• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Decisión final entre dos modelos MSI

Sergopant

Nuevo
Hola chicos, necesito que me deis el último empujón. Tengo un presupuesto de unos 900€. Tras mirar y requetemirar bastante tiempo, (y afectarme la subida de precios), no se por cual de los siguientes modelos decidirme.

Mis usos son multimedia, photoshop a nivel usuario y juegos, aunque no soy un gamer empedernido.

No se si optar por procesador y RAM, o por gráfica.

Ilustro:
http://www.antarti.com/producto/msi-ge60-2pe-apache-pro-673xes-i5-4210hq-4gb-1tb-gtx860m-15-6.html

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_841xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx_850m_15_6_.html

tipos de juego o titulos, para saber si compensa ese sobrecoste

Soy mucho de estrategia, rol, similadores deportivos, y similares. Llevo mucho sin jugar por no disponer de dispositivo para ello jeje. La verdad que no se bien a que terminaría jugando. Mis gustos son esos

de esos 2 el primero

- Msi GE60 2PE(Apache Pro)-673XES

no sabria que decirte la verdad, creo que necesitaras mas ram que grafica, el segundo te ofrece el doble de ram (8gb) y una gtx 850, el primero 4gb de ram y una gtx 860

yo por llevar la contraria y asi ponerte un poco mas dudoso eligiria la segunda opcion, ya que apenas notaras cambio de grafica y en cambio si que notaras esos 4gb mas de ram

Tanto la RAM como un SSD si que ampliaré en un futuro.... Por lo que la decisión se reduce a procesador vs gráfica je!!

Si es para jugar, el de la GTX 860M.

MSI... un HDD de 5400 RPM es una M... te va a ralentizar todo...

@Sergopant, cogiendo ese portátil en Pcc, más el SSD mSATA 128 GB más barato, + portes, te sale 40 y pico euros más caro, por lo que si va en el precio... no es del todo... jajaja ya que el SSD solo creo que eran 79 euros.

Buenos, chicos, al final me cogi el de la 860M.

Lo tengo aqui delante y estoy pez total en una instalacion desde 0. Meti la iso de win8.1 en un usb, lo empece a instalar en modo uefi, pero no se por donde seguir!!. Venia una particion con FREEDOS que eliminé pero... como sigo?? Cuantas particiones debo hacer?? de que tamaño??. Si conoceis algun tutorial y asi no daros la brasa, agradecido estaré!!

Un saludo y gracias

Si llegaste hasta las particiones es sencillo.

Borras todas las particiones y creas una nueva con todo el espacio, para el windows 8.1

Automáticamente se creara una partición de 350 megas para el arranque y archivos del sistema.

Después es darle a siguiente, siguiente y poner nombre del pc, contraseña y poco más.

P.D: A disfrutar del portátil, buena compra :)

Pues no va a ser tan facil... cagontó. ahora no me pasa de la Bios. Tengo un puto kko entre uefi, legacy y su puta madre jaja.
Grabe la iso con Rufus en modo Uefi y Fat32 si mal no recuerdo, pero al llegar a las particiones, eliminé la de Freedos y de ahy no pasé. Seguir un tutorial donde indican usar el diskpart... y ahi se quedó colgado. Tuve que resetear y no pasa de la bios ni me reconoce el usb!! Al final estampo el portatil nuevo!! jaja

Que hago señores??. Empiezo de nuevo?? Grabe mal la iso??

Te ha funcionado antes?

Buenos días, volví a crear el USB, en modo uefi, y creo que bien (seguí un post de este mismo foro). Me lo reconoce, inicia instalación y me vuelvo a quedar en la elección de partición. Os dejo unas fotos.
52bce90b789af34f040d3658d941f58b.jpg
b737530263e3dec8c89efdb1d4f0b4da.jpg

Por lo que parece tendrias que borrar la tabla de particiones desde un liveusb de linux y crear una GPT para poder instalarlo en modo uefi, pero perderas la particion del disco de drivers. Yo pude instalarlo con la version normal, aunque cree el udb con el programa yumi multiboot.

Elimina ambas para que quede 1 sola donde luego hacerla nueva, instalar Windows y se creen las particiones.