• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELL U2414H (Buen monitor pero...)

rooney_2k9

Nuevo
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola chicos/as recientemente he adquirido el U2414H en amazon, al final me decidí despues de varios meses informandome sobre los tipos de monitores que hay en el mercado y sus tecnologías (TN, IPS, refresco de imagen, pros/contras...) No fue fácil llegar a la decisión final, el caso es que lo tengo ya encima de mi escritorio. Decir que es una maravilla tanto estéticamente como la calidad de imagen. Lo he calibrado con el setting de TFTcentral y también le puse la gama dinámica "completa". Sabia por lo que había leído durante estos meses el fallo que traía este monitor sobre el DP que solía hacerlo 1/100 veces, pero parece ser que me lo hace mas a menudo ya que tengo conectada la PS4 en un hdmi y el pc por DP así que al día canvio unas cuantas veces de entrada. Tengo windows7 y cuando no me lo reconoce a veces se acaba reiniciando y me da un error de win al volver a entrar al escritorio (despues de reiniciar). Tengo la REV A03 y en la caja pone que se fabrico en Marzo del 2017 no debería de haberse solucionado este problema ya o minimizado. Por otra parte sé que antes les fabricaba los paneles LG y se que recientemente cambio de proveedor SAMSUNG (pls) hay alguna manera de saber que fabricante tengo sin desmontar el monitor ya que samsung ofrece peores controles de calidad según decían... Comentar que no tiene ningún píxel muerto y el tema del bleeding pues le hice el test y bueno tiene en las esquinas pero no lo considero grave para un remplazo ya que es una lotería y para mi uso no me molesta. Como anécdota contaros que cuando lo hice una foto al monitor para ver el bleeding con el iphone se veía mucho mas y distorsiona la realidad de como yo lo veo. Así que por el momento me lo quedare ahora espero vuestros consejos. chetodann que opinas ? Gracias.
 
Buenas
El U2424h es un panel AH.IPS, que fabrica exclusivamente LG.Display. PLS seria en la nueva serie/modelo U2417H. Cabe decir que a pesar de ser DELL, no tiene porque ser todo camino de rosas. Estamos hablando de gamas bajas o reentrê, por lo que el QC será de bajo o de escaso nivel (cierto que algo mejor (lo paga) que los que monta LG/ASus/ACER en esa gama, que no tienen nada de QC).
El tema del error por conexión DP en el U2414H es un tema lastrado desde hace tiempo, y por revisiones que hagan, no solucionan. Por algún motivo falla por incompatibilidad con Nvidia. La solución pasa por conectarlo en menú de opciones como DP 1.1
Sobre el rango completo 0-255, sólo en HDMI se dá el problema (creía que con los nuevos drivers de Nvidia esto lo hacia ya automático... veo que no)

Por lo demás, lo habitual algo de Bleeding que dependerá de si molesta al usuario o no el tener que devolverlo... debes comprobarlo después de unos 30min encendido... pero que para usos normales no hay problema... si para ver peliulas en su formato cine o juegos con cierto nivel de sombreados.
 
Arriba