• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Deliver Us The Moon" con y sin: RT y DLSS - Q no te lo cuenten

nutriisaac

De profesión Chapuzas
Bah...no había probado el RTX y el DLSS, y no os lo mismo verlo en Youtube que en vivo. No los he probado por separado y en sinergia se nota un pasada, me ha impresionado más el DLSS. Quizás dónde más lo había notado en vídeos era en Control. Rendimiento en FPS 90 uno y 120 +-, a ver como llego yo a 1440p 60 fps........

Dejo unas imágenes, no le hacen justicia, sobre todo al RTX que se lo noto más en los movimientos y en los cambios de escenas.

En la primera se ven montón de detalles, se puede jugar a las 7 diferencias, me extraña como cambian el color de los clavos de la estantería. En la de abajo las partes de arriba de las "caravanas" tienen reflejos pero en una se ven los detalles de lo que se refleja.

Grabé y edite vídeo tb pero son archivos enormes y el resultado final con conversiones y movidas es malo. Un saludo.

c0daa00eeb51bfdc25f3ab4c7db981d9.jpg

4b2a52ebc0d8fb95c98cffca2a0388fa.jpg

54e44fb197ab1c4da79d4cc6e842de35.jpg

471a6575aeeb1b7b8844752120ac8cf7.jpg

El rtx por supuesto es interesante, pero no deja de ser un embellecedor más que la mitad de veces es excesivo o pobremente ejecutado. Aún bien hecho, nadie deberia de perder el culo por ello.
Lo que es impresionante es el DLSS. Eso si empiezan a implemenetarlo los juegos, la gran mayoria de juegos, tendrémos la potencia de saltar a 240-360hz. Juegos mal optimisados y muy pesados, con una 3080 o ti, correran 2k-240hz con 720p reescalado, que será como nativo. Eso probablemente la mayor mejora que se ha visto en graficos nunca.

Gente con 3060 de 350€ (cuando se desinfla el mercado) corriendo 1080p a 240 o 2k a 144. Jugar a tasas de refresco altas no volvería a ser caro jámas.

El DLSS mejora al RTX.

La nitidez que gana el cuaderno en la primera imagen, eso en el traje se nota mucho, incluso en movimiento, en el traje en movimiento tb he notado a veces el RTX y me ha llamado mucho la atención.

Si sirve para mejorar el rendimiento bienvenido sea pero si va unido a perder esa nitidez, contrastes, detalles, etc...pues poco se gana.

Es algo nuevo, algo next gen.

El DLSS mejora al RTX.

La nitidez que gana el cuaderno en la primera imagen, eso en el traje se nota mucho, incluso en movimiento, en el traje en movimiento tb he notado a veces el RTX y me ha llamado mucho la atención.

Si sirve para mejorar el rendimiento bienvenido sea pero si va unido a perder esa nitidez, contrastes, detalles, etc...pues poco se gana.

Es algo nuevo, algo next gen.
El DLSS no mejora al RT. Se ha creado para compensar la caida de fps que supone el raytracing, pero funciona independientemente. Es otro feature igual que el RT, y lo que hace es que te permite correr 720p, pero verlo en 1440p, con los tensor cores rellenando los pixeles que faltan a traves con una AI. El RT son luces y sombras. El DLSS te permite literalmente duplicar el rendimiento de la GPU, de gratis.

Última edición:
El DLSS no mejora al RT. Se ha creado para compensar la caida de fps que supone el raytracing, pero funciona independientemente. Es otro feature igual que el RT, y lo que hace es que te permite correr 720p, pero verlo en 1440p, con los tensor cores rellenando los pixeles a traves de AI.

Te lo digo viéndolo, bueno, jugándolo.

Los efectos del RTX sobre el traje por ejemplo se aprecian mucho mejor con el DLSS, por eso te decía lo de los contrastes, detalles...es una gozada.

Te lo digo viéndolo, bueno, jugándolo.

Los efectos del RTX sobre el traje por ejemplo se aprecian mucho mejor con el DLSS, por eso te decía lo de los contrastes, detalles...es una gozada.
La implementacion que hacen en según que juegos, o los añadidos que ponen, ahí no me meto. Pero el DLSS en sí no debería tocar nada más que la resolución y la nitidez, en algunos casos siendo mejor que la nativa, aunque en algunos peor, y eso que anda en pañales la tecnologia.

Última edición:
El RT como bien dices hay que tenerlo delante en tu monitor para saber qué es de lo que estamos hablando. Respecto al DLSS, ojalá se implante en todos los juegos, es pura magia.

Mirando los resultados de nvidia son iguales que los míos de ayer, y dice que (procesador aparte) en Control podría alcanzar los 50-60 fps en 1440p, que quiero jugar al Cyberpunk en 1440p a 60 sin tener que bajar mucho.

deliver-us-the-moon-fortuna-nvidia-geforce-rtx-ray-tracing-dlss-1920x1080-performance.png

control-2560x1440-ray-tracing-nvidia-dlss-2.0-quality-mode-performance.png

También tenían un vídeo ya con el juego

[video=youtube;via-LSKo_q4]

Fuente: