• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Delid Die mate (herramienta para hacer delid a tu cpu intel de 3-4-6 gen)

doggyskal

Chapucillas
Hola, buscando un poco por la red me he encontrado con esta herramienta que sirve para quitar el encapsulado o IHS de la CPU, es una una versión mas light del delid die mate que vimos en la web del chapuzas hace un tiempo (cacharro que por cierto tiene un precio de 89,90€ https://www.caseking.de/der8auer-delid-die-mate-fsd8-015.html)
este diseño vale tanto para haswell, devil's canyon, skylake y si modificamos a mano un poco el diseño también vale para ivi bridge.

Yo tengo un i7 4790K y ya he hecho el delid con este método, no tengo fotos del mio propio porque la verdad tenia los huevos de corbata mientras lo hacia porque ya el año pasado me cargue un 3770K haciendo delid pero con el método de la cuchilla y bueno, en hacer fotos era en lo único que no pensaba xD

Después de probarlo he de decir que es la forma mas segura, rápida y cómoda de hacer un delid.

Espero que os animéis, es bastante seguro, fácil y barato, tan solo me costó 7€ que es el coste de la impresión en una tienda de barrio, pero si disponéis de impresora el coste sera mínimo y la ganancia sustancial.

No hace falta decir que no me hago responsable de ningún accidente o demás inconvenientes, si queréis probarlo tendréis que asumir el riesgo por vuestra cuenta.

el aparato es este

Y aquí tenéis la pagina para descarga e imprimir
https://www.youmagine.com/designs/skylake-delid-tool#information

Espero que os sea de utilidad!!!

Última edición:
Ya vi hace unos meses creo cuando salió este "cacharro". Muy buena idea la verdad.
Ahora ha salido otro (con archivos para imrpesión 3D, .STL) que es exclusivo para la 6ta generación de Socket 1151, el cual en vez de "empujar" el IHS, lo "rota".
No tengo los links a mano pero tambien era bastante parecido.