• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dell Portátil Inspiron 14 Plus: ayuda sobre cambio de gráfica y alguna cosa más

R2_D2

Nuevo
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quería pedir ayuda para un portátil.

Estoy en proceso de renovar un viejísimo equipol y quería pedir opinion sobre varios aspectos de este modelo, que de momento, es el candidato final.
Ni que decir tiene, que cualquier opinión de un alternativa a este modelo será tenida en cuenta.

El modelo que ahora es candidato es un Dell Portátil Inspiron 14 Plus, que se ajusta al presupuesto de 1000€.
En la configuración se ha quitado la NVIDIA® GeForce RTX™ 4050, GDDR6 de 6 GB y se ha cogido la opción de Intel® UHD Graphics, asi queda con el precio de 1000€.
En relación a esto, con la GeForce trae 32 GB de RAM, que al poner la intel UHD queda reducido a 16 GB. Ya me escuece.

En la elección del portátil ha primado lo siguiente, por este orden:
- Una buena pantalla
- Buena batería, que aguante bien no depender de recargar durante la jornada.
- Que tenga buena "vejez", entendiendo que pueda aguantar el hardware decentemente el paso del tiempo.

El uso es básico: mucha ofimática (excel, word), algo de SPSS, mucho internet, streeming, pero sobre todo portabilidad.

MIS DUDAS:
¿El cambio de NVIDIA® GeForce RTX™ 4050, GDDR6 de 6 GB por la integrada Intel® UHD Graphics puede lastrar al equipo de alguna manera?
¿Merece la pena apechugar con 300€, no ya por la gráfica, sino por el combo también de los 32 GB de RAM?

No tengo opinión de Dell como usuario ¿hay alguna cosa a tener en cuenta que hagan que no sea una opción a tener en cuenta? ¿Fiabilidad?
Cuando vas a comprar, hay varias opciones de seguro, ¿merece la pena sopesarlos? Entiendo que la garantía del equipo comprado en España son 3 años.

Por último, ¿sabeis si en el Black Friday Dell suele poner ofertas?

Muchas gracias a todos por leer,

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quería pedir ayuda para un portátil.

Estoy en proceso de renovar un viejísimo equipol y quería pedir opinion sobre varios aspectos de este modelo, que de momento, es el candidato final.
Ni que decir tiene, que cualquier opinión de un alternativa a este modelo será tenida en cuenta.

El modelo que ahora es candidato es un Dell Portátil Inspiron 14 Plus, que se ajusta al presupuesto de 1000€.
En la configuración se ha quitado la NVIDIA® GeForce RTX™ 4050, GDDR6 de 6 GB y se ha cogido la opción de Intel® UHD Graphics, asi queda con el precio de 1000€.
En relación a esto, con la GeForce trae 32 GB de RAM, que al poner la intel UHD queda reducido a 16 GB. Ya me escuece.

En la elección del portátil ha primado lo siguiente, por este orden:
- Una buena pantalla
- Buena batería, que aguante bien no depender de recargar durante la jornada.
- Que tenga buena "vejez", entendiendo que pueda aguantar el hardware decentemente el paso del tiempo.

El uso es básico: mucha ofimática (excel, word), algo de SPSS, mucho internet, streeming, pero sobre todo portabilidad.

MIS DUDAS:
¿El cambio de NVIDIA® GeForce RTX™ 4050, GDDR6 de 6 GB por la integrada Intel® UHD Graphics puede lastrar al equipo de alguna manera?
¿Merece la pena apechugar con 300€, no ya por la gráfica, sino por el combo también de los 32 GB de RAM?

No tengo opinión de Dell como usuario ¿hay alguna cosa a tener en cuenta que hagan que no sea una opción a tener en cuenta? ¿Fiabilidad?
Cuando vas a comprar, hay varias opciones de seguro, ¿merece la pena sopesarlos? Entiendo que la garantía del equipo comprado en España son 3 años.

Por último, ¿sabeis si en el Black Friday Dell suele poner ofertas?

Muchas gracias a todos por leer,
Buenas,
entonces no vas a jugar ni hacer tareas pesadas gráficamente?

Un saludo

Entonces esa 4050 te sobra no? Al menos por tema presupuesto y añadir más ram no?

Un saludo
Hola de nuevo,

Es que en Dell, en este equipo, la ram de 32 GB va asociada a la tarjeta GeForce RTX™ 4050,
Si escoges la Intel® UHD Graphics, la configuración, obligatoria, es de 16 GB.

Por eso, en parte, si el equipo con 16 GB y la grafica intel estaría lastrado por el tema de la gráfica.
Y, si justificaria, 300€ por más RAM y la Geforce obligado...de paso.

Hola,
¿Alguien podría darme su opinión sobre este portátil?

Lenovo IdeaPad Pro 5 14 (R7-Windows 11 Home-16GB-512GB)
Procesador AMD Ryzen™ 7 7735HS (3,20 GHz hasta 4,75 GHz)
  • AMD Radeon™ 680M integrado
    16 GB LPDDR5-6400MHz (soldado)
    512 GB SSD M.2 2242 PCIe Gen4 TLC
    14" 2,2K (2240 x 1400), IPS, antireflejante, sin capacidad táctil, 100 % sRGB, 300 nits, 60 Hz, retroiluminación LED, marco biselado fino
    Batería Polímero de litio de 4 celdas 75 Wh

El precio 699€ ahora mismo.

Me tira un poco para atrás esto lo de la pantalla, 300 nits, 60 Hz, retroiluminación LED, aunque el precio parece ajustado.

Muchas gracias,

Yo pagaría la diferencia por el 14 Plus. El IdeaPad yo lo evitaría spor que sin ser malo es una gama un poco a medio camino. Quizás tendrías buena opción con los Legion.

Hola, buenas.

Finalmente he tomado esta decisión. Voy a encargar este Lenovo, precio 999€

Lenovo Yoga Pro 7 14 (R7-Windows 11 Home-16GB-512GB-RTX 3050)
Procesador AMD Ryzen™ 7 7735HS (3,20 GHz hasta 4,75 GHz)
Windows 11 Home 64
16 GB LPDDR5-6400MHz (soldado)
GPU para equipo portátil NVIDIA® GeForce RTX™ 3050 6 GB GDDR6
14,5" 3K (3072 x 1920), IPS, antirreflectante, sin capacidad táctil, 100%DCI-P3, 400 nits, 120Hz, Luz de fondo LED
512 GB SSD M.2 2242 PCIe Gen4 TLC
1080P FHD IR/RGB híbrido con micrófono doble
Polímero de litio de 4 celdas 73 Wh
Sin lector de huellas dactilares

La cosa estuvo entre el Dell 14 Plus y este.
El Dell lo desestimé porque pregunté que significaba WVA de la pantalla, no tenia claro lo que era y me respondieron "los paneles WVA suelen ser paneles TN con ángulos de visión mejorados pero son mas baratos que IPS".
El Dell por el mismo precio tiene peor pantalla y una gráfica Intel® UHD Graphics. No es que la Geforce RTX sea lo mas, pero desempeña mejor que la intel.

El Lenovo tiene un panel IPS a 120Hz y batería 4 celdas 73Wh.

Dejo también análisis por si a alguien le interesa

Un saludo