• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Defectos en monitor

triggerx

Nuevo
Hola a tod@s y felices fiestas!
recientemente he adquirido un monitor BenQ GL2460HM y por lo general funciona perfectamente, pero me he encontrado con lo que creo que es un defecto que personalmente me molesta.
Este defecto se puede apreciar al ver alguna película, en las escenas donde el movimiento de la cámara es algo más rápido, parece que el refresco no es el mismo por toda la pantalla y se producen pequeños defectos en la imagen que a mi personalmente me resultan molestos.
Otra forma de verlo es cuando abro una ventana en windows y la arrastro, se nota como si la ventana se "dividiese" en dos partes y una de las partes va algo por delante de la otra (sii, ya lo se, me explico como una m*** xD)

Vengo de trabajar con un portátil de hace unos 6-7 años y si bien es cierto que con el ejemplo de las ventanas también se nota es mucho menos.
Tengo pensado tramitar la devolución en Amazon y pillarme el RL2455 que suele ser más recomendado, pero antes quería saber si es algo normal que le pase a muchos monitores o es que este viene con algún defectillo.

Eso es!! Es tearing.
Lo he notado sobre todo al ver vídeos porque aún no he jugado en el monitor.
Según leo suele deberse al refresco de la pantalla, pero lo he comprobado y todo está configurado a 60Hz
¿Se puede hacer algo para solucionarlo o es problema del monitor?
Tengo de plazo sufieciente para devolver el monitor y según tengo entendido en Amazon no suelen poner muchas pegas.

Vale, acabo de conectar mi portatil por VGA al monitor y he comprobado con el mismo video que en este caso no hay rastro de tearing, por lo que supongo que podemos descartar el monitor.
Ahora viene la pregunta, ¿como hago para eliminar el tearing?
En el ordenador con el que utilizo el monitor no tengo gráfica dedicada y estoy de momento con la integrada del procesador (i7 4790, que creo que es la HD 4600).
En el portatil tengo activado el vsync y he probado a activarlo en el sobremesa en el panel de control de graficos de intel marcando vsync como 'Configuración de la aplicacion', he activado vsync en el reproductor de video y sigo notando el tearing.
No tengo pensado estar toda la vida con la gráfica integrada, pero por lo menos me gustaría ver alguna película sin esos hachazos xD

Vale, acabo de conectar mi portatil por VGA al monitor y he comprobado con el mismo video que en este caso no hay rastro de tearing, por lo que supongo que podemos descartar el monitor.
Ahora viene la pregunta, ¿como hago para eliminar el tearing?
En el ordenador con el que utilizo el monitor no tengo gráfica dedicada y estoy de momento con la integrada del procesador (i7 4790, que creo que es la HD 4600).
En el portatil tengo activado el vsync y he probado a activarlo en el sobremesa en el panel de control de graficos de intel marcando vsync como 'Configuración de la aplicacion', he activado vsync en el reproductor de video y sigo notando el tearing.
No tengo pensado estar toda la vida con la gráfica integrada, pero por lo menos me gustaría ver alguna película sin esos hachazos xD
Hola, primero, la gráfica del i7 4790 es esa que dices (Intel HD Graphics 4600). Responde a esto:

1-¿Qué sistema operativo tienes?
2-¿Los drivers que has instalado son los correctos y últimos?
3-¿Con qué aplicaciones sucede? ¿Sucede con mover ventanas por ejemplo?

Prueba bien cuándo y dónde sucede porque a lo mejor solo es problema del reproductor (yo recomiendo o el de Windows o el VLC).

Saludos.

Valeee, eran los drivers.
Había instalado los que me venian en el CD de la placa base y parece ser que no eran esos.
Muchas gracias EvilHowl!!

Valeee, eran los drivers.
Había instalado los que me venian en el CD de la placa base y parece ser que no eran esos.
Muchas gracias EvilHowl!!
De nada, te recomiendo que los CDs de la placa base ni los toques para temas de gráficas, audio, etc.

Saludos.