• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC SOLO GAMING 1500-2000

Jorcbr

Nuevo
Registrado
7 Ago 2020
Mensajes
45
Puntos
8
Edad
37
buenas tardes, llevo tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a dar el salto a PC, y no se me ocurre pedir consejo en otro sitio mejor que este foro. Como digo más abajo, actualmente tengo una Xbox one X y lo quiero como alternativa a la nueva generación de consolas. No me importa, si es recomendable, esperar hasta fin de año para optar a las nuevas gráficas pues por ahora no tengo prisa.

¿Tienda?
Coolmod, o PcComponentes, aunque prefiero la PcComp Por la financiación.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo necesario para no arrepentirme sin derrochar tontamente.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, básicamente los Call of Duty que vayan saliendo y CS:GO


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero MSI MAG Vampiric 010 Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro, aunque aceptó sugerencias.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de un MSI 1440p de 32” 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Llevo jugando en consola desde la meta drive, actualmente juego con Xbox one X, en 1440p en el monitor cuando juego CoD y en 4K en una TV Oled para juegos no competitivos. Me gustaría pasar a PC en lugar de comprar la nueva generación de consolas, y lo que quiero es un Pc que esté al nivel de estas consolas y pueda jugar tranquilamente 5-6 años y no termine arrepintiéndome. Una de las mayores dudas que tengo es si merece la pena meterse en una RTX 2080, o es más recomendable optar por una gráfica de unos 300-400€ y cambiarla en 3-4 años por otra de esa misma gama, gastando más o menos lo mismo.

muchas gracias por las molestias.
 
Hola @Jorcbr

Deberías de darnos una horquilla de presupuesto, porque es muy difícil valorar "lo necesario para no arrepentirme sin derrochar tontamente"... ;) 1200€, 1400€, 1600€, 1800€, 2000€? 🤷‍♂️

Cuando nos contestes, podemos mirar opción para que tengas una idea, pero te recomendaría que esperases al lanzamiento de las nuevas RTX 3000 que se espera para septiembre y los rumores apuntan a un salto bastante importante en el rendimiento.


PD: Por cierto, en Coolmod y Aussar también tienen financiación.

Saludos.
 
Hola @Jorcbr

Deberías de darnos una horquilla de presupuesto, porque es muy difícil valorar "lo necesario para no arrepentirme sin derrochar tontamente"... ;) 1200€, 1400€, 1600€, 1800€, 2000€? 🤷‍♂️

Cuando nos contestes, podemos mirar opción para que tengas una idea, pero te recomendaría que esperases al lanzamiento de las nuevas RTX 3000 que se espera para septiembre y los rumores apuntan a un salto bastante importante en el rendimiento.


PD: Por cierto, en Coolmod y Aussar también tienen financiación.

Saludos.

gracias por contestar tan rápido @tboanibal ! a eso de sin derrochar tontamente me refiero que no tengo un presupuesto cerrado, pero si puedo jugar a buen nivel durante unos años, mejorando a una consola y me tengo que gastar 2.000€, me los gasto, pero si eso mismo lo puedo hacer por 1500 pues mejor. Lo que no quiero es quedarme corto ni comprar algo que no voy a necesitar. Tengo un compañero que me dice que ni de coña más de 1000€ (yo lo veo muy poco, por eso os pregunto a los que entendéis). dicho esto, preferiría no superar los 2000€, pero si por 100-200€ mas voy a ganar mucho pues me los gasto.
lo de PCComp lo decía por si sube de 1500€ poder meterle a más de 24 meses de financiación.
muchas gracias de nuevo!
 
Hola @Jorcbr

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/z2fe

El Ryzen 3700X es un micro que 8 núcleos / 16 hilos. Actualmente no se le saca más partido que un micro de 6/12, pero se supone que cada vez los juegos aprovecharan mejor los multinúcleos y el extra de núcleos de este 3700X alargará más su "vida útil". Las próximas Play5 y XBOX SX montarán ambas micros de 8 núcleos, por lo que es de esperar que así sea.

La placa B550 es una buena placa que te permitirá hacer overclock sin problemas (tiene 14 fases de alimentación) y cuenta con soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro. Ahora mismo no le sacarás partido, pero ya estarás preparado para cuando lo implementen por ejemplo en gráficas.

16GB de RAM es el estándar hoy en día, puede que en unos años tengas que ampliar a 32GB si los juegos empiezan a demandar más, así que valora si poner directamente 32GB para olvidarte (por ejemplo HyperX Predator Black 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria) o puede que en unos años te toque comprar un par de módulos más (como te digo, ahora no es necesario y no notarás la diferencia).

Como disco principal te he puesto un NVMe que son más rápidos que los SSD SATA (en el día a día no vas a notar la diferencia, pero está bien de precio y en el futuro igual sí que le sacas más partido). Como secundario te he puesto un SSD SATA de 1TB para que instales aquí tus juegos (no pondría un HDD ya que los tiempos de carga son más lentos).

La fuente es full modular, está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía.

El disipador Cryorig R1 es de los mejores del mercado por aire, al nivel del Noctua NH-D15.

La caja cuenta con 3 ventiladores frontales RGB y el frontal mallado, por lo que tendrás un buen flujo de aire. Igualmente te he puesto un ventilador más para sacar aire por la parte trasera. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > LANCOOL II MESH RGB - The Best Airflow Case | LIAN LI is a Leading Provider of PC Cases | Computer Cases.

En Coolmod te dejan instalada la versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y ponerle la key. Puedes comprarla aquí > Vuelven las licencias de Windows 10 junto a las licencias de Antivirus

PD: Como te comentaba antes, esto es para que te hagas una idea, porque yo esperaría a las nuevas RTX 3000. Se especula que la RTX 3080 tenga un 30-40% más de potencia que la RTX 2080 SUPER.

PD2: Con un equipo de 1000€ no aprovecharías tu monitor de 1440p 144Hz. Mínimo hay que montar una RTX 2060 SUPER y ya no le sacas todo el partido, por lo que si quieres que te dure bastante tiempo hay que tirar más por lo alto. Lo dicho mejor esperar a las RTX 3000.

Saludos.
 
Hola @Jorcbr

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/z2fe

El Ryzen 3700X es un micro que 8 núcleos / 16 hilos. Actualmente no se le saca más partido que un micro de 6/12, pero se supone que cada vez los juegos aprovecharan mejor los multinúcleos y el extra de núcleos de este 3700X alargará más su "vida útil". Las próximas Play5 y XBOX SX montarán ambas micros de 8 núcleos, por lo que es de esperar que así sea.

La placa B550 es una buena placa que te permitirá hacer overclock sin problemas (tiene 14 fases de alimentación) y cuenta con soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro. Ahora mismo no le sacarás partido, pero ya estarás preparado para cuando lo implementen por ejemplo en gráficas.

16GB de RAM es el estándar hoy en día, puede que en unos años tengas que ampliar a 32GB si los juegos empiezan a demandar más, así que valora si poner directamente 32GB para olvidarte (por ejemplo HyperX Predator Black 32GB (2x16GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria) o puede que en unos años te toque comprar un par de módulos más (como te digo, ahora no es necesario y no notarás la diferencia).

Como disco principal te he puesto un NVMe que son más rápidos que los SSD SATA (en el día a día no vas a notar la diferencia, pero está bien de precio y en el futuro igual sí que le sacas más partido). Como secundario te he puesto un SSD SATA de 1TB para que instales aquí tus juegos (no pondría un HDD ya que los tiempos de carga son más lentos).

La fuente es full modular, está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía.

El disipador Cryorig R1 es de los mejores del mercado por aire, al nivel del Noctua NH-D15.

La caja cuenta con 3 ventiladores frontales RGB y el frontal mallado, por lo que tendrás un buen flujo de aire. Igualmente te he puesto un ventilador más para sacar aire por la parte trasera. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > LANCOOL II MESH RGB - The Best Airflow Case | LIAN LI is a Leading Provider of PC Cases | Computer Cases.

En Coolmod te dejan instalada la versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y ponerle la key. Puedes comprarla aquí > Vuelven las licencias de Windows 10 junto a las licencias de Antivirus

PD: Como te comentaba antes, esto es para que te hagas una idea, porque yo esperaría a las nuevas RTX 3000. Se especula que la RTX 3080 tenga un 30-40% más de potencia que la RTX 2080 SUPER.

PD2: Con un equipo de 1000€ no aprovecharías tu monitor de 1440p 144Hz. Mínimo hay que montar una RTX 2060 SUPER y ya no le sacas todo el partido, por lo que si quieres que te dure bastante tiempo hay que tirar más por lo alto. Lo dicho mejor esperar a las RTX 3000.

Saludos.

perfecto muchas gracias, entonces espero un par de meses y le meto una rtx 3080? O retomo el hilo a ver que me recomendáis?

gracias por tu tiempo!
 
perfecto muchas gracias, entonces espero un par de meses y le meto una rtx 3080? O retomo el hilo a ver que me recomendáis?

gracias por tu tiempo!
Cuando estén las nuevas RTX 3000 puedes reflotar el hilo y miramos opciones.
 
Buenas a todos, vuelvo a pegar la plantilla con novedades:

¿Tienda?
Coolmod, o PcComponentes, aunque prefiero la PcComp Por la financiación a mayor plazo.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500-2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos triple A exclusivamente.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Equilibrada, no me importa que sea grande.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de un MSI 1440p de 32” 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Llevo jugando en consola toda la vida, actualmente juego con Xbox one X, en 1440p en el monitor cuando juego CoD y en 4K en una TV Oled para juegos no competitivos. Me gustaría pasar a PC en lugar de comprar la nueva generación de consolas, y lo que quiero es un Pc que supere a la próxima Xbox series X, que por unos 500€ que costará no duela gastarse cuatro veces más para algo parecido.

Viendo que en una semana tenemos la RTX 3080 mi duda es si trato de hacerme con una, junto a este Bundle de Coolmod: Asus ROG Strix X570-E Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3800X - Bundle que está por 528€ o debería esperar a octubre a ver el rendimiento de la 3070 y aprovechar los nuevos Zen 3 que se presentarán?

Me gustaría incluir ya los 2x16 de Ram y no sé si habrá forma de aprovechar las tecnologías de las RTX junto a los discos duros M.2 que ha anunciado Nvidia.

Gracias a todo el que pueda ayudar, estoy aprendiendo un montón con este foro!
 
Hola @Jorcbr

Yo sí que me cogería el pack de Ryzen 3800X + X570-E. Es un precio estupendo y con el reembolso de 30€ (https://promotion.asus.com/es/es/ga...eek&utm_campaign=200831-ficha-asus-gamingweek) se te queda todo por 500€.

Quedaría así el presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mtje

Faltaría añadirle la RTX 3080 que elijas. Por ejemplo > Zotac GAMING GeForce® RTX 3080 Trinity 10GB GDDR6X - Tarjeta Gráfica

Como había margen, te he puesto directamente 32GB RAM así no tienes que preocuparte de ampliar la memoria en el futuro.

Y respecto a lo de esperar tampoco es mala opción, aunque seguramente pierdas la opción del combo del 3800X + X570-E. En lo referente a los próximos Ryzen Zen3 no se espera que la mejora de potencia sea muy alta, por lo que no lo veo necesario. Referente a ver comparativas entre una 3070 vs 3080 para decantarte por una u otra o ver que gráficas presenta AMD en octubre, pues ahí sí que puede ser interesante esperar, aunque no creo que te equivoques comprándolo ya junto con una 3080 que todo pinta que será un buen "bicho" de GPU.


Saludos.
 
Hola @Jorcbr

Yo sí que me cogería el pack de Ryzen 3800X + X570-E. Es un precio estupendo y con el reembolso de 30€ (https://promotion.asus.com/es/es/ga...eek&utm_campaign=200831-ficha-asus-gamingweek) se te queda todo por 500€.

Quedaría así el presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mtje

Faltaría añadirle la RTX 3080 que elijas. Por ejemplo > Zotac GAMING GeForce® RTX 3080 Trinity 10GB GDDR6X - Tarjeta Gráfica

Como había margen, te he puesto directamente 32GB RAM así no tienes que preocuparte de ampliar la memoria en el futuro.

Y respecto a lo de esperar tampoco es mala opción, aunque seguramente pierdas la opción del combo del 3800X + X570-E. En lo referente a los próximos Ryzen Zen3 no se espera que la mejora de potencia sea muy alta, por lo que no lo veo necesario. Referente a ver comparativas entre una 3070 vs 3080 para decantarte por una u otra o ver que gráficas presenta AMD en octubre, pues ahí sí que puede ser interesante esperar, aunque no creo que te equivoques comprándolo ya junto con una 3080 que todo pinta que será un buen "bicho" de GPU.


Saludos.

Gracias @tboanibal entonces en cuanto tengan stock de las 3080 haré el pedido. Muchas gracias!
 
Gracias @tboanibal entonces en cuanto tengan stock de las 3080 haré el pedido. Muchas gracias!
Yo creo que haces bien porque no sabemos como estarán los stocks de primeras y a lo mejor no hay muchas disponibles de salida. El lunes 14 ya habrá reviews en todos lados de la RTX 3080 que es cuando Nvidia levanta el veto, así que imagino que ya se podrá ver los diferentes modelos customs y elegir en consecuencia.

Ya dirás que eliges finalmente.

Saludos.
 
Yo creo que haces bien porque no sabemos como estarán los stocks de primeras y a lo mejor no hay muchas disponibles de salida. El lunes 14 ya habrá reviews en todos lados de la RTX 3080 que es cuando Nvidia levanta el veto, así que imagino que ya se podrá ver los diferentes modelos customs y elegir en consecuencia.

Ya dirás que eliges finalmente.

Saludos.
@tboanibal pensaba montarlo yo con un compañero, pedir ahora todo menos la gráfica, que la pediría cuando salga, pero viendo tanto comentario de que puede haber falta de stock no me arriesgo a tener el pc sin gráfica...así que toca esperar a ver qué pasa el 17...

de nuevo, gracias por tu tiempo!
 
@tboanibal pensaba montarlo yo con un compañero, pedir ahora todo menos la gráfica, que la pediría cuando salga, pero viendo tanto comentario de que puede haber falta de stock no me arriesgo a tener el pc sin gráfica...así que toca esperar a ver qué pasa el 17...

de nuevo, gracias por tu tiempo!
Sí, el problema es que no podrías probarlo a no ser que tengas alguna gráfica vieja por casa, ya que no tiene GPU integrada. El 17 es la semana que viene, así que tampoco tendrás que esperar mucho, pero si yo fuera tú me daría prisa a la hora de hacer el pedido ese mismo día.

Suerte!
 
@tboanibal viendo reviews veo que siempre suelen dar más FPS los procesadores Intel, y viendo que el presupuesto que me has hecho cambiando procesador y placa por:

i7 10700k y MSI MAG Z490 Tomahawk me saldría por unos 70-80 € más...aunque no tenga soporte para PCIe 4.0 ahora, se supone que esa placa con la serie 11 de Intel si lo tendrá, verdad? Y así podría ir utilizando el pc hasta que consiga la 3080 ya que creo que si lleva gráfica integrada...

no sé si me conviene o no, ya que veo que siempre recomendáis AMD por su multi tarea pero al ser únicamente para jugar?
Muchas gracias 😉
 
@tboanibal viendo reviews veo que siempre suelen dar más FPS los procesadores Intel, y viendo que el presupuesto que me has hecho cambiando procesador y placa por:

i7 10700k y MSI MAG Z490 Tomahawk me saldría por unos 70-80 € más...aunque no tenga soporte para PCIe 4.0 ahora, se supone que esa placa con la serie 11 de Intel si lo tendrá, verdad? Y así podría ir utilizando el pc hasta que consiga la 3080 ya que creo que si lleva gráfica integrada...

no sé si me conviene o no, ya que veo que siempre recomendáis AMD por su multi tarea pero al ser únicamente para jugar?
Muchas gracias 😉
El 10700K es un micro estupendo, no te equivocas si lo eliges, pero vuelvo a repetir que en resoluciones altas los fps de más que puedas sacarle vs 3800X son inapreciables, porque lo que te limita en estas resoluciones es la gráfica.

Es cierto que hasta que no cambies el micro a uno de la 11ª generación no tendrás soporte a PCIe 4.0 (aunque las Z490 ya lo incluyan).

Si no te puedes esperar y no te importa pagar ese extra de precio, pues es una buena opción.

Saludos.
 
El 10700K es un micro estupendo, no te equivocas si lo eliges, pero vuelvo a repetir que en resoluciones altas los fps de más que puedas sacarle vs 3800X son inapreciables, porque lo que te limita en estas resoluciones es la gráfica.

Es cierto que hasta que no cambies el micro a uno de la 11ª generación no tendrás soporte a PCIe 4.0 (aunque las Z490 ya lo incluyan).

Si no te puedes esperar y no te importa pagar ese extra de precio, pues es una buena opción.

Saludos.

muchas gracias, ya no doy más la lata...contaré por aquí por qué me he decidido!
 
Bueno pues pedido realizado a Coolmod, al final me he calentado y se me ha ido un poco de las manos...pongo por aquí por si interesase modificar algo y para pedir consejo que me falta la torre, la refrigeración, y si fuese necesario algún ventilador adicional, que con este procesador no sé si le iría bien las que me recomendó @tboanibal o igual le vienen mejor otras:


MSI GeForce RTX 3080 GAMING X TRIO 10GB GDDR6X - Tarjeta Gráfica [RESERVA 02/10/2020]

]Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2[/TD]
Antec HC Gamer Gold Series 750W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU[/TD]
]Intel Core i9-10900K 5.3 GHz Socket 1200 Boxed - Procesador[/TD]
MSI MAG Z490 TOMAHAWK Socket 1200 - Placa Base[/TD]
]G.Skill Trident Z White/Grey 32GB (2x16GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL17 - Memoria DDR4[/TD]
Adata XPG SX8200 Pro 1TB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2[/TD]


según dicen la 3080 estará para el 2 de octubre, esperemos que así sea que estoy ya deseando probarlo y al final me he decidido a montarlo yo.

muchas gracias por todos los consejos
 
Hola @Jorcbr

Puedes poner la torre que te propuse perfectamente o la versión sin RGB > Lian Li LANCOOL II Mesh Performance Black Cristal Templado - Caja/Torre

Con el disipador igual, el Cryorig R1 ULTIMATE es de los mejores del mercado.


Creo que con un 10700K tienes más que suficiente, porque en ningún caso te va a limitar el micro, pero está claro que el 10900K tendrá una vida útil más longeva.



Saludos.
 
Hola @Jorcbr

Puedes poner la torre que te propuse perfectamente o la versión sin RGB > Lian Li LANCOOL II Mesh Performance Black Cristal Templado - Caja/Torre

Con el disipador igual, el Cryorig R1 ULTIMATE es de los mejores del mercado.


Creo que con un 10700K tienes más que suficiente, porque en ningún caso te va a limitar el micro, pero está claro que el 10900K tendrá una vida útil más longeva.



Saludos.

perfecto @tboanibal , sí, ahora pensándolo más fríamente creo que debería haberme hecho con el i7...hablaré con ellos mañana a ver si se puede hacer algo. Preguntaba lo de la torre y el disipador ya que había leído que era bastante calentorro y no sabía si se quedaría corto. Gracias por todo!
 
Arriba