kevin82262
Nuevo
Buenas muchachos, quisiera que me orientaran ya que estoy ahorrando para obtener un nuevo equipo gamer y sustituir mi Intel PentiumT4500 y Nvidia GeForce G205M, bueno, os preguntareis porque he puesto el Intel Pentium g3258 si no es "suficiente" para un jugon bastante hardcore, pero me llama mucho la atención su capacidad de OC y seria un gran aliado junto a una GTX 750 TI por consumo/rendimiento.
Me gustaría saber cual de estos CPUs citados es el mejor precio/rendimiento/futuro nextgen/ capacidad de OC
Solo quiero que me aclareis esto, los demas componentes se cuales elegir a partir del CPUs, personalmente destacaria cada CPU en estos pasos.
i5 3570K
-Mas barato que devil canyon
-OC razonable si hago delid (ihs mod) cuando lo necesite
-rendimiento -10%en el mejor de los casos respecto al haswell
-placa base teoricamente mas barata que una de socket 1050
-calentorro en OC pero se solucionaria con delid
i5 4690K
-Mas caro que el Ivi
- 10% mas de rendimiento en el mejor de los casos
-Mas fresquito a igualdad de ghz por su pasta entre el die y ihs
- le haria delid cuando necesitara oc
- placa de socket mucho mas caras que las de 1055
-no llega al rango de OC que sandy pero se defiende mucho mejor que los haswell anteriores (5-10 grados de diferencia a igualdad de mhz)
Pentium g3258
-precio de risa para lo que ofrece con OC rozando los 5ghz
-tendria que comprar una placa z97/z87 para llegar a tal OC = precio desorbitado comparado con el CPU
-Ideal para emuladores que usen solo dos cores, oceados a rebentar
-menos de la mitad que los i5 y ofrece algo mas de la mitad de rendimiento de estos
FX 8320
-Mejor rendimiento en maquinas virtuales
-rendimiento de IPC muy por debajo de los intel
-economicamentemas rentable que losi5
-margen de OC mas que decente le haria
-la placa base seria economica comprada con las de intel ya que es un socket descontinuado (cosa que me la suda que este descontinuado)
Principalmente es lo que le veo a estos bestias, principalmente usare el pc para hacer OC extremo, jugar mucho, y maquinas virtuales, cual seria mejor para mi? no importa el precio podria comprar cualquiera, no me recomendeis otros CPUs soy anti i7s.latano:
Me gustaría saber cual de estos CPUs citados es el mejor precio/rendimiento/futuro nextgen/ capacidad de OC
Solo quiero que me aclareis esto, los demas componentes se cuales elegir a partir del CPUs, personalmente destacaria cada CPU en estos pasos.
i5 3570K
-Mas barato que devil canyon
-OC razonable si hago delid (ihs mod) cuando lo necesite
-rendimiento -10%en el mejor de los casos respecto al haswell
-placa base teoricamente mas barata que una de socket 1050
-calentorro en OC pero se solucionaria con delid
i5 4690K
-Mas caro que el Ivi
- 10% mas de rendimiento en el mejor de los casos
-Mas fresquito a igualdad de ghz por su pasta entre el die y ihs
- le haria delid cuando necesitara oc
- placa de socket mucho mas caras que las de 1055
-no llega al rango de OC que sandy pero se defiende mucho mejor que los haswell anteriores (5-10 grados de diferencia a igualdad de mhz)
Pentium g3258
-precio de risa para lo que ofrece con OC rozando los 5ghz
-tendria que comprar una placa z97/z87 para llegar a tal OC = precio desorbitado comparado con el CPU
-Ideal para emuladores que usen solo dos cores, oceados a rebentar
-menos de la mitad que los i5 y ofrece algo mas de la mitad de rendimiento de estos
FX 8320
-Mejor rendimiento en maquinas virtuales
-rendimiento de IPC muy por debajo de los intel
-economicamentemas rentable que losi5
-margen de OC mas que decente le haria
-la placa base seria economica comprada con las de intel ya que es un socket descontinuado (cosa que me la suda que este descontinuado)
Principalmente es lo que le veo a estos bestias, principalmente usare el pc para hacer OC extremo, jugar mucho, y maquinas virtuales, cual seria mejor para mi? no importa el precio podria comprar cualquiera, no me recomendeis otros CPUs soy anti i7s.latano: