• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Decisión final: Esperaré 6 meses mínimo para comprar la nueva RTX 30XX esperando a ver tema RV como va.

Nvidia3dvision

Chapuzas Junior
Tengo una Asus Strix Gaming GTX 1080Ti OC + i7 4790K pero el resultado de actualizarme a la nueva 3090 o 3080 Super cuando salga o Ti con 20Gb de VRAM y no 10 desde luego.
Pienso que tb quiero ver como se va desenvolviendo el tema de la RV pues siguen sin haber juegos "de verdad" salvo el Half Life Axyl y algun otro más de menos categoría. Y además que yo quiero jugar en RV sin cables, todo inalámbrico.

Creo que merecera la pena esperar y ver como todo se va desarrollando.

Si depende de las necesidades de cada uno le merece esperar o no. A 4k una 3080 puede que se quede corta con esos 10gb de vram pero a 1080/1440 puede ir bien y no hay la necesidad de esos 20gb y encarecer el producto. Un saludo

No se si voy a decir una tontería, pero ... con la nueva tecnología RTX IO , que leerá los datos directamente del NVME , será que tendrá menos carga en la vram ? , al leer o cargar directamente desde el nvme ?¿? ya que si va "directo" , igual no almacena tanto en su propia memoria gráfica.

Pero bueno, son teorías mias, aún no lo hemos visto funcionar.

Tengo una Asus Strix Gaming GTX 1080Ti OC + i7 4790K pero el resultado de actualizarme a la nueva 3090 o 3080 Super cuando salga o Ti con 20Gb de VRAM y no 10 desde luego.
Pienso que tb quiero ver como se va desenvolviendo el tema de la RV pues siguen sin haber juegos "de verdad" salvo el Half Life Axyl y algun otro más de menos categoría. Y además que yo quiero jugar en RV sin cables, todo inalámbrico.

Creo que merecera la pena esperar y ver como todo se va desarrollando.
Star Wars Squadrons...acaba de salir y lo flipas(por que dcias que no salian juegos para tus gafas VR).
Y si,si puedes esperar seria lo mejor.Pero no hace falta ser tan catastrofista.Con que llegues a navidades,sobra.

Yo lo que creo es que nos estamos obsesionando con la VRAM, los juegos no gastan tanta, incluso a 4K.

Hasta hace 4 días las GPUs tope de gama iban con 4GB y sobradísimas, ahora con 8GB van bien servidas también.

Los únicos juegos que llenan la VRAM son los CoD por la opción de llenarla como caché y los RE 2/3 Remakes por las texturas "superultra" y no lo hacen en todo momento.

No hay que obsesionarse.

Es lo que he dicho en varias ocasiones, se ha jugado bien con 8 hasta ahora , y ahora resulta que 10 son insuficientes.

Yo juego a 4k y no he visto llenar la vram en ningun juego con 8.

Y tampoco es preciso poner todos los filtros al maximo, la mayoria de ocasiones ni se nota la diferencia, ya que en 4k ya esta bien definido de por si y no se notan tanto los filtros como en 1080p.

Aqui no estoy de acuerdo con vosotros.

Si hay juegos incluso de actual generacion que rozan OJO! Los 8gb de Vram de USO no de acaparamiento total de memoria.
MSI afterburner hace poco añadio una actualizacion que te permite ver el uso REAL de memoria VRam y por ejemplo juegos como Horizon usa 7gb de Vram de los 9 que ocupa en una 3080 y el Final Fantasy XV usa casi 7 a 4K.

El crysis remaster en 1080p usa 8! Pero ese juego esta roto...
Juegos mal optimizados a 4k ya hay varios que rozan los 8gb de vram de USO real. Ni me quiero imaginar cuanto consumiran juegos a 4K de next gen mal optimizados y con mas objetos con texturas pesadas.... espero que se optimice mejor pero la tendencia no es esa.

Eso es totalmemte cierto, y estoy de acuerdo, la tendencia es esa.

Pero yo me refiero a la gente que dice que con 8gb no puedes jugar, cosa que me parece exagerar un poco, ya que si vas a tope, bajas algun filtro y puedes jugar perfectamente y en 4k por ejemplo el antialissing hace menos falta que en resoluciones mas bajas .

Que ya parece que si no juegas a 4k a 200fps todo ultra con filtros a tope no vale la pena el juego.

Eso es totalmemte cierto, y estoy de acuerdo, la tendencia es esa.

Pero yo me refiero a la gente que dice que con 8gb no puedes jugar, cosa que me parece exagerar un poco, ya que si vas a tope, bajas algun filtro y puedes jugar perfectamente y en 4k por ejemplo el antialissing hace menos falta que en resoluciones mas bajas .

Que ya parece que si no juegas a 4k a 200fps todo ultra con filtros a tope no vale la pena el juego.
Eso si. Mucho elitismo sin sentido.

Pero enfocandonos en la memoria de video. Que 8gb de Vram ya son usados por algunos juegos actuales es verdad y, que probablemente en Vram estas tarjetas vayan escasas desde el mismo dia de lanzamiento, especialmente para la next gen, tambien es verdad. Ahora, jugar se va a poder jugar y muuuy bien pero, ya que te dejas 500 euracos o 700 en una grafica, uno esperaria no tener que bajar filtros ni pendejadas dia 1 y mas si las vendes como graficas ready para 4K o en especial la RTX 3070 si la vendes como mas potente que una 2080TI incluso sin Ray tracing.

pienso que tiene que ir fina