hirens boot para salvar archivos y al usar la opcion "mini windows xp" peta al entrar a escritorio.

No quería pero igual ya mañana formateo, no se que ha podido pasar al ser la primera vez que me ocurre algo así.

El mini Windows XP del hiren's Boot CD se carga en memoria RAM, al menos los ficheros más importantes del sistema, mientras que otra parte se leen desde la imagen (ya sea que esté en un DVD o en un pendrive) y los almacena de forma temporal en RAM.

Así que, yo empezaría a testear la RAM ranura por ranura (slot por slot) y módulo por módulo. Tira de Memtest y no uses más de 1 módulo a la vez.

Puedes extraer la info de tu disco duro desmontándolo del soporte y montándolo en otro Pc.
 
Muchas gracias.

El problema viene con que este portatil es caro y es de mi novia y sinceramente me da miedo desmontar nada...ya que como la líe la lío bien. Unido a que lo necesito para trabajar al fallarme esto estaba ya pensando en formatear a malas...

Según lo que toco me sale "Warning:the high memory area (HMA) is not available. Additional low memory (below 640 k)!will be used instead.
Creating 64mb ram drive as R:

Bad command or file name ( esto x 10)
Label not found.

Con lo cual...

Edito; todo esto desde que parece que se actualizo a windows 8.1 solo, al dia siguiente encontre el lio este. Mensajes atras aclaro que el pc esta comprado en amazon y el windows quiza sea pirata (ya venia instalado), pero joder, esto no me habia pasado nunca. Lo de la memoria es rarisimo.
 
Arriba