• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debería cambiar ya?

adria3033

Nuevo
Hola a todos, actualmente tengo un Pc:
Placa base: Gugabyte b450m ds3h
1050ti 4gb asus, ryzen 5 3600, fuente de 600w, 16gb ram, 480gb ssd 1 tb hdd y una caja bastante anti refrigerante.
He pensado en cambiar la gráfica porque creo que se me esta quedando obsoleta, pero la que me gustaría comprarme es las 3060 de 12Gb. Para eso debería cambiar fuente y placa base ya que no admite pcie x16 4.0. Vosotros creéis que me daria bastante mejora hacer ese upgrade, si lo hago también me compraría otra caja que refrigeré con 3 ventiladores delanteros y 1 trasero.
Nose si me saldría más a cuenta comprar otra gráfica que también tenga bastante potencia por menos dinero.
Necesito opiniones.

Hola a todos, actualmente tengo un Pc:
Placa base: Gugabyte b450m ds3h
1050ti 4gb asus, ryzen 5 3600, fuente de 600w, 16gb ram, 480gb ssd 1 tb hdd y una caja bastante anti refrigerante.
He pensado en cambiar la gráfica porque creo que se me esta quedando obsoleta, pero la que me gustaría comprarme es las 3060 de 12Gb. Para eso debería cambiar fuente y placa base ya que no admite pcie x16 4.0. Vosotros creéis que me daria bastante mejora hacer ese upgrade, si lo hago también me compraría otra caja que refrigeré con 3 ventiladores delanteros y 1 trasero.
Nose si me saldría más a cuenta comprar otra gráfica que también tenga bastante potencia por menos dinero.
Necesito opiniones.

Yo no cambiaría la placa, le puedes poner directamente la 3060 y no pierde rendimiento por estar en 3.0, no satura el bus.

Aquí te dejo un video de youtube donde se ve.

3060 12Gb pcie 3.0 vs 4.0

En cuanto a la fuente, la 3060 pide mínimo 550. Si la de 600 es de calidad puede tirar bien.

Muchas gracias, de todas formas intentaré cambiar la fuente ya que es de 600W pero no es de calidad, no es ni 80 plus.

La mejora es importante a la 3060 .
No cambies la placa.

La fuente sí la cambiaría.
No hace falta que sea Plus gold .Puedes ser plus silver o Bronze.
Lo importante es que sea de calidad.

Última edición: