• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dell S2721DGFA.

DarkyDragon

Chapuzas Junior
¿Qué opiniones me podéis dar del monitor DELL S2721DGFA?

Mi intención es cambiar el DELL que tengo en la firma por uno uno de 27" o 32" sin irme a los 4k, que tenga una tasa de refresco mayor y en general mejor calidad de imagen, etc... No sé si merecerá la pena el salto en cuanto a calidad. Puedo conseguirlo por 390€, ¿me recomendáis ese u otro monitor?.

Gracias de antemano :)

El Dell como comentaba se me queda a 390€ pero he encontrado el Asus Rog Strix XG32VQR por 419€, ¿Cuál de los dos merece más la pena en vuestra opinión?

Si tiene al alcance el 32", la experiencia inmersiva gaming es mejor...
pero por lo general,;
- paneles distintitos IPS vs VA, pero de gamut ampliado P3,. Obviamente mejor contraste nativo del Asus ergo mejor negro (el Dell no destaca por un contraste muy elevado, algo por debajo del típico 1000:1 de los IPS))
- más rapidez gaming del DELL ,tanto en tiempo de respuesta como frecuencia.
- mejor brillo nativo en el ASUS
- Panel más nuevo del DELL, un 10 bits (8+2) vs 8
- Mayor conectividad del DELL

Si destacas en tú demanda un mayor uso gaming, me compraría el DELL, si lo usaras para más cositas (videos/youtube, películas,...) , el ASUS

Gracias Chetodann, medito un poco lo que me has comentado y en cuanto me haga con uno de los dos vuelvo con las impresiones.

Bueno, este fin de semana acabo de decidirme por el DELL, he estado comparando paneles IPS con los VA en mediamarkt y estos últimos no me han hecho mucha gracia. Lo único que he visto este modelo: MSI Optix MAG274QRF en otro post en el que chetodann lo recomienda y mi pregunta ahora es la siguiente: ¿Merece este más la pena que el Dell S2721DGFA? La diferencia de precio varia entre los 90€ si es el modelo base hasta los 160€ dependiendo si es la variante con QuantumDot.

El MSI está bastante bien... ambos serian buenas elecciones. el QD me parece extremadamente caro...

El MSI está bastante bien... ambos serian buenas elecciones. el QD me parece extremadamente caro...
El MSI me está tentando por el tema de los colores, lo que más me apetece respecto a la supuesta mejoría que voy a tener al cambiar mi DELL actual es respecto a los colores y a una imagen más vivida, sé que no voy a obtener una pantalla oled con esos colores intensos y vivos, pero sí que me gustaría deshacerme un poco de los colores apagados de mi actual monitor sin tener que pasarme a un VA que no sé si será posible la verdad, no entiendo mucho de este mundillo.

Las diferencias entre ambos modelos no son tan grandes, yo diría casi imperceptibles; el DELL tiene mayor porcentaje perfil sRGB, en contra, tiene "peor" contraste nativo (Algo bajo comparado con el típico 1000:1 IPS). La ventaja del MSI es que es más nuevo, con un desarrollo del tipo de panel (es el mismo modelo pero seguramente la v4 vs v2 de DELL) que posiblemente "funcione" mejor...

Última edición:
Al final he comprado el MSI Optix MAG274QRF sin el Quantum Dot que eran 71€ de diferencia que no estoy dispuesto a gastar. Mi primera opción iba a ser el DELL pero el tiempo de envío se iba de madre a los dos meses y no lo he encontrado en más tiendas así que nada. Os contaré impresiones cuando lo tenga y lo calibre que por lo visto viene bastante saturado.

Correcto, deberas usar un perfil/ modo sRGB o toquetear los controles de saturación.
Ya nos cuentas... a disfrutarlo