• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dell u2414h o sustituto

Kurt_Bunker

Nuevo
Hola gente,

Llevo un tiempo pensando en la compra de un monitor y después de mirar bastante en San Google y para los usos que le quiero dar, estaba bastante decidido por el Dell U2414H.

La cuestión es que he leído por aquí a chetodann, que está a punto de salir el sustituto del Dell. No conozco el funcionamiento de Dell cuándo saca nuevos monitores, así que tengo muchas dudas.
¿Será mucho más caro el nuevo modelo?
¿Traerá muchas mejoras?
Por tanto, ¿sería conveniente esperar el nuevo modelo?

Por otra parte, no sé cómo se llamará el nuevo modelo, he leído que Dell va a lanzar el monitor Dell Ultrasharp InfinityEdge U2417H. ¿Es éste el sustituto del U2414H?

Perdón por el tocho y gracias de antemano a quien me pueda dar algún consejo.

Un saludo

Última edición:
Pues sin saber tu presupuesto ni necesidades, yo llevo tiempo tambien mirando, preguntando, consultando... Y di con el Dell Up2516d que tiene 100%AdobeRGB que podria ser valido para fotografia (o eso imagino) sin saber lo que buscas

Gracias Alexrm,

Pues busco un monitor para todo un poco, juegos y pelis sobre todo, 300€ como presupuesto tope. He tenido un monitor exclusivo de juegos (Benq xl2430t) y lo descambié porque los colores no me convencían (me gustaban más los de mi antiguo acer), aunque también es posible que no lo supiera configurar bien.
Así que me decidí por un ips por los colores vivos y tal, me había fijado en el Dell u2414h que tiene bastantes opiniones positivas, pero lo del inminente lanzamiento del nuevo modelo me ha descolocado.

Voy a echar un vistazo a ese que me propones a ver si me cuadra, aunque en un principio como digo las miras están puestas en el u2414h. Muchas gracias!

Un saludo

Gracias Alexrm,

Pues busco un monitor para todo un poco, juegos y pelis sobre todo, 300€ como presupuesto tope. He tenido un monitor exclusivo de juegos (Benq xl2430t) y lo descambié porque los colores no me convencían (me gustaban más los de mi antiguo acer), aunque también es posible que no lo supiera configurar bien.
Así que me decidí por un ips por los colores vivos y tal, me había fijado en el Dell u2414h que tiene bastantes opiniones positivas, pero lo del inminente lanzamiento del nuevo modelo me ha descolocado.

Voy a echar un vistazo a ese que me propones a ver si me cuadra, aunque en un principio como digo las miras están puestas en el u2414h. Muchas gracias!

Un saludo

Un poco mas abajo habia un compañero que preguntaba sobre ese mismo monitor, y por lo que hablaban creo que te encaja perfectamente, del sustituto pues supongo que como todo, casi mismas prestaciones, diferentes siglas y mas caro...

Hola gente,

Llevo un tiempo pensando en la compra de un monitor y después de mirar bastante en San Google y para los usos que le quiero dar, estaba bastante decidido por el Dell U2414H.

La cuestión es que he leído por aquí a chetodann, que está a punto de salir el sustituto del Dell. No conozco el funcionamiento de Dell cuándo saca nuevos monitores, así que tengo muchas dudas.
¿Será mucho más caro el nuevo modelo?
¿Traerá muchas mejoras?
Por tanto, ¿sería conveniente esperar el nuevo modelo?

Por otra parte, no sé cómo se llamará el nuevo modelo, he leído que Dell va a lanzar el monitor Dell Ultrasharp InfinityEdge U2417H. ¿Es éste el sustituto del U2414H?

Perdón por el tocho y gracias de antemano a quien me pueda dar algún consejo.

Un saludo

Buenas
Es difícil valorar como será el nuevo Dell U2417H... de momento, como hecho más diferencial, panel con el nuevo acabado AG Light, bordes más finos y un mayor número de conexiones. y a un módico precio de salida de +/-400e.

Para hacerte una idea:
http://www.mobile01.com/topicdetail.php?f=350&t=4671005
http://japanese.engadget.com/2016/01/20/8-3mm-24-hd-u2417h-2-9800/

Uff ése que me propones Alexrm tiene muy buena pinta pero se me va de presupuesto :ups:

Muchas gracias chetodann había visto muy poco del nuevo monitor. Si supiera que sale sobre unos 300€ me esperaba..

Bueno pues al final me he decidido por el Dell U2414H, ésta misma tarde me ha llegado de Amazon.

El problema que tengo ahora es que el monitor no me detecta el equipo. Está conectado con el Mini DisplayPort a DisplayPort.

Alguna sugerencia de por qué no lo reconoce? Muchas gracias.

Bueno pues al final me he decidido por el Dell U2414H, ésta misma tarde me ha llegado de Amazon.

El problema que tengo ahora es que el monitor no me detecta el equipo. Está conectado con el Mini DisplayPort a DisplayPort.

Alguna sugerencia de por qué no lo reconoce? Muchas gracias.
Grafica Nvidia supongo no? Ese monitor a veces no se lleva bien en la conexión DisplayPort y Nvidia. Simplemente desenchufalo de la corriente 10 segundos y vuelve a enchufar. Aparecerá el logo de Dell en la pantalla y ya Iniciará.

En caso de que el buen consejo de iron500 no funcione... selecciona en el OSD del monitor el tipo de conexión...

By Huawei

Grafica Nvidia supongo no? Ese monitor a veces no se lleva bien en la conexión DisplayPort y Nvidia. Simplemente desenchufalo de la corriente 10 segundos y vuelve a enchufar. Aparecerá el logo de Dell en la pantalla y ya Iniciará.

Gracias iron500,

Efectivamente tengo una gtx 970, he hecho lo que me dices y después de salir el logo de Dell sale el siguiente mensaje en pantalla: "entering power save mode" y después se pone la pantalla en negro.

En caso de que el buen consejo de iron500 no funcione... selecciona en el OSD del monitor el tipo de conexión...

By Huawei

Gracias chetodann,

En el OSD selecciono la opción Mini DisplayPort y me pone lo mismo de antes: "entering power save mode".
Después me pone un mensaje más largo y me viene a decir que el monitor no recibe señal del ordenador y que mueva el ratón o toque alguna tecla y si no, que seleccione la opción correcta en el OSD.

¿Tendré que probar con hdmi? El caso es que no tengo :ups:

Es extraño que no te funcione con lo que te he comentado. Es el único fallo que tiene este monitor, pero se suele solucionar simplemente con lo que te he comentado. Prueba otra vez a ver...
Además lo suyo sería probar con un HDMI por si tiene algún problema el monitor.

Es extraño que no te funcione con lo que te he comentado. Es el único fallo que tiene este monitor, pero se suele solucionar simplemente con lo que te he comentado. Prueba otra vez a ver...
Además lo suyo sería probar con un HDMI por si tiene algún problema el monitor.

Al final después de intentarlo varias veces, me funcionó. Estuve un rato ajustando la resolución y tal y todo bien. Luego después de apagar al volverlo a encender ya no fuí capaz de que lo reconociera, me entraba siempre en modo ahorro de energía.

Hoy voy a comprar un cable HDMI y voy a probarlo a ver qué tal. Gracias iron500.

Al final después de intentarlo varias veces, me funcionó. Estuve un rato ajustando la resolución y tal y todo bien. Luego después de apagar al volverlo a encender ya no fuí capaz de que lo reconociera, me entraba siempre en modo ahorro de energía.

Hoy voy a comprar un cable HDMI y voy a probarlo a ver qué tal. Gracias iron500.

Hola
Selecciona en el menú de OSD DisplayPort 1.1 y no 1.2... Y Actualiza los drivers de Nvidia

Hola
Selecciona en el menú de OSD DisplayPort 1.1 y no 1.2... Y Actualiza los drivers de Nvidia

Hola chetodann,
En el menú tengo DisplayPort 1.2 deshabilitado y los drivers de la gráfica están actualizados a los últimos que salieron ayer.
El problema es que algunas veces el monitor me lo reconoce bien y otras no. Ésta mañana mismo lo he encendido un par de veces y lo ha detectado bien y unas horas más tarde no.

Bueno, he comprado un cable HDMI y de momento va perfecto. El monitor me gusta mucho.

Muchas gracias a todos!