• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

debate

chubino

Chapuzas Junior
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
508
Puntos
28
pues vereis tengo una duda, cual seria mejor para un ryzen 5 3600, aunque tampoco se si cambiara de cpu en un futuro, ya que no es para mi, la msi x570 a pro, o msi b550 gaming plus
 
Por calidad en vrm la b550 es mejor . Para un 3600 ambas placas van sobradas . De cara a un futuro la x570a va a sufrir mas con procesadores de 12/16 nucleos que la b550 gaming plus. Pero si no pretendes cambiar a una cpu tan bestia cualquier placa te ira bien . La x570 te vendrá mejor de cara a futuros nvme 4.x dado que tiene total soporte para PCI 4.0, la b550 es solo para grafica y un dispositivo de almacenamiento a esa velocidad.
 
Por calidad en vrm la b550 es mejor . Para un 3600 ambas placas van sobradas . De cara a un futuro la x570a va a sufrir mas con procesadores de 12/16 nucleos que la b550 gaming plus. Pero si no pretendes cambiar a una cpu tan bestia cualquier placa te ira bien . La x570 te vendrá mejor de cara a futuros nvme 4.x dado que tiene total soporte para PCI 4.0, la b550 es solo para grafica y un dispositivo de almacenamiento a esa velocidad.
+1
 
Como dice el compañero @Shadowcorpse va a depender de si está pensando en un futuro pasar a un procesador ryzen 4000 o si sacará provecho al nvme 4.x.

De base sin saber que prestaciones está buscando la B550 debería ser suficiente incluso pensando en futuras actualizaciones de CPU e incluso de uso de un ssd o gráfica PCI 4.0.

Incluso si no va a actualizar en el corto / medio plazo puedes ir con un b450 y mejorar gráfica, ram o ahorrar esa pasta, pensando que cuando quiera actualizar posiblemente hayan salido otros avances que hayan desfasado esas mejoras o hayan abaratado los precios de ese tipo de placas.
 
Si me dijeron que pillase una b450 y pillara una 2070 super, pero nose hasta que punto sale rentable una b450 y mejorar la grafica
 
Nuevamente dependerá del nivel y tiempos de actualización que se requieran. En principio la B450 se va a poder utilizar con los ryzen 4000 a través de una actualización de la bios aunque esta actualización según parece convertirá la placa en inservible para otros procesadores anteriores Ryzen y no es reversible. También se prevee que esta actualización no llegue al mismo tiempo que los procesadores y no sabemos el decalaje que tendrá.

Es decir, si no vas a hacer uso del PCI 4.0, no vas a actualizar el procesador en un año, el soporte de velocidades de la ram no es suficiente para lo que quieres o no buscas optimizar vrm y afinar mucho el rendimiento, yo sopesaría las B450.

En caso de querer alargar más la vida de la placa me decanto por las X570, salvo que como ha dicho @Shadowcorpse busques en un futuro un procesador de 12 núcleos, pero en ese caso creo que incluso deberías ir a por una placa base mejor que la MSI b550 gaming plus.
 
una asus tuf b450 gaming plus, que velocidad de ram soporta? porque por ahi he leido que 3200, otros que 2900
 
No creo que tenga pensado hacerle OC la verdad, que vaya a cambiar de cpu en menos de un año, lo dudo mucho tambien.... y lo del 4.0 nose, dudo que tenga pensado cambiarlo, pero quien sabe
 
Entonces le conviene mas un b450 o b550? No creo que tenga pensado cambiar de cpu en un largo tiempo, y nose si merece la pena ahorrarse de ahi, para comprar una 2070 super en vez de una 2060 super
 
Para mi ordenador ryzen 5 3600 yo me he decidido por una b450 (una MSI tmahawk max con una buena oferta menos de 100€) porque tengo más o menos claro que voy a hacer al menos en los 2 / 3 próximos años con él y sé a que limitaciones me estoy exponiendo.

Para otra persona, puede que quieras que tenga una placa más actual y con algo más de recorrido, en ese caso me iría a por la X570, las B550 de momento no las veo.

Sobre la GPU, ya depende del uso que vaya a darle si le compensa invertir más o menos en la misma, mi perfil no es de jugador con necesidades altas y por eso soy más comedido en la GPU (estoy tras una KFA2 GeForce® GTX 1660) además que la diferencia de precio en las placas no te cubre la diferencia entre la 2070 y la 2080. Con lo que en este punto mantendría la 2070.
 
Carrito pkee del 26-07-2020 eesta es la configuracion, pero la cosa es si compensaria mas cambiar a una placa mas barata y pillar el 2070 super, las exigencias sera jugar 1080, pero a todos nos gusta tener una grafica que nos de mas fps
 
Al final creo que sera la b550, por tener algo con mas garantias de futuro y calidad, aunque una 2070 super llama mucho
 
A ver la mejor elección siempre es con la que te sientas más cómodo y veas más garantías de que a quien le montas el ordenador va a quedar contento. Es una buena placa que además tiene promoción y te reembolsan 20 euros (al menos en PCC), con lo que el precio es muy interesante.
 
Arriba