• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Deepcool AK500 para 14600K?

underdog

Nuevo
Registrado
25 Nov 2020
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
51
Hola,

estoy planificando las piezas para la compra de mi nuevo PC, y estoy dándole vueltas al tema del disipador. En principio tengo pensado poner un 14600K y tenia apuntado los archirecomendados Peerles Assassin o el Phantom Spirit por su relación calidad precio, pero cierto es que son bastante grandotes y poco agraciados estéticamente. Últimamente he visto el DeepCool AK500 digital, más compacto y con una pantallita muy chula para ver la temperatura, etc y me preguntaba si sería suficiente. El uso del PC será jugar, trabajar (ofimática, así que nada exigente) más lo típico de navegar youtube, etc.

Viendo alguna review donde ponen a echar humo las CPU para ver el rendimiento de los disipadores me ha hecho reflexionar sobre lo que decía alguno que si bien es cierto que un mejor disipador de doble torre puede bajarte unos grados, a la hora de jugar no es tan crítico porque la carga la suelen llevar las GPU's, etc.

En fin, que opináis? Es factible este disipador y tener algo más compacto y que haga bien su función o hay que irse a los armatostes por que bajan más grados, y eso siempre es mejor?

Saludos!
 
No estoy 100% puesto en los nuevos intel, pero ***creo*** que pasa como con los ryzen, que suben todo lo posible, y cuando los fuerzas al menos de stock ya no es problema de temperatura, sino de cuanto rinden a la temperatura que te da cada disipador. Tampoco sé si esto realmente será un problema con un 14600K. A ver si alguien más puesto en los nuevos intel puede decirte mejor.

Yo personalmente me iría al PS Evo o, si te ha gustado la pantallita, al AK620 digital. Quizás ahora no te den un resultado muy diferente, pero sí que en 4-5 años si decides actualizar o montar otro PC puede ser la diferencia entre poder aprovecharlos o no.

Ande o no ande... Caballo grande...
 
Vas más o menos bien encaminado @JorgeV.

Puedes hacer OC manual y ajustar voltaje.
Pero con los núcleos P y E es más follón.
Te sale más a cuenta capar por TDP y que el CPU tire hasta donde tú le digas.

De normal llegará hasta el tope que la temperatura se lo permita.
Como bien dices tú.
Lo cual pueden dar un consumo y unas temperaturas un tanto altas.
Pero capando por consumo se pueden domar muy fácil y muy bien estas bestias pardas.

Yo hice 2 ajustes para comparar mi i7 13700KF a mi anterior i7 10700K.
Por 1 lado los puse al mismo consumo .
Y por otro los puse al mismo Clock (4.5GHz).
A mismo consumo sacaba unas temperaturas de chiste con muchísimo más rendimiento.
Y a mismo clock el resultado era similar, consumían parecido se calentaba menos y rendía más.

Saludos.
 
No estoy 100% puesto en los nuevos intel, pero ***creo*** que pasa como con los ryzen, que suben todo lo posible, y cuando los fuerzas al menos de stock ya no es problema de temperatura, sino de cuanto rinden a la temperatura que te da cada disipador. Tampoco sé si esto realmente será un problema con un 14600K. A ver si alguien más puesto en los nuevos intel puede decirte mejor.

Yo personalmente me iría al PS Evo o, si te ha gustado la pantallita, al AK620 digital. Quizás ahora no te den un resultado muy diferente, pero sí que en 4-5 años si decides actualizar o montar otro PC puede ser la diferencia entre poder aprovecharlos o no.

Ande o no ande... Caballo grande...

Y de los caballos grandes...hay alguno especialmente silencioso? He leido buenas cosas del Phantom spirit en este sentido, en cambio del ak620 no tanto (humm, etc).

Saludos.
 
Y de los caballos grandes...hay alguno especialmente silencioso? He leido buenas cosas del Phantom spirit en este sentido, en cambio del ak620 no tanto (humm, etc).

Saludos.
Yo he tenido el AK620. No me entero de su existencia, es bastante silencioso y como todo disipador por aire, si lo pones a zumbar, pues algo lo escuchas, pero no es ni ruidoso ni molesto
 
En relación a la refrigeración creéis necesaria la instalación del marco para la CPU para que haga mejor contacto? o ya no es necesario?

612nZzAtjdL._AC_SL1500_.jpg


Gracias,
 
En relación a la refrigeración creéis necesaria la instalación del marco para la CPU para que haga mejor contacto? o ya no es necesario?

612nZzAtjdL._AC_SL1500_.jpg


Gracias,
Yo lo compré enseguida y lo llevo puesto.
No es que sea caro y puede mejorar las temperaturas o simplemente evitar que se deforme el CPU.
 
Arriba