• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Deposito Heatkiller 150 d5

Alchuchone

Chapuzas Junior
Buenos dias chapuzas.

Sigo cacharreando y esta vez estaba pensando meterle un deposito.

el caso es que ahora tengo una bomba de 75 l/h y si se estropea estaba pensando en ponerle una mas potente como la d5.

Mi pregunta es si puede utilizar un deposito sin bomba mientras uso la otra pero que tenga la opción de añadirle luego la d5?

sabéis algún deposito seguro o bueno de esas características que no pase de 100 euros?

Gracias.

Buenos dias chapuzas.

Sigo cacharreando y esta vez estaba pensando meterle un deposito.

el caso es que ahora tengo una bomba de 75 l/h y si se estropea estaba pensando en ponerle una mas potente como la d5.

Mi pregunta es si puede utilizar un deposito sin bomba mientras uso la otra pero que tenga la opción de añadirle luego la d5?

sabéis algún deposito seguro o bueno de esas características que no pase de 100 euros?

Gracias.
creo que @O3M te puede responder,creo que tiene un deposito aparte de la bomba

Yo uso una bomba ddc a la que le tengo conectada un depo de 190mm mediante un racor de doble rosca g1/4 macho/macho ya que mi modelo de bomba de Freezemod no lleva roscado para meterle directamente ni depos de 50 ni de 60.
De todos modos a las bombas tanto ddc como d5 que si llevan el roscado para meterle depos de 50 o 60mm de diametro tambien se les puede instalar mediante racor g1/4 cualquier otro depo.
Eso si, cuantos mas radiadores y angulos tenga el circuito mejor una ddc que una d5.

Y a todo eso, tan solo 75 l/h mueve esa bomba?
Si la mia mueve 800 l/h y la proxima que pille quiero que sea de 960/1000 l/h...

Si la mia mueve 800 l/h y la proxima que pille quiero que sea de 960/1000 l/h...
el circuito que tengo yo es el de eissswolf 2 de alphacool para la gpu, pero lo tengo con 2 radiadores y 2 bombas de 75 l, en la cpu tengo el dark rock pro 4 y me vale para el 5800x, pensaba ponerle un deposito para no quedarme sin agua yy quitar las burbujas y cuando se me peten estas bombas ya ponerle una buena, por eso queria el deposito que de momento funcionara sin bomba para ponérsela mas adelante cuando me pete una de las dos, pero todos los depósitos que veo tienen el agujero para la bomba y no funcionan sin ella.

el circuito que tengo yo es el de eissswolf 2 de alphacool para la gpu, pero lo tengo con 2 radiadores y 2 bombas de 75 l, en la cpu tengo el dark rock pro 4 y me vale para el 5800x, pensaba ponerle un deposito para no quedarme sin agua yy quitar las burbujas y cuando se me peten estas bombas ya ponerle una buena, por eso queria el deposito que de momento funcionara sin bomba para ponérsela mas adelante cuando me pete una de las dos, pero todos los depósitos que veo tienen el agujero para la bomba y no funcionan sin ella.
la bombas que tienes son muy endeblitas,no creo que puedan con un deposito,y si puede va a ir sufriendo
de que diametro es el deposito que quieres poner.?.
de 50 mm deposito de 50mm
de 60 mm deposito de 60mm

esas bomba es como las que tiene las aio normales.
tienen muy poquita potencia.
no creo que le valga para poner un deposito.
es mi opinion claro.

es mi opinion claro.
si creo que demasiado pequeña para gpu y dos radiadores uno de 360mm y el otro de 280mm, según leí en el foro de alphacool puedo poner un deposito con la d5 y apagar la pequeña que no pasa nada ya que la potencia de la d5 moverá la pequeña, el deposito me gustaría mas estilo torre como la healkiller ya que no creo que la enganche al radiador o si, a ver como sale todo.

ambas que has puesto esta muy bien.
el unico pero que veo,es que si apagas la bomba que lleva la aio ,la bomba que pongas,va a ir un poco forzada,porque tiene que mover las aspas de la aio.
no se si me entiendes,lo que quiero decir.

ambas que has puesto esta muy bien.
el unico pero que veo,es que si apagas la bomba que lleva la aio ,la bomba que pongas,va a ir un poco forzada,porque tiene que mover las aspas de la aio.
no se si me entiendes,lo que quiero decir.
Yo por eso no haria esa combinacion

Yo por eso no haria esa combinacion
según leí en el foro de alphacool no hay problema con eso ya que le sobra potencia para este loop, no necesita que este a 800 litros la hora y si la dejo encendida ira a la velocidad de la otra o como?

según leí en el foro de alphacool no hay problema con eso ya que le sobra potencia para este loop, no necesita que este a 800 litros la hora y si la dejo encendida ira a la velocidad de la otra o como?
Para que ambas bombas vayan a las mismas rpm/velocidad deben de ser iguales ya que si son bombas diferentes pues por pwm o por curva giraran tambien a rpm/velocidad diferentes y eso puede crear una descompensancion u otros problemas en el circuito.
Y si como dice pakeco una bomba esta en OFF/apagada y otra es solo la que funciona pues tendrá que trabajar mas por tener que mover la bomba que esta parada, lo cual podrá crear dentro del circuito una cierta restriccion.

es mi opinion claro.
Asi es...
Las AIO andan por ahí, sobre 70 litros/hora +/- y cuanto mas se amplie el circuito con radiadores, tubos y depos pues menos caudal de agua va a ser capaz de mover la bomba, lo cual va a generar peores temps...

lo unico que se podia hacer es quitar la turbina de la bomba aio y asi pasaria el liquido directo sin obtrucciones

Para que ambas bombas vayan a las mismas rpm/velocidad deben de ser iguales ya que si son bombas diferentes pues por pwm o por curva giraran tambien a rpm/velocidad diferentes y eso puede crear una descompensancion u otros problemas en el circuito.
Y si como dice pakeco una bomba esta en OFF/apagada y otra es solo la que funciona pues tendrá que trabajar mas por tener que mover la bomba que esta parada, lo cual podrá crear dentro del circuito una cierta restriccion.
crearía obstrucciones pero con 800 litros la hora aunque baje a 700 da igual seguirá dando mucho mas.

• Like
Reacciones : O3M
Asi es...
Las AIO andan por ahí, sobre 70 litros/hora +/- y cuanto mas se amplie el circuito con radiadores, tubos y depos pues menos caudal de agua va a ser capaz de mover la bomba, lo cual va a generar peores temps...
actualmente tengo 2 de 75 l/h conectadas con dos radiadores, uno de 360 top y 280 front y el bloque de la gpu.

Última edición:
lo unico que se podia hacer es quitar la turbina de la bomba aio y asi pasaria el liquido directo sin obtrucciones
es que creo que la obstrucción seria mínima con la potencia de la d5, aunque la llevara a mitad de potencia seguiría dando unos 300 o 400 litros la hora.

mira lo que leí en el foro the alphacool.

para que
y despues tengo este que dice que la tenga conectada para que tenga menos resistencia.