• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dejar en suspension en vez de apagar?

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
Es perjudicial dejar un equipo en suspension por la noche en vez de apagarlo? lo digo por que me gustaria usar el pc como despertador pero solo funciona si el pc esta encendido o en suspension, el ordenador sufriria mucho a la larga? o por ejemplo 5 noches dejarlo en suspension y 2 noches apagarlo por semana seria suficiente?
 
El ordenador no sufriría (casi) nada. Eso si, intenta no dejar nada abierto porque si se va la luz y se apaga perderías la información...
 
tengo entendido que en modo suspension solo se mantiene encendido la ram y el chipset? o algo asi, no? xd
 
En torres la verdad esque no se la repercusion que tendra (ni se me habia ocurrido), pero en portatil no hay problema alguno. De hecho yo a veces me pasaba 3 semanas -1 mes sin apagar el PC y solo suspendiendolo.
 
Yo siempre lo suspendo por el día, e incluso que hay noches y días seguidos que se me olvida apagarlo y lo suspendo. Vamos en respuesta... no sufre el ordenador.
 
No sufre en suspension. Eso si, lo que decia ivan, no dejes abierto nad importante, informacion y tal.

Yo a veces hiberno el portatil.
 
ok no sufre pero por curiosidad que se deja "encendido" cuando suspendemos? la ram, la fuente y el chipset?
 
ok no sufre pero por curiosidad que se deja "encendido" cuando suspendemos? la ram, la fuente y el chipset?

La RAM solamente queda alimentada para que una vez reanudes ese estado de suspensión, tengas en la RAM "almacenado" lo que estabas haciendo y puedas continuar con lo que dejaste abierto una vez los suspensdiste. Si se va la luz o apagas la regleta, ya no hay estado de suspensión al reanudar pues estas encendiendo el pc directamente en frio vamos.
 
Pero la fuente queda encendida entonces? xd, es curiosidad ya se que en estado de suspension el ventilador de la fuente no esta funcionando pero queda encendida para suminastrar luz a la ram no? si no es imposible.
 
Pero la fuente queda encendida entonces? xd, es curiosidad ya se que en estado de suspension el ventilador de la fuente no esta funcionando pero queda encendida para suminastrar luz a la ram no? si no es imposible.

Suspendelo ya veras como no se queda la fuente girando, ni disipadores. Como dije, se queda alimentada la RAM. Es un voltaje bajo que no nota la fuente apenas en consumo y actividad.

Suspender lo recomiendo para tiempos cortos. De que estas haciendo algo, te surge un problemilla o algo y estas una hora fuera de casa.

Hibernar es para dejarlo mas tiempo inactivo. Es a lo que esta enfocado uno y otro.
 
Pero en windows 7 yo solo veo la opcion de suspender
 
Pero en windows 7 yo solo veo la opcion de suspender

Puedes habilitar la hibernación a traves de la consola de comandos CMD, ejecutalo como administrador y escribe:

powercfg -h ON


Vas al panel de control y n la configuración avanzada de tu panel de opciones de energía quita la suspensión hibrida.

Verificas si se te ha activado sino, reinicias, pero sin reiniciar deberia estar activo.

Se lo tuve que hacer a mi primo hace poco porque le pasaba como a ti.
 
he hecho solo la 2º parte de lo que me has dicho lo de ir al panel de control y ahora si que sale la opcion de hibernar y cual es la diferencia entre hibernar y suspender?
 
Acabo de probar la hibernacion pero con el citrus alarm clock no funciona parece que lo tengo que dejar en suspension.
 
he hecho solo la 2º parte de lo que me has dicho lo de ir al panel de control y ahora si que sale la opcion de hibernar y cual es la diferencia entre hibernar y suspender?

Hibernando deja un estado del pc segun le hibernas guardado en el disco duro, lo que te hace Windows es hacer una copia del contenido de la RAM con todo el arbol de procesos y demás, los copia al disco duro. Y una vez arrancas, te inicia windows como inicia normalmente pero según lo dejaste vamos, te carga ese contenido tal cual. Por eso, para periodos largos es mas recomendable.

Suspender, se te queda en un estado de suspensión como si le das al pause al DVD, lo mismo, apaga todos los ventiladores y lo deja en suspensión, windows dice al equipo, quédate ahí consumiendo lo mínimo. Lo que te he explicado mal es lo de la RAM, guarda el estado de lo que estabas haciendo en la RAM pero el PC esta consumiendo una minima parte de energía sin tener los ventiladores encendidos, es como el standby por así decir, que consumen muy poquito.
 
No sufre en suspension. Eso si, lo que decia ivan, no dejes abierto nad importante, informacion y tal.

Yo a veces hiberno el portatil.

Hibernar y suspender no es lo mismo.

Suspender es poner el ordenador en reposo, pero sigue estando encendido con un consumo muy bajo y con la info de la ram intacta.
Hibernar es pasar la info de la ram y el estado del usuario a un fichero y luego apagar el equipo.
 
Iniciado por Rusbelio
No sufre en suspension. Eso si, lo que decia ivan, no dejes abierto nad importante, informacion y tal.

Yo a veces hiberno el portatil.

Hibernar y suspender no es lo mismo.

Suspender es poner el ordenador en reposo, pero sigue estando encendido y con la info de la ram intacta.
Hibernar es pasar la info de la ram y el estado del usuario a un fichero y luego apagar el equipo.

En ese comentario no he dicho que sea lo mismo, he dicho que yo hiberno mi portatil, pues lo uso 6 horas por la mañana y no lo vuelvo a usar hasta el dia siguiente, solo eso.

Se como funciona cada modo oscar...:sisi3:
 
ya, pero se habla de suspensión, no de hibernación.
 
ya, pero se habla de suspensión, no de hibernación.

Pero era un simple comentario. Los dos usan la misma filosofia de juego, cogen la información de la RAM, su arbol de procesos, usuario, etc y lo gestiona segun el modo en que elijas.

Tampoco te pongas tan tikismikis chato...que era un simple comentario de que yo lo hiberno, en esa frase no se ha hecho una similitud ni se ha citado por mi parte de que sean iguales....
 
Haya paz XD que Rusbelio me lo ha explicado perfectamente ahora si que lo entiendo, gracias.
 
Arriba