• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Decepcionado con Benq 2760 HS

Jedagava

De profesión Chapuzas
Buenas compañeros hace cuestión de unos 10 días os pedía ayuda por unos monitores, "tenía claro" que quería IPS pero viendo el precio y los resultados que comentaban decidí comprar este monitor. Me llego hoy de xtremmedia, lo he conectado y sinceramente me ha defraudado... No se si es que yo estoy confundido, si puede ser que no lo haya configurado bien, si son así o que puede ser ( hoy metí el 8.1 e instalé los drivers de la gráfica es una GTX760).
Decir que estoy a unos 40 cm del monitor.

Alguien que lo haya probado me lo puede contrastar?

La verdad que no se si devolverlo ... :ains:

Muchas gracias de nuevo.

Defraudado en que sentido?

A la hora de jugar, colores o como? si no detallas más, complicado.

La calidad de imagen me parece "pobre" no se so será por el tamaño del monitor, por estar acostumbrado al del portátil, o si será tema de settings, o que simplemente son así y no lo que yo esperaba :(

Gracias

No especificas cual es tu problema y así es difícil ayudarte. Lo de imagen pobre no es que sea muy específico. Si no tiene bleeding ni píxeles muertos o vagos en principio el monitor está como debe. Debes tener en cuenta que el pixel en 27" es más grande que en 24.
Otra cosa es que tú veas ghosting o tearing pero entiendo que no viene de ahí tu queja.
Puedes probar diferentes settings del monitor que pueden cambiar tu impresión sobre el monitor. Te adjunto un par pero deberías mirar por google a ver que encuentras http://www.tftcentral.co.uk/reviews/benq_gw2760hs.htm https://pcmonitors.info/reviews/benq-gw2760hs/

El problema que le veo, es que no tienen la nitidez que pensaba que tendría. He cambiado los settings y alejado un poco mas el monitor a unos 55 60cm y me gusta algo más pero no me termina de convencer :( estoy planteándome devolver este y tirar por un iiyama ProLite XB2779QS-W1, pero tampoco encuentro muchas opiniones sobre ellos.

Este finde lo probaré mas a fondo para algo de edición y diseño a ver que tal se porta.

Gracias por vuestra ayuda.

Creo que sabrás que este monitor es panel VA, y no IPS, con lo que tiene diferencias a menor con respecto a estos últimos.... El tener un pixel de mayor tamaño al ser sólo 1920x1080, disponer de un antibrillo que genera ruido y una distancia no adecuada son casi seguro , tus " problemas"...
Si puedes cambiarlo, hazlo, pero por ese precio no hay mucho donde elegir...

Desde mi Red Rice....

He hecho varias pruebas iclusive unas fotillos ( a ver si mañana las subo para que veáis a lo que me refiero) pero creo que el compañero chetodann va en lo cierto... a pesar de ello el monitor tiene unas zonas como más oscuras que otras. Finalmente creo que lo devolveré y me tiraré por el iiyama. Lo que no tengo claro es que la tarjetilla gráfica que tengo me permita sacarle todo el partido ... (Asus GTX 760 directcu ii) que opináis ?
Gracias de nuevo.

Sobrado, ni que fuera de 144 Hz xD

He hecho varias pruebas iclusive unas fotillos ( a ver si mañana las subo para que veáis a lo que me refiero) pero creo que el compañero chetodann va en lo cierto... a pesar de ello el monitor tiene unas zonas como más oscuras que otras. Finalmente creo que lo devolveré y me tiraré por el iiyama. Lo que no tengo claro es que la tarjetilla gráfica que tengo me permita sacarle todo el partido ... (Asus GTX 760 directcu ii) que opináis ?
Gracias de nuevo.

De sobras, ademas es 1920x1080 por lo que es como un 24 de la misma resolucion.

Otra cosa es que los pixeles se vean como pelotas de golf XD ( exagerando un poco ) y tenga proporcionalmente menor detalle y tenga que verse desde mas lejos.

Perdonar por tardar en pasarme por aquí pero he estado bastante liado.

La verdad es que me acerque a ver los monitores 2k y bufff se nota y mucho la diferencia. Decir que con el uso cada vez me llevo mejor con el 2760HS, pero no me termina de convencer. Por lo que he estado viendo monitores 2k de 27" que no pasen de 500€ Vi los Yashika, iiyama, Shimian pero tampoco veo mucha información por la red. Por que marca y modelo os decantaríais vosotros?

El qnix si te interesa búscalo también a través de ebay

Me he pillado un Qnix por ebay!! a ver cuanto me sangran de tasas. Ya os contaré en cuanto me llegue :)

Pues ya contaras... es una marca de la cual desconozco su rendimiento...

Última edición:
Los cojones xD

Hoy me ha llegado el monitor, al final fueron 240 de monitor + 70 de aduanas. (4 días)

Primera impresión al desempaquetarlo .... "Buffff vaya chinada!! quien me mandaría a comprar esto... parece plástico reciclado 5 veces y hasta huele" para más, la peana del monitor venía sin perforar, no podías meter el tornillo que sujeta la peana al monitor, tuve que hacerle un agujero, mientras tanto, seguía insistiendo en quien me mandaría a comprarlo XDDD (a pesar de eso venía bien empaquetado con sus cables, enchufe europeo y todo)
Pero tras conectarlo y hacerle el OC se me ha dibujado una sonrisa en la cara!! La calidad es brutal, la verdad que por el precio que tiene no pensé que se fuese a ver tan bien. Ahora estoy probando a descargar otro fichero de colores que recomiendan para probar la diferencia.
Realmente contento, recomendaría 100% su compra.

Muchas gracias a Chetodam y Dilmun :)

Fotos o argo no? :sisi3:

Mañana subo un par de fotos :)

Sisi fotitos que el monitor tiene pintaza. Comenta tambien que tal viene de bleeding y si tienes pixeles muertos.
Felicidades por la compra, me alegra que estes contento

Enviado desde mi ele📱P7 mini