• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿desactivar gráfica integrada por completo?

Manubiria

Nuevo
Registrado
12 May 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Buenos días,
hoy en día los portatiles que llevan intel en mi caso un i7 8750h(cpu+gpu) y una grafica nvidia trabajan conjuntamente para ahorrar energia etc etc.
el caso es que cuando juego, el ordenador se me calienta bastante, he probado a hacer undervolt , mesa de refrigeracion y cambio pasta termica pero las temperaturas siguen altas. viendo como trabajan las graficas aun cuando juego suelen trabajar ambas incluso aveces la de intel mas, me imagino que este sera uno de los motivos por los que se me calienta tanto. voy a la configuracion 3d de nvidia y selecciono trabajar con la gpu nvidia, pero veo que el ordenador siguen trabajando con ambas y nada cambia.
¿sabeis si se puede desactivar por completo la grafica integrada intel?
muchas gracias.
 
En caso de poder hacerlo, lo podras hacer desde la BIOS. Mira a ver si tienes la opcion de usar solo la GPU discreta. Como depende del fabricante, lo mas que te puedo decir es que veras algo similar a "Integrated" o "dGPU" EN CASO de que permitan hacerlo desde BIOS/UEFI. A nivel de Windows si me apuras deshabilitar el dispositivo en administrador de dispositivos.
 
Buenos días,
hoy en día los portatiles que llevan intel en mi caso un i7 8750h(cpu+gpu) y una grafica nvidia trabajan conjuntamente para ahorrar energia etc etc.
el caso es que cuando juego, el ordenador se me calienta bastante, he probado a hacer undervolt , mesa de refrigeracion y cambio pasta termica pero las temperaturas siguen altas. viendo como trabajan las graficas aun cuando juego suelen trabajar ambas incluso aveces la de intel mas, me imagino que este sera uno de los motivos por los que se me calienta tanto. voy a la configuracion 3d de nvidia y selecciono trabajar con la gpu nvidia, pero veo que el ordenador siguen trabajando con ambas y nada cambia.
¿sabeis si se puede desactivar por completo la grafica integrada intel?
muchas gracias.
Que yo sepa no se puede deshabilitar completamente lo que podrías hacer sería al ejecutar los programas botón derecho y ejecutar con gráficos Nvidia
Y mi pregunta es para que quieres desactivarla?
 
yo estuve leyendo que si la desactivas hay diferentes mejoras
desde que da mas rendimiento hasta en algunos casos poder activar gsync etc

tambien ando mirando sobre el tema
 
Muchas gracias a todos, tomo nota y voy a ir viendo que hacer.
 
Que yo sepa no se puede deshabilitar completamente lo que podrías hacer sería al ejecutar los programas botón derecho y ejecutar con gráficos Nvidia
Y mi pregunta es para que quieres desactivarla?
Muy buenas, no soy ningún experto, pero desde lo poco que sé, me imagino que al estar la gpu y cpu juntos, el procesador se calienta muchísimo, por eso me gustaría utilizar solo la dedicada... Y separar témperaturas... Aparte que me imagino que el rendimiento será mejor a costa de consumir mas, cosa que no me importa.
Un saludo y muchas gracias.
 
La teoria dice que tu equipo gestiona que GPU es la mas adecuada para cada tarea. Normalmente la GPU dedicada deberia de ser la que actue en juegos y aplicaciones que hagan uso expreso de ella. El resto es perfectamente llevadero por la GPU intengrada (el entorno y cualquier aplicacion no especifica).
Mi experiencia es que en algun punto eso siempre termina funcionando incorrectamente si no se gestiona bien, por eso te recomiendo que lo anules desde BIOS si lo que quieres es rendimiento continuo con tu GPU dedicada.
 
Muy buenas, no soy ningún experto, pero desde lo poco que sé, me imagino que al estar la gpu y cpu juntos, el procesador se calienta muchísimo, por eso me gustaría utilizar solo la dedicada... Y separar témperaturas... Aparte que me imagino que el rendimiento será mejor a costa de consumir mas, cosa que no me importa.
Un saludo y muchas gracias.
Que temperaturas tienes?
 
Que temperaturas tienes?
si hago un test de cpu con el cargador puesto se me queda en unos 90 ºC, y claro jugando la cpu no esta al 100% como en el test y se me pone a uno 93-94 ºC. por eso pienso que si desactivo la GPU integrada bajaran las temperaturas drasticamente. si se puede claro
un saludo.
 
yo estuve leyendo que si la desactivas hay diferentes mejoras
desde que da mas rendimiento hasta en algunos casos poder activar gsync etc

tambien ando mirando sobre el tema
si.. algo asi busco. aunque principalmente bajar temperaturas. si encuentras la manera, comentalo por aqui porfa.
un saludo.
 
si hago un test de cpu con el cargador puesto se me queda en unos 90 ºC, y claro jugando la cpu no esta al 100% como en el test y se me pone a uno 93-94 ºC. por eso pienso que si desactivo la GPU integrada bajaran las temperaturas drasticamente. si se puede claro
un saludo.
Lo has limpiado alguna vez esas temperaturas no son normales en un portátil o está tapada o la pasta térmica está en mal estado 75 a 80° sería lo máximo con temperaturas tan altas de 90 a 100 probablemente se te rompa algún componente tipo CPU o gpu desoldandose de la placa
Si puedes pasar modelo del portátil
 
Lo has limpiado alguna vez esas temperaturas no son normales en un portátil o está tapada o la pasta térmica está en mal estado 75 a 80° sería lo máximo con temperaturas tan altas de 90 a 100 probablemente se te rompa algún componente tipo CPU o gpu desoldandose de la placa
Si puedes pasar modelo del portátil
Buenas tardes está todo hecho, el portátil tiene año y medio y pese a que sea nuevo, le he limpiado lo ventiladores a fondo y le cambié la pasta termina, le puse la artic. La construcción del portátil está mal pensada, es el Asus zenbook pro 15, tiene un estilo minimal rollo apple y claro, no tiene prácticamente ventilación. De todas formas me siguen pareciendo muy altas las temperaturas. Por eso abrí este hilo. Se que no es el portátil adecuado para jugar, pero esque se me calienta a la mínima que renderizo cualquier cosa. Un saludo
 
Arriba