• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debate: ¿Antivirus si o antivirus no?

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

hace unos 14 años que no he tenido virus en el pc. Siempre he usado antivirus y cortafuegos gratuitos, actualmente el cortafuegos zone alarm y el antivirus avast.

Sin embargo, tengo amigos informáticos que no usan antivirus y dicen que no sirven para nada, que si te entra un virus de los buenos, entra y hace el desastre.

Me gustaría saber la oponión del foro sobre el tema.

Un saludo!
 
El problema de los antivirus es que siempre se actualizan después de que un virus sea notorio.

Yo no voy a decir que un antivirus sea inútil, o al menos no totalmente, ya que el sentido común está antes y el antivirus va después.


Luego, se puede vivir sin antivirus, pero tener uno aunque sea gratuito no está de más.

Para todo lo demás, Mastercard...
 
A mí la verdad es que sólo me ralentizan el arranque del pc, una vez en funcionamiento no influyen para nada. Y menos con el SSD, casi ni se nota la diferencia al arrancar. Y como no estorban, pues ahí están
 
Mi opinion: Si, indispensable..
Tambien si, los antivirus se van mejorando y los nuevos alguno puede colar.. anda que no e visto el de la policia y demas variantes, alguno de encriptacion, alguno de pagar a microsoft.. :) hasta en tablets o moviles, todos sin antivirus.
siempre recuerdo a esos que no quieren el antivus ni en pintura que se acuerden del saser y blaster y compañia, que simplemente por estar conectado a internet te atacaba. 5, 10 o una hora pero caias.
luego depende de los riesgos que asumas, o tu uso del pc.. si estas todo el dia "trapicheando" descargando cosas (hasta el emule hizo epoca que todo lo que buscabas aparcia, pero era falso) paginas de futbol online, peliculas.. o simplemente jugar y apagar el pc
si tienes un poco de cabeza y antivirus aunque sea gratis estaras mas o menos protegido.. con firewall mejor, pero ya ese extremo lo veo mas para empresas o asi..
lo que suelo recomendar es tener todo actualizado y antivirus siempre activo
 
Aunque si es cierto que un antivirus no te va a ayudar si eres el único target o de los pocos de un virus (suelen hacerlos indetectables cuando buscan un objetivo concreto al antivirus que estés utilizando borrando la firma del malware) los antivirus son indispensables, puesto que te protegen de los virus más comunes y de las amenazas a gran escala. Yo personalmente lo considero indispensable, actualmente no consumen tantos recursos como el panda antaño, por lo que te ganas una capa de protección extra aunque utilices uno gratuíto tipo avast.
 
Basandome en mi experiencia desde 2013 sin antivirus, jugando, descargandd y haciendo un uso creo típico de un chapucero, diría que los antivirus al 90 % son innecesarios. Antes de eso tenía siempre firewall y antivirus de "los buenos" y a día de hoy lo que trae windows es suficiente, no me planteo instalar ningún antivirus en el futuro.
 
Kaspersky. Aunque tengas sentido común, siempre se te puede colar algo que no se ve a simple vista y es un extra que viene bien. Aunque sea de Webs, ``oficiales o limpias.´´

A mi, me ha pasado que aparentemente incluso de Webs oficiales, lo descargas y se te quiere colar algo raro...Pero para este tipo de cosas, que ``no se ven´´, no sirve de mucho el sentido común, necesitas algo que lo vea, es decir, un Antivirus.

Es un extra, que por mucho que sepas, es bueno tenerlo.
 
Yo no uso antivirus ninguno, solo el que tiene Windows 10 que hace su función perfectamente. También depende del usuario que seas, si descargas mucho pues pondría alguno. Yo solo juego y uso prime video y listo y si quiero descargar algo lo hago en un portátil que me da igual si le entra o no.
 
Yo no uso antivirus ninguno, solo el que tiene Windows 10 que hace su función perfectamente. También depende del usuario que seas, si descargas mucho pues pondría alguno. Yo solo juego y uso prime video y listo y si quiero descargar algo lo hago en un portátil que me da igual si le entra o no.

Más que nada es eso, yo en el PC secundario y descargas si tengo un Karspesky, en el principal tiro con el de W10.

De todos modos quitando que te roben datos bancarios o info sensible si entra algo le pego un formateo y punto, no me complico
 
Una perdida de tiempo, y actualizar el güindous si no se queja algo, lo mismo. Tengo un clonado del SSD de arranque que hago de vez en cuando, ese es mi antirirus, o vacuna que es lo que se lleva hoy... Si algo toca los webos, restauro en menos de 10 minutos, el resto sentido común y virustotal online cuando instalo algo sospechoso, cero problemas.
En el curro tengo un 'pepino' en su momento, no llega al par de años, i7, M2, 16Gb... todo actualizado y antivirus. En su dia volaba, ahora diria que va mas rápido el de casa sin actualizar ni antivirus, un i5-760!, SSD y 8Gb
 
Última edición:
Una perdida de tiempo, y actualizar el güindous si no se queja algo, lo mismo. Tengo un clonado del SSD de arranque que hago de vez en cuando, ese es mi antirirus, o vacuna que es lo que se lleva hoy... Si algo toca los webos, restauro en menos de 10 minutos, el resto sentido común y virustotal online cuando instalo algo sospechoso, cero problemas.
En el curro tengo un 'pepino' en su momento, no llega al par de años, i7, M2, 16Gb... todo actualizado y antivirus. En su dia volaba, ahora diria que va mas rápido el de casa sin actualizar ni antivirus, un i5-760!, SSD y 8Gb
Y en la medida que no dejes claro que sistema operativo estás usando, resulta fácil hablar.
Windows 10 por ejemplo te obliga como mínimo a tener el cacharro de microsoft llamada defender (que muchos adoran). Yo prefiero en este orden: Avast/ avg/ avira o Kas... todos free.
Si en cambio hablás de algún linux... y claro, un sistema con tantas restricciones es más fácil que se defienda del malware común.

Lo cierto que en la actualidad hay mucho malware bancario, y software espía. El tema de los ataques se ha vuelto un negocio. Ya no existen los tontos virus de chistes o destructivos de la época 1995-2005. Hoy cada ataque intenta ser lucrativo.

Creo que los antivirus son necesarios. Lo inecesario sería las mentiras que han inventado los norteamericanos para venderte un antimalware... tipo malwarebytes. Señores, si tengo instalado avast o kas o avira... no necesito de nada más. Le será útila a gente que instala muchas cosas y después no sabe sacarlas... entonces pasan malwarebyte y rompe un montón de programas legítimos con la excusa de que son software potencialmente no deseado, y dicen uuuu eliminó 250 virus. No señor, eliminó varios programas legítimos y sus archivos. Vean los test, cuando se trata de malware soficticado está por debajo de los otros...
 
El problema no es que te joda el SO, que se arregla simplemente reinstalando. El problema es que te pueden robar datos sensibles, personales, bancarios... y joderte la vida, literalmente. Allá cada cual, pero yo prefiero curarme en salud y usar un buen antivirus, no me fío del Defender. Por 4 eurillos se puede comprar clave legal de Kaspersky, BitDefender u otro antivirus en condiciones.
 
Y en la medida que no dejes claro que sistema operativo estás usando, resulta fácil hablar.
Windows 10 por ejemplo te obliga como mínimo a tener el cacharro de microsoft llamada defender (que muchos adoran). Yo prefiero en este orden: Avast/ avg/ avira o Kas... todos free.
Si en cambio hablás de algún linux... y claro, un sistema con tantas restricciones es más fácil que se defienda del malware común.

Lo cierto que en la actualidad hay mucho malware bancario, y software espía. El tema de los ataques se ha vuelto un negocio. Ya no existen los tontos virus de chistes o destructivos de la época 1995-2005. Hoy cada ataque intenta ser lucrativo.

Creo que los antivirus son necesarios. Lo inecesario sería las mentiras que han inventado los norteamericanos para venderte un antimalware... tipo malwarebytes. Señores, si tengo instalado avast o kas o avira... no necesito de nada más. Le será útila a gente que instala muchas cosas y después no sabe sacarlas... entonces pasan malwarebyte y rompe un montón de programas legítimos con la excusa de que son software potencialmente no deseado, y dicen uuuu eliminó 250 virus. No señor, eliminó varios programas legítimos y sus archivos. Vean los test, cuando se trata de malware soficticado está por debajo de los otros...
Güindous 10, una de las primeras versiones + Nomoreupdates + Netlimiter, y el 'cacharro ese de microsoft' ahí lleva desde hace años diciendo que quiere actualizarse 🚫. En el curro W10 tb, pero todo al dia y cada vez más lento, hasta ponerse el procesador al 70% con alguna actualización y no poder hacer nada hasta que deje de hacer lo que le de la real gana.
 
Con la de mierda que hay en la red y la de exploits que se descubren cada poco tiempo, como para andar sin antivirus.

Aunque sea el Defender, yo probé varios y me quedé con Panda Free, efectivo, poco intrusivo y de lo más ligero que he visto. Odio los antivirus que consumen muchos recursos.
 
Yo llevo años sin antivirus y sin ningún problema, al final con el antivirus de windows ya es mas que suficiente. Si es un entorno de empresa si que lo recomiendo ya que puedes tener datos mas sensibles pero para uso personal ni te lo plantees. Poniéndote el peor de los casos, si te entra un virus, tiras de formateo y a tomar por culo.
 
Me ha dado por probar Kaspersky Free, los demás ya los conocía. La verdad le pega un repaso en personalización y protecciones a Defender siendo gratuito. Supongo a costa de más recursos pero quien quiera una protección adicional recomendable probarlo.
 
Yo llevo años sin antivirus y sin ningún problema, al final con el antivirus de windows ya es mas que suficiente. Si es un entorno de empresa si que lo recomiendo ya que puedes tener datos mas sensibles pero para uso personal ni te lo plantees. Poniéndote el peor de los casos, si te entra un virus, tiras de formateo y a tomar por culo.
No es claro su texto. ¿Anda sin antivirus o con defender? Windows 10 no permite quitar defender... al menos con los métodos tradicionales.
Usa defender, usa un antivirus.
 
No es claro su texto. ¿Anda sin antivirus o con defender? Windows 10 no permite quitar defender... al menos con los métodos tradicionales.
Usa defender, usa un antivirus.
Se puede desactivar. Para quitarlo, ya es mucho follón.
 
No es claro su texto. ¿Anda sin antivirus o con defender? Windows 10 no permite quitar defender... al menos con los métodos tradicionales.
Usa defender, usa un antivirus.
Ando sin antivirus, obviamente tengo instalado el Windows defender porque viene por defecto, pero esta deshabilitado. Me refería que si quieres un antivirus, con Windows Defender ya tienes suficiente para uso personal.
 
Ando sin antivirus, obviamente tengo instalado el Windows defender porque viene por defecto, pero esta deshabilitado. Me refería que si quieres un antivirus, con Windows Defender ya tienes suficiente para uso personal.
Aclarado el asunto, ya no quedan dudas. Gracias compadre.
 
Arriba