• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Defraudado Asus tuf gaming b550 plus

Yunans

Chapucillas
La compré en julio de 2021, Asus tuf gaming b550 plus. A finales de diciembre de 2021 se me estropea y la descambio, me devuelven el dinero. Realmente la primera vez que se me estropea una placa base en mi vida. Digo será mala suerte, así que me compré la Asus tuf gaming b550 wifi plus ii. Ayer empieza a dejar de funcionar el wifi y hoy ya no enciende. Luz naranja dram fija encendida, igual que la primera vez. Osea que un año después otra vez rota.

No sé si es mala suerte o a alguien más le ha pasado. Me he comprado una msi tomahawk, a ver si tengo más suerte, pero 180 pavos me ha costado la gracia.

Si a alguien más se le ha roto este modelo podéis postearlo aquí y lloramos juntos.

Estaba en perîodo de garantía, ¿no?

La compré en julio de 2021, Asus tuf gaming b550 plus. A finales de diciembre de 2021 se me estropea y la descambio, me devuelven el dinero. Realmente la primera vez que se me estropea una placa base en mi vida. Digo será mala suerte, así que me compré la Asus tuf gaming b550 wifi plus ii. Ayer empieza a dejar de funcionar el wifi y hoy ya no enciende. Luz naranja dram fija encendida, igual que la primera vez. Osea que un año después otra vez rota.

No sé si es mala suerte o a alguien más le ha pasado. Me he comprado una msi tomahawk, a ver si tengo más suerte, pero 180 pavos me ha costado la gracia.

Si a alguien más se le ha roto este modelo podéis postearlo aquí y lloramos juntos.
Las placas no se "rompen" asi como asi, mas bien las "rompemos" conectandoles fuentes de poca calidad o "toqueteando" cosas en la bios que al final joden las fases y otras cosas por excesos de voltaje, temps, etc.
A que si....

Las placas no se "rompen" asi como asi, mas bien las "rompemos" conectandoles fuentes de poca calidad o "toqueteando" cosas en la bios que al final joden las fases y otras cosas por excesos de voltaje, temps, etc.
A que si....

hombre 2 rotas, algo raro pasa...

Hola
Puede ser una remesa defectuosa.
Como poseedor de una tuf z390 con un 9900k, te puedo asegurar que es una roca.
Saludos

Lo único que les hice es undervolt al inicio el primer día, luego sin problemas hasta que deja de funcionar.

La fuente es msi mpg a650gf, no creo que sea mala.

La BIOS, aparte del undervolt del primer día ni se toca y las temperaturas de todo siempre bien.

Realmente yo estaba contento con el pc y la placa, pero si me peta.....

Lo único que les hice es undervolt al inicio el primer día, luego sin problemas hasta que deja de funcionar.

La fuente es msi mpg a650gf, no creo que sea mala.

La BIOS, aparte del undervolt del primer día ni se toca y las temperaturas de todo siempre bien.

Realmente yo estaba contento con el pc y la placa, pero si me peta.....
Pues mas vale que no se te "rompa" la Tomahawk porque entonces no creo que se trate de otra placa defectuosa...

A que si....
Pues serán las de ahora, tengo un I5-760 con una Gigabyte ga-h55-ud3h que no es nada del otro mundo a los que les he hecho perrerias subiendo tensiones, etc, lo pongo a 4Ghz con aire ahora en invierno, las Ram que son de 1300 a 1800, incluida escritura de dos perfiles XMP 'nuevos' en sus eproms con el thaiphoon burner, pita, se pone a 100ºC, se apaga, etc y aquí sigue vivo el cabrón, este me entierra. Y han pasado varias gráficas, disipadores y fuentes por el cacharro este, cutres a más no poder, aunque la actual es una Corsair 'decente' que me pasaron pero con reparación incluida, le petardeaba la NTC al meter corriente y tampoco se lo llevó por delante.🤷‍♀️

Si como hacer barbaridades pues todos hemos hecho alguna barbaridad, yo le metí a una torre Asus, AMD A4 6210 Radeon R3 Graphics, que es un portátil con modificaciones para ser torre con un puerto PCIe y un cargador de portátil de 90W, una GTX 960 4G, y aquello se puso a 92º y aguanto pero se apagó al poco, y el PC sigue funcionando a la perfección, la placa base es Asus.
La electrónica tiene su lógica y su porque, pero algunas veces nos sorprende.
Saludos

Si yo estuviera defraudado, sería con las GPUs.... Gigabyte, Asus, solo me han durado máximo máximo de 2 a 4 años, sin hacerles OC, sin exprimirlas, todo de serie.
Ahora, si es hacer "locuras", pa eso un Core 2 Duo que lo metí a 120ºC de temperatura.... y decían de las Xbox 360, pero ese procesador aguantaba de todo...

yo diría que tienes picos de tensión y no tienes ninguna protección

yo diría que tienes picos de tensión y no tienes ninguna protección
Es posible eso? La fuente no actúa de filtro?
Aún así he tenido y tengo otros ordenadores con peores fuentes con diferencia y son las primeras placas que se me han estropeado en mi vida.

Pues a lo mejor el problema es tu fuente.
La tomahawk es buena placa, te lo digo porque tengo 2 y van muy bien, pero si no se acompaña de una fuente en condiciones al final pasa lo que pasa, que no digo que tu fuente sea mala, que no lo se, pero puede estar mal o defectuosa. A lo mejor tienes algún problema eléctrico en la toma de corriente.

Última edición:
Es posible eso? La fuente no actúa de filtro?
Aún así he tenido y tengo otros ordenadores con peores fuentes con diferencia y son las primeras placas que se me han estropeado en mi vida.
Noo, la fuente suelen tener protecciones pero para el cableado interior del chasis, normalmente las más baratillas no tienen ni ieso.
Luego están las buenas, las de 160 para arriba (no todas) que si, que tienen protecciones de sobrevoltaje o subvoltaje, y luego están los micro-cortes que para eso un SAI activo en lugar de una PSU...