• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debate: ¿comprar en comercio local o por Internet?

danigr

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jul 2013
Mensajes
262
Puntos
28
Buenas!

Quisiera abrir un debate (si los admins me lo permiten) sobre algo que escucho bastante y cada persona tiene una opinión distinta. Y voy abrir este debate con algo que a mí me ha pasado:

Hace 1 mes me he comprado un robot aspirador en Amazon por 143€ concretamente un Conga 1790 Titanium. Hace cosa de una semana he ido a hacer compras a Carrefour y por simple curiosidad he pasado por la sección de robots aspiradores y sabéis que me encontré? El mismo Conga pero con un precio de 249,99€.

¿Que opináis sobre esto? ¿El mercado de compras por Internet amenaza el comercio local? Os leo.


Un saludo!
 
Lo veo fácil:

1-Si vives apartado del mundo, que necesitas ir en coche a todas partes, y estás harto de perder el tiempo conduciendo...compra por internet, y te lo traen a casa.

2-Si vives en un entorno urbano, rodeado de tiendas, que en 2 paseos puedes comprar cualquier cosa, y encima no malvives y quieres contribuir a la riqueza de tu entorno, compra en el comercio local.

3-También existe la posibilidad de comprar en ciertas tiendas locales que te lo llevan a casa, si fuese ese el problema.

Conozco gente que gana 3000€ y es capaz de comprar en Amazon porque cuesta 5€ menos. A mi eso me parece miserable y cortoplacista, pero no todo el mundo es capaz de entenderlo. Dentro de la libertad de decisión también también hay una responsabilidad colectiva, ya que el individuo o el consumidor no existiría sin una sociedad que de alguna manera le brinda esas posibilidades. Unos a otros.
 
Buenas!

Quisiera abrir un debate (si los admins me lo permiten) sobre algo que escucho bastante y cada persona tiene una opinión distinta. Y voy abrir este debate con algo que a mí me ha pasado:

Hace 1 mes me he comprado un robot aspirador en Amazon por 143€ concretamente un Conga 1790 Titanium. Hace cosa de una semana he ido a hacer compras a Carrefour y por simple curiosidad he pasado por la sección de robots aspiradores y sabéis que me encontré? El mismo Conga pero con un precio de 249,99€.

¿Que opináis sobre esto? ¿El mercado de compras por Internet amenaza el comercio local? Os leo.


Un saludo!
No se si el carrefour lo puedes considerar comercio local...

En general la tiendas locales suelen ser más caras en productos de precio medio a alto, mientras que las grandes webs suelen ser caras en productos de precio bajo.

Por dar un par de ejemplos:

- Un bolígrafo G de la marca P cuesta de forma individual en Amazon más de 2 euros. En una papelería de barrio o un chino, está en torno a 1,50 o 1,75. Sin embargo si quieres comprar 12 unidades en amazon serian 15 euros (1,25 unidad), mas barato que en tienda local que normalmente no hacen rebaja por compra en bulk.

- Sin embargo un televisor de este año en tienda local cuesta 1500 euros, mientras que en internet comparando webs te lo encuentras por 999, 1199 o 1425 dependiendo de la web.

Es decir en precios bajos (<10) el comercio local suele ser más barato, pero en precios medios (en estos depende del envío) o elevados gana internet en casi todos los casos.

El motivo de esto viene de proveedores + margen de beneficios. Algunas tiendas locales tratan con un proveedor secundario (+coste) mientras que las grandes webs tratan con el fabricante (o su proveedor oficial, - coste), además la tiendas pequeñas necesitan un mayor margen de beneficio por venta debido a que tienen menor clientela lo que implica menor número de ventas.


En mi opinión todo depende de si estas dispuesto a pagar un sobre coste y si hacerlo te beneficia. En general las tiendas locales (aquellas en las que yo he comprado o lo ha hecho un familiar) suelen lavarse las manos ante problemas en artículos caros y dejarselo todo directamente al fabricante y a ti (eso cuando no te acusan de ser el culpable de la avería porque ellos entregaron el aparato funcionando), mientras que las webs decentes se hacen cargo de todo por ti.


En mi opinión el comercio local solo es útil/recomendable en alimentación, ropa, otros artículos de primera necesidad, medicinas y artículos de bajo coste.
 
El más barato sin que lleguen a timarme/fastidiarme, cuando la cosa se iguala comienzo a valorar el resto, lo siento mucho pero a mi nadie me ragala nada ni me hace favores. Ahora mismo me han puesto un locker dentro del propio hyper al que suelo ir, esto ya me parece rayar la estupidez por parte del hyper, casi que cada vez que voy a hacer la compra paso por el locker al salir, sólo hay que organizarse un par de dias antes y comprar algunas cosas bastante más barato. Últimamente me aventuro hasta con la ropa, sólo me falta ya practicar el showrooming... Internés y planificación son todo ventajas ¿en qué comercio local compras ahora a finales de Julio una chaqueta de invierno?, ni se me ocurre ir a comprobarlo, pero como mi amigo Keepa no tiene vacaciones, es bastante probable que la chaqueta caiga cualquier dia de estos o a mediados de agosto a 1/4 o menos del precio de invierno, lo dice mi amigo en los gráficos de los últimos 3 años... Está casi madura esa fruta.

El comercio local casi que para urgencias, tengo una amiga que cerró no hace mucho una tienda de barrio de toda la vida que heredó de sus Padres, muy triste, pero es lo que hay. Aunque la gota que colmó el vaso se supone que ha sido la pandemia, cada vez se lo han ido poniendo más dificil, hace años le peatonalizaron el casco viejo, jodete que a algunos le va a costar bastante más acercarse a tu negocio, lo notó y bien, otros te dirán que ahora está más bonito el casco viejo, etc, etc, etc, ¿para potear?, ¿para ir a comprar ropa/zapatos?, es lo que queda ya, y el tamaño de las terrazas ahora mismo se ha multiplicado x2 ó x3. Vete a hacer una compra de 10Kg y te la llevas al parking más cercano andando, por ahí no pasa ni el 0,5... Un dia entre semana el casco viejo a las 11 de la mañana da pena. Tengo hasta colegas que van en coche a comprar el pan y el periódico a 500 metros de casa, manda webos, el dia que peatonalicen la calle pierde clientela como mi amiga. Nos hemos vuelto muy comodones o esclavos de esta puñetera carrera que llevamos. Seguro que el local de pollos asados para llevar, vende más que las 2 tiendas de ultramarinos que queden por el pueblo, si es que queda alguna. ¿Quién tiene carrito de la compra hoy en dia?, que levante la mano, hace muy mucho que no veo uno. En Amazon estarán de oferta en la sección vintage...
 
Mi opinión rápida...
Si vives en Madrid puedes comprar donde quieras... también en Amazon y además tienes un agua que te cagas...
Si vives en Zurrullo/Albacete te jodes... tienes que comprar si o si en Amazon... que te puede parecer una empresa horrible o es eso o comprarse una GT 1030 y una PSU genérica en la tienda de la esquina y además el agua sabe a cloro.
PD: vivo en Zurrullo/Albacete (lugar inventado) donde en Wallapop la gente vende además cosas de 5 euros como máximo y con desconfianza.
PD 2: Como sabes que en ese lugar ni estudiando ni trabajando vas a tener ningún futuro pues entonces tarde o temprano puedes elegir no comprar online (parte buena).
 
Última edición:
Pues yo hago un mix la comida fresca como carne,pescado,verdura la compro en el mercado, el resto de comida en el super que yo no considero de proximidad, la ropa tiendas de la zona.Las otras cosas tiendas y online y la informatica casi todo online.
 
En mi opinión es un tema muy variable, yo por ejemplo hace cosa de un mes, estaba buscando un par de artículos para un pequeño proyecto de bricolaje (tacos basculantes, cáncamos, varilla roscada y uniones para la varilla), tenía todo bien mirado y comparado entre Amazon, Leroy Merlín y Bricoking, las 3 me parecían carísimas, pero sobretodo Amazon, me sablaban por una caja de 8 tacos de la medida que necesitaba 22 eurazos.
Al final un día pille el coche (es lo que tiene vivir en sitios pequeños como es mi caso) me acerque a una zona especializada en material de obra y herramientas, y salí de ahí con todo en 10 minutos y por una ínfima parte del presupuesto de Amazon, por ejemplo, por 4 tacos que eran los que necesitaba me cobraron 2.50.
Ahora hace poco me he comprado una tele en pccom que con la rebaja que tenía era imposible que en ninguna tienda cercana pudiesen igualar la verdad.
Es un tema que da para muchas interpretaciones y puntos de vista.
 
En mi opinión es un tema muy variable, yo por ejemplo hace cosa de un mes, estaba buscando un par de artículos para un pequeño proyecto de bricolaje (tacos basculantes, cáncamos, varilla roscada y uniones para la varilla), tenía todo bien mirado y comparado entre Amazon, Leroy Merlín y Bricoking, las 3 me parecían carísimas, pero sobretodo Amazon, me sablaban por una caja de 8 tacos de la medida que necesitaba 22 eurazos.
Al final un día pille el coche (es lo que tiene vivir en sitios pequeños como es mi caso) me acerque a una zona especializada en material de obra y herramientas, y salí de ahí con todo en 10 minutos y por una ínfima parte del presupuesto de Amazon, por ejemplo, por 4 tacos que eran los que necesitaba me cobraron 2.50.
Ahora hace poco me he comprado una tele en pccom que con la rebaja que tenía era imposible que en ninguna tienda cercana pudiesen igualar la verdad.
Es un tema que da para muchas interpretaciones y puntos de vista.
Me pasa lo mismo que a ti. Cuando se trata de cosas puntuales tiras de tiendas de barrio o centros comerciales, como es mi caso que vivo en una ciudad. Cuando me compre el robot aspirador me salió por un precio increíble (o eso creo: 143€) y aunque fuese de amazon ahora no ha bajado tanto de precio y viendo en Carrefour el precio que tenia vamos, fue una buena oportunidad. Que tampoco entiendo como se han subido tanto a la parra...
 
No se tampoco donde vives tú, pero aquí yo no tengo tampoco una tienda local, por así decirlo, tengo comercios de proximidad, que viene a ser lo mismo, pero la verdad es que hace que te quieras decantar más por la opción de comprar online, porque para todo tienes que pillar el coche, si ir más lejos el otro día fue mi cumpleaños y quería ir a mirar unos tenis nuevos a una tienda de deportes para gastar el dinero que me habían dado y tal, pues para poder aparcar con esto de los turistas y demás me tiré fácil más de 15 minutos (que igual alguien de una ciudad grande se ríe, pero en donde yo vivo no es para nada lo habitual por así decirlo) es una zona que de verano se vuelve insoportable a todos los niveles, me dió ganas de darme media vuelta e ir a comprarme unos por internet a mi casa tranquilamente y ya volver por esa tienda en unos 2 mesecitos porque así puedo aparcar en la puerta literalmente. Al final me los compré porque es una tienda que me gusta y me gusta ir a hacer algo de gasto cuando me lo puedo permitir, aunque en estos meses ha te digo yo que no es cuando le hace falta a la dueña que me acuerde yo de que están ahí jajaja
 
Yo para la compra diaria de comida, la hago toda en Mercadona o Alcampo, por sus precios y por que me gustan sus productos. Cuando me compro ropa, por normal general, si tengo la talla cogida, lo suelo hacer en Zalando, y cuando compro hardware, o tecnologia, o cosas para hacer "ñapas", lo suelo hacer en Amazon, no por que cueste un poco mas o menos, si no por que te lo traen a casa, por la garantia a la hora de que tengas un problema y por la falicidad de poder devolver productos que no se ajusten a lo que tenias en mente.

Un saludo.
 
Arriba