• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Deducción impuestos pc

77pepe

De profesión Chapuzas
Hola, me gustaría hacer una pregunta, pero no encontré ninguna sección en el foro, asi que la hago aquí:
Es deducible el iva del pc si se compra desde una empresa?
Podríais darme mas info?, gracias

Pd, alguien me traduce esto? Gracias :v
Bienes de Inversión: el IVA de los bienes que por su naturaleza e importe deben amortizarse, también es deducible y a diferencia de lo que ocurre con el gasto del IRPF, el IVA es deducible en el periodo en que se realiza la compra del bien. De este modo, si se compra un equipo informático de 1.000€ de base imponible y 180€ de IVA, los 180 los podremos deducir en el trimestre en que realicemos la compra, mientras que las base imponible la tendremos que amortizar a lo largo de varios periodos en el impuesto el IRPF.

Sí. Puedes echar un ojo a la LIVA y Google también está lleno de información. Respecto a lo de los bienes de inversión, estos consisten en bienes que se aprovechan durante un largo periodo de tiempo y tienen diferentes maneras de proceder.
Te ayudaría más pero prácticamente no recuerdo como era :ains:
Un saludo.

Gracias, nadie mas me puede ayudar? ^^

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @77pepe. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Este no es un tema que ataña específicamete a este foro y no sabría tampoco en cual situar tu post específicamente.

A ver si entran más compañeros con conocimientos fiscales sobre el tema y que quiera compartirlos.

Citaremos en todo caso a @Borja Rodríguez por si tiene tiempo ...

Si claro, además te desgravas el importe íntegro del equipo, pues es un gasto de empresa.

O sea, si es un gasto de empresa, como bien de inversión , te devuelven el importe del pc?
Pd, un pc se considera bien de inversión?
Borja Rodríguez

,Si es cierto lo que dices, te desgravan el precio del pc independientemente de lo que cueste, porque no creo que pase lo mismo con un pc de 1000 que con uno de 5000
Pd, si conocéis alguien experto en este tema , podríais llamarlo?
Gracias

,Si es cierto lo que dices, te desgravan el precio del pc independientemente de lo que cueste, porque no creo que pase lo mismo con un pc de 1000 que con uno de 5000
Pd, si conocéis alguien experto en este tema , podríais llamarlo?
Gracias

Lo único que puede ocurrir (que no quiere decir que vaya a ocurrir seguro) es que si no tienes un volumen de negocio en la empresa proporcional a esos cinco mil euros en una sola máquina, llames la curiosidad de algún perico de Hacienda y vaya a tu empresa a darse un garbeo. :sherlock: