• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Degradación de los portatiles al pasar 2 años o más.

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Mi portátil tiene un problema.

Cuando lo compré podía jugar a un montón de juegos que actualmente me funcionan muy mal.

El año pasado mi portátil tenía unas temperaturas muy altas (este año no lo uso, lo usa mi hermana) rápidamente alcanzaba los 90 grados en juegos y veía como la frecuencia del procesador bajaba de 2 ghz a 1 ghz.
Yo pensaba que tenía el procesador dañado pero otro amigo que se compró el portátil un año más tarde le paso lo mismo. Esta jugando a cualquier juego de forma fluida y de repente el juego empieza a ir a parones.

Actualmente comprueba como su procesador baja de 2 gigahercios a 1 ghz, y eso que es una persona muy cuidadosa con el portátil y lo tiene impecable. Muy limpio.

He pensado que si abrimos el portátil y le hacemos una limpieza de polvo y pasta térmica podríamos recuperar la potencia inicial. ¿Que opinan?
¿Os ha pasado algo parecido?
 
Hombre lo que comentas tiene toda la pinta de solucionarse con un buen una buena limpieza/re-pasteurizado jejeje. A mi no me ha pasado, pero tiene mucho sentido que si el micro llega a 90ºC se baje a 1GHz para bajar las temperaturas y la perdida de rendimiento... ahi la tienes.
 
Mientras que no seáis tan burros como uno que yo me se que a cada chip de memoria le pone pasta térmica... tenéis de sobra :p
 
Jajaja para 20... xDDD. La verdad es que 12 gramos tiene que dar.

Mientras que no seáis tan burros como uno que yo me se que a cada chip de memoria le pone pasta térmica... tenéis de sobra :p

Jajaja, solo sería al procesador, la GPU y chipset.
 
Última edición:
Arriba