• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De verdad que es para flipar...

ruben valero

Nuevo
Buenas, tengo unas rams exactamente las Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16Gb de 2x8Gb Cl16 y no se que mierdas pasa que solo me reconoce una, adelanto que es algo que NO me pasaba hasta ahora, la ram esta encedida con las leds y todo con el programa y parece que el ordenador la detecta, esta bien puesta. Incluso si la cambio de pestaña o como se diga me recomienda que la ponga una no una si por la sincronización esa. El caso es que solo me da 8gb de "potencia" en vez de 16gb y es algo q no comprendo, he visto ciertas páginas y parece que soy el único al q le pasa. Ayuda.

Lo he probado todo, y nada. Ningun de las rams esta dañada porque funcionan bien por separado. El problema es que solo detecta las rams el slot 1 (el de la derecha). Pero no se que sentido tiene, porque el programe de iluminacion si que la detecta, alguna idea?

Hola.

Esta es una pregunta recurrente que se ha contestado mil veces, usa el buscador del foro y prepara el destornillador.

Lo he probado todo, y nada. Ningun de las rams esta dañada porque funcionan bien por separado. El problema es que solo detecta las rams el slot 1 (el de la derecha). Pero no se que sentido tiene, porque el programe de iluminacion si que la detecta, alguna idea?
Si has desmontado el cooler o lo has puesto recientemente seguramente no esté haciendo presión uniformemente sobre el procesador o haga demasiada y de ese problema la ram.

Se arregla desmontandolo y poniendolo de nuevo intentando apretar lo suficiente pero sin pasarse y sin hacer pinza al apretar mucho más un lado que otro del anclaje mientras lo vas fijando. Si es una liquida lo mismo, hay que fijarse que el anclaje este bien sujeto por todos los puntos.

Con el cooler te refieres al bomba?, hace un mes lo abrí y rompí unos leds, pero no pasó nada hasta hace unos días. Lo que son los 4 tornillos q lo sujetan no los he tocado

Tienes que desenchufar el pc.

Sacar el bloque de la cpu, lo que está encima del procesador. Todo con mucho cuidado.

Sacas el procesador.

Vuelves a ponerlo, colocas de nuevo el bloque de la cpu y atornillarlo o lo que sea que tenga de sistema de sujeción, asegurándote de que la presión sea uniforme, este bien puesto y no fuerce la cpu y su zócalo (lo que viene siendo apretarlo, pero sin pasarse que no es la rueda de un coche).

Asegúrate de colocar bien la ram, que esté bien encajada y en las ranuras correctas (consultar manual de la placa).

Vuelves a enchufar el pc y lo enciendes, si sigue fallando entras a la Bios y cargas los valores por defecto, si todo vuelve a ir bien vuelves a configurar la bios con los valores óptimos.

Si todo sigue fallando, ya no sé que más decir.

Última edición:
vaya tela, pues lo inentaré hacer...espero no romper algo más en el proceso

vaya tela, pues lo inentaré hacer...espero no romper algo más en el proceso
Si no sabes mejor vete a una tienda (un pcBox con servicio de montaje por ejemplo) o tira de algún amigo manitas.

Crees q puede ser un virus, descarge un par de torrents de la nube y a los dias empezo a suceder, además nada más encender el ordenador se me gastan casi 6gn de ram sin tener ningún programa abierto, reinicio el ordenador de fábrica o que hago,

Por un virus no te desaparece la ram, pero es posible que tengas muchos programas consumiendo en segundo plano sin que lo sepas.

lo último ya, crees que deberia de llamar a soporte técnico de pccomponentes?

lo último ya, cree
Si no te ves capaz de arreglarlo por ti mismo, te puede compensar, pero igual te sale más económico y más rápido en una tienda de informática de tu ciudad. Al menos te vas a ahorrar el envió que es un tema delicado.

Si lo tienes en garantía ya es otra cosa y habla con ellos.

Buenas tardes, tambien puedes probar el proceso pero sin necesidad de desmontar todo, quizas el procesador este bien puesto y unicamente sea la presion de los tornillos.
Aflojalos todos y vuelve a apretarlos, siempre en cruz y no muy fuertes.

En la BIOS te detecta solo 8 o los 16 GB? A partir de ahí podemos ver si es problema de software o hardware.