• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Deberia preocuparme por Nº Encendidos y Horas?

KenayPlay

Chapuzas Senior
Pues desde que me compre el ordenador hace 2 años y algunos meses nunca he apagado dicho ordenador, salvo para cosas puntuales, revisión en alguna tienda, cambiar ram, y poco más. suelo reiniciarlo algunas veces o incluso muy raramente lo dejo apagado media hora (a pesar de que me inicia en pocos minutos 2-3 a lo mucho), me da bastante ''pereza'' estar encendiendo cada vez que lo quiero usar, y pues.. no se si sera buena idea seguir con este trato.

900Y2UJ.png

Queria escuchar opiniones.

Todos los componentes tienen una vida útil. En concreto los discos duros suelen venir referidos a cantidad de datos que se han escrito en él. Pero también es cierto que el número de horas de encendido le afecta, como a cualquier equipo electrónico. Dicho lo cual yo no me preocuparía en exceso ya que si bien estás degradando los componentes sin necesidad, su vida útil es muy alta, así que aún les queda mucha vida por delante.
Yo hace años hacía lo que tú. Nunca apagaba el equipo, pero hoy en día con los SSD y las nuevas Bios no hay necesidad de ello ya que el sistema carga en 20-30 segundos como mucho.

Última edición:
Todos los componentes tienen una vida útil. En cualquier concreto los discos duros suelen venir referidos a cantidad de datos que se han escrito en él. Pero también es cierto que el número de horas de encendido le afecta, como a cualquier equipo electrónico. Dicho lo cual yo no me preocuparía en exceso ya que si bien estás degradando los componentes sin necesidad, su vida útil es muy alta, así que aún les queda mucha vida por delante.
Yo hace años hacía lo que tú. Nunca apagaba el equipo, pero hoy en día con los SSD y las nuevas Bios no hay necesidad de ello ya que el sistema carga en 20-30 segundos como mucho.

Gracias por tomarte la molestia de responder, te lo agradezco, y gracias por sacarme de dudas.

Hola. Quien mejor va a saber si tu disco duro está a punto de morir o no, eres tú mismo.

Si notas que "rascan" mucho los cabezales, desgaste, mala señal.
Si ves que hay archivos "corruptos" o que no se pueden copiar, borrar..., mala señal.
Si está en riesgo o malo según crystaldisk, mala señal...

Por eso, hay que saber cuándo extraer los datos más importantes que tengas en él, porque si se hace tarde, puedes esperar lo peor...

-
Si algo tienen de Gran ventaja los HDDs sobre los SSDs, es que normalmente no tienen una muerte súbita, van muriendo poco a poco y empiezas a notar que "algo va mal", entonces es el momento en el que el usuario ha de reaccionar.

Pillate si tienes pasta un ssd y arrancas tan rápido q no t das cuenta (30s de medía) y apaga el bicho q como todo es estar degradandolo sin necesidad. Aun con el arranqué q tienes 2-3m eso es darle al botón y ir a echar un meo, al salir esta mas q arrancado. Tu equipo y el recibo de la luz t lo agradecerán.

Pues desde que me compre el ordenador hace 2 años y algunos meses nunca he apagado dicho ordenador, salvo para cosas puntuales, revisión en alguna tienda, cambiar ram, y poco más. suelo reiniciarlo algunas veces o incluso muy raramente lo dejo apagado media hora (a pesar de que me inicia en pocos minutos 2-3 a lo mucho), me da bastante ''pereza'' estar encendiendo cada vez que lo quiero usar, y pues.. no se si sera buena idea seguir con este trato.

900Y2UJ.png

Queria escuchar opiniones.

Tu tienes más números de encendido que yo precisamente porque dejas el ordenador encendido durante más tiempo.
Cuando el sistema no está en uso y no accede al HDD durante un determinado tiempo, los discos duros se apagan, guardan el cabezal y los platos dejan de girar.

Por eso yo teniendo 39506 horas de encendido, solo tengo 2857 números de encendidos, porque cuando no uso el Pc lo apago.
También depende del modelo de HDD. Hay algunos discos duros cuyo tiempo de aparcado de cabezales suele ser bastante bajo, sin embargo no reporta mayores problemas que un acceso a datos más lentos por tener que reposicionar el cabezal sobre el plato otra vez.

Tema a parte es la durabilidad, en este tema coincido con la mayoría.

Tu tienes más números de encendido que yo precisamente porque dejas el ordenador encendido durante más tiempo.
Cuando el sistema no está en uso y no accede al HDD durante un determinado tiempo, los discos duros se apagan, guardan el cabezal y los platos dejan de girar.

Por eso yo teniendo 39506 horas de encendido, solo tengo 2857 números de encendidos, porque cuando no uso el Pc lo apago.
También depende del modelo de HDD. Hay algunos discos duros cuyo tiempo de aparcado de cabezales suele ser bastante bajo, sin embargo no reporta mayores problemas que un acceso a datos más lentos por tener que reposicionar el cabezal sobre el plato otra vez.

Tema a parte es la durabilidad, en este tema coincido con la mayoría.

EL disco duro sobre el que esta instalado el windows se apaga alguna vez? porque yo si he oído a mi disco duro de 2tb arrancar, pero el de 1tb no creo que se haya apagado nunca, creo que al mínimo de uso, todavía esta haciendo alguna operación en el disco duro, por eso me da que es casi imposible que se apague por completo.

EL disco duro sobre el que esta instalado el windows se apaga alguna vez? porque yo si he oído a mi disco duro de 2tb arrancar, pero el de 1tb no creo que se haya apagado nunca, creo que al mínimo de uso, todavía esta haciendo alguna operación en el disco duro, por eso me da que es casi imposible que se apague por completo.

Sí, desde luego. Todos los HDDs se apagan en algún momento.
El disco duro aunque tiene los ficheros de configuración del Windows, Windows no requiere acceder a ellos de forma continuada, para eso tiene la RAM.

Supongamos que dejas el Pc descargando toda una noche.
Durante la descarga, el HDD no va a apagarse.
Pero una vez finalizada, dependiendo del tiempo de apagado, y especialmente la configuración del windows para permitir el apagado de unidades, se acabará apagando.

El procesador, por ejemplo, es una pieza que no puede "pararse". De hecho siempre está trabajando aunque esté en idle (sín uso)... bueno, sin uso por nuestra parte, pero en realidad un procesador siempre está calculando algo. El día que no calcule nada se te colgaría el Pc. Más que el "cerebro" de la máquina, es su "corazón".

En cambio el disco duro tan solo es una unidad de almacenamiento lenta, aun teniendo SSD sigue siendo lenta.
Y los datos que se precisan ejecutar o son prioritarios para la CPU están en la RAM.