• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

decidido a quitar plc en casa y buscar una solución, necesito ayuda

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
Hola compañeros, actualmente tengo el router de la compañia (vodafone, uno blanquito con forma de libro que creo que es el mismo que ponian en lowi xD) en el salón, actualmente tenia 4 plc distribuidos por toda la casa (en el pc principal, televisiones...etc) aunque ahora mismo tengo poquita fibra contratada (300/100) los plc que tenia puestos me daban velocidades maximas de 100mb y estoy decidido a quitarlos para quitarme tambien lios de cables, tengo hasta el pc principal (habitación pegada a donde esta el router) le he puesto una tarjeta wifi y estoy probando con el router honor 3 a mejorar la señal wifi en casa, consigo en el pc velocidades de 150mb de descarga y 100 de subida pero no se si probar otra cosa..

estoy por poger un par de plc gigabit y solucionar la velocidad del pc principal pero, seguiria teniendo algún problema de alcance de wifi por la casa, no se si probar con algún sistema wifi mesh como el tenda nova mw6, que como tiene el puerto ethernet gigabit, conectar uno en el salon al router y otro en la sala donde esta el pc (en la misma planta) y asi tambien me amplificaría la señal del router, y tengo el pc conectado por cable....

¿que me podeis recomendar?

no se si con algún sistema de plc con sistema wifi y que tenga mas velocidad que los actuales...

(aunque no alcance las 1000mb y diga de usar puertos gigabit, es por si el día de mañana, me cambio de operador o mejoro la velocidad actual)
 
Nada como poner una red local cableada con eso tienes para años y años de alta velocidad, es barata pero laboriosa de montarla. La otra alternativa seria usar Wifi Mesh, más sencilla de montar, más cara y pero con menos velocidad y años operativos que el cable.
 
Nada como poner una red local cableada con eso tienes para años y años de alta velocidad, es barata pero laboriosa de montarla. La otra alternativa seria usar Wifi Mesh, más sencilla de montar, más cara y pero con menos velocidad y años operativos que el cable.
o mejor aun,una red cableada y con airmesh (es asi como lo tengo yo):D
 
anda que vaya manitas :p lo de cablear puede ser que lo deje para vacaciones, por ahora vere alguna opcion para poner wifi mesh
 
Arriba